Cartagena


Lanzan alerta para evitar compra de paquetes turísticos en la calle

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de julio de 2016 06:55 PM

Para garantizar que los servicios turísticos que compren los cartageneros y los visitantes sean legales, y evitar estafas e incumplimientos, la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo),junto con la Policía de Turismo, realizó operativos de control en las plazas del Centro Histórico de la ciudad, a comerciantes informales de paquetes turísticos.

Al respecto, el General Carlos Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, dijo que  con este tipo de operativos se busca verificar que los vendedores estén acreditados por Agencias de Viajes, para evitar posibles fraudes o engaños, además de hacerles un llamado a evitar la ocupación del espacio público.

“En este operativo, logramos decomisar más de 27 talonarios de tiquetes, así como un número similar de folletos promocionales, a vendedores informales”, anotó.

A su turno, Zully Salazar Fuentes Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo dijo que “tenemos que evitar que personas inescrupulosas estafen a los cartageneros y a los turistas con productos piratas sin respaldo de empresas formales, razón por la cual acompañamos la labor de la Policía de Turismo en este frente", y agregó que "de eso tan bueno, no dan tanto" .

Asimismo anotó que en busca de que Cartagena de Indias sea un destino competitivo y por ende sostenible, la Junta Directiva de esa Corporación, la cual es presidida por al Alcalde Mayor, Manolo Duque, bajo la línea estratégica del Gobierno "Primero la Gente" realiza una agenda permanente de actividades, “dentro de la cual los operativos de control como el practicado a los vendedores informales de paquetes turísticos, son muy importantes”.

“Hago un  llamado a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, a utilizar canales formales de venta de sus productos y servicios. También a los consumidores de los mismos, a adquirir los paquetes en sitios reconocidos y a cerciorarse de que los prestadores de servicios estén inscritos en el registro Nacional de Turismo”, añadió.

Cabe mencionar que este operativo y los diferentes decomisos se realizaron en: El Camellón de los Mártires, la Plaza de la Aduana, la Plaza de los Coches, la Plaza de Bolívar, la Plaza Santo Domingo y la Plaza de la Paz, entre otros sectores del Centro Histórico.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS