Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan campaña "Cartagena maneja segura"

Aunque en los días de Fiestas de Noviembre los índices de accidentalidad disminuyeron (56%), el Departamento de Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), informó que las campañas de educación vial aumentarán y se extenderán hasta el próximo 31 de diciembre, con el propósito de que en la ciudad las infracciones “sean llevadas a su mínima expresión”.

Así lo confirmaron Edilberto Mendoza Góez, director del DATT y María Fernanda Martínez, representante de Fundasune (Fundación Sembrando Una Nueva Esperanza), quienes se aliaron para adelantar en toda la ciudad la campaña pedagógica “Cartagena maneja segura”. El lanzamiento de esta estrategia será mañana a las 5 p.m. en  el muelle de La Bodeguita, Centro Histórico de la ciudad.

Esta iniciativa, que se divulga en eventos masivos y lugares como conciertos, bares, centros comerciales, y en los mismos operativos que realizan los agentes de tránsito, tuvo una prueba de fuego en las pasadas Fiestas, lo que dejó como resultado una buena aceptación de parte de la comunidad cartagenera.

“La época de Fiestas Novembrinas con menos accidentes fue la de este año, que diminuyó en 56%; esto indica que las campañas persuasivas, el compromiso de la comunidad y los controles. fueron factores determinantes. Pero nuestra intención con esta campaña es que tenemos que llevar esas imprudencias, que muchas veces cuestan vidas, a sus mínima expresión; eso se logra con cultura ciudadana y de seguro vamos a tener un mejor comportamiento en las vías”, aseguró Mendoza Góez.

Por su parte, María Fernanda Martínez, destacó que a través de las redes sociales, Cartagenamanejasegura (Facebook), @cartagenamenejasegura (Instagram) @CTGMANEJA SEGURA (Twitter)  y con los hashtag #Cartagenamanejasegura y #Yorespetomividayladelosdemás, se busca destacar el buen comportamiento de los cartageneros, con el fin de generar una mayor recepción entre quienes manejan cualquier tipo de vehículo en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para manejar de manera segura

para manejar de manera segura, tambien las vias deben de estar en optimas condiciones, aveces por sacarle el cuerpo a un hueco podriamos chocar con otro carro.
inviertan la platica de nuestros impuestos en maya vial , que tras que no hay muchas , las tienen echas un colador.
dejen de robar .

-Mejor dicho..... todo es

-Mejor dicho..... todo es fandango...... mano dura y listo....

DE QUE CARAJOS SIRVEN ESTAS CAMPAÑAS?

Al mototaxista o al taxista razo de Cartagena va a dejar de ser un salvaje en las carreteras por una charla? o un pick up con un pendejo hablando por micrófono junto con dos tipos disfrazados de barney y de winny pooh?, a estos tipos deben imponerles decretos de control para desarticularlos, puestos de control, multas severas, este gobierno de Manolo definitivamente no se sabe ni para donde va!

Final de año

Estas campañas sirven como es final de año gastarse de forma rápida el presupuesto de la vigencia 2016 que no han podido ejecutar con proyectos de verdadero impacto. Será que el señor director del DATT nos dice cuanto nos costó a los cartageneros esa campaña? como ño moñito.

LO MEJORSITO.

Edilberto ponte pilas que Diciembre es un mes barbaro con la movilidad , saca la casta , eres el mejorsito entre los secretarios de Mr Pipa , asi que en la jugada y por cierto Mr Pipa como sigue...

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones al problema de las inundaciones, de la inseguridad, etc. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Propongo una nueva campaña

Yo le propongo a este director del DATT que realice una nueva y mejor campaña llamada: Agente de transito no seas tan h p t a, ladrón y corrupto. Así la gente manejaría mas tranquila, sabiendo que cuando es detenida por un agente de transito no va a gastarse el billetico de cincuenta que tenia para pagar un recibo de la casa, para que no le inmovilicen el carro o evitar un comparendo inventado.

Agentes del Transito Abusadores

Hay que denunciar a los agentes del transito abusadores. A un medico que les mostró su carnet, le impusieron una multa ilegal por pico y placa y ademas le partieron el celular, siendo que el parágrafo primero, del articulo tercero, del decreto 1328, del 2 de septiembre de 2016, lo autoriza a transitar con pico y placa. Dice el decreto que los médicos deben presentar ÚNICAMENTE su carnet.