Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan alerta para evitar compra de paquetes turísticos en la calle

Para garantizar que los servicios turísticos que compren los cartageneros y los visitantes sean legales, y evitar estafas e incumplimientos, la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo),junto con la Policía de Turismo, realizó operativos de control en las plazas del Centro Histórico de la ciudad, a comerciantes informales de paquetes turísticos.

Al respecto, el General Carlos Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, dijo que  con este tipo de operativos se busca verificar que los vendedores estén acreditados por Agencias de Viajes, para evitar posibles fraudes o engaños, además de hacerles un llamado a evitar la ocupación del espacio público.

“En este operativo, logramos decomisar más de 27 talonarios de tiquetes, así como un número similar de folletos promocionales, a vendedores informales”, anotó.

A su turno, Zully Salazar Fuentes Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo dijo que “tenemos que evitar que personas inescrupulosas estafen a los cartageneros y a los turistas con productos piratas sin respaldo de empresas formales, razón por la cual acompañamos la labor de la Policía de Turismo en este frente", y agregó que "de eso tan bueno, no dan tanto" .

Asimismo anotó que en busca de que Cartagena de Indias sea un destino competitivo y por ende sostenible, la Junta Directiva de esa Corporación, la cual es presidida por al Alcalde Mayor, Manolo Duque, bajo la línea estratégica del Gobierno "Primero la Gente" realiza una agenda permanente de actividades, “dentro de la cual los operativos de control como el practicado a los vendedores informales de paquetes turísticos, son muy importantes”.

“Hago un  llamado a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, a utilizar canales formales de venta de sus productos y servicios. También a los consumidores de los mismos, a adquirir los paquetes en sitios reconocidos y a cerciorarse de que los prestadores de servicios estén inscritos en el registro Nacional de Turismo”, añadió.

Cabe mencionar que este operativo y los diferentes decomisos se realizaron en: El Camellón de los Mártires, la Plaza de la Aduana, la Plaza de los Coches, la Plaza de Bolívar, la Plaza Santo Domingo y la Plaza de la Paz, entre otros sectores del Centro Histórico.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Cerciorarse del Registro Nacional de Turismo?

Claro, como no. Ya me imagino al gringo al que le ofrecen un paseo a las Islas del Rosario "Espere un momentou, please, tengo que comprobarlo"
Y luego busca las oficinas del Registro de Turismo que no sabe ni lo que es y menos que es lo que tiene que comprobar.

En serio, ¿en que mundo viven?

Paquetes turísticos

No solo se deben hacer esos operativos en el Centro Histórico. Pasen por Bocagrande, Castillogrande y El Laguito y sus avenidas como la Avenida San Martín, puertas de hoteles, playas y demás y verán todo lo que encuentran. Da tristeza!