Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan 'Programa Integral de Mejoramiento de Barrios, PMIB'

Con el fin de propender al desarrollo de los barrios menos favorecidos de estratos 1, 2 y 3 de Cartagena, y mejorar la calidad de vida de esas comunidades, el Distrito, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda), lanzó este lunes el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios, PMIB Pa' Mi Gente.

La iniciativa, según explicó el gerente de Corvivienda, William García Tirado, le apunta tener mejores calles, infraestructuras viales y optimizar los servicios públicos. Todo esto se hará con el apoyo de empresas privadas, vinculadas al sector de la construcción, que apoyarán con la máquinaria, materiales y mano de obra.

"El objetivo es orientar las acciones de complementación, reordenamiento o adecuación requeridas, tanto en el espacio urbano cómo en las unidades de vivienda, que conforman los asentamientos de origen ilegal ubicados en la periferia de la ciudad. Vamos a darle prioridad a aquellas vías que lo requieran de manera inmediata", indicó el funcionario.

García conminó a las Juntas de Acción Comunal (JAC) que requieran intervenciones en sus barrios, a radicar la solicitud en la sede la entidad, ubicada en Manga 3era avenida #61-22.

"Invitamos a las organizaciones comunales que requieren este tipo de intervenciones, a que se acerquen y priorizaremos las obras a las que haya lugar. Estas se van a hacer a sabiendas que no tendrán mucho tiempo de duración, pero van a mejorar la calidad de vida de la población", añadió.

Los arquitectos e ingenieros de Corvivienda serán los encargados de realizar el diagnóstico de aquellos barrios que necesitan las obras con mayor urgencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena propuesta

Espero que esta propuesta conjunta con el sector privado sea fructifera , mejoramiento en vias ,saneamiento basico , en vivienda es vital para mejorar el entorno de tan deprimidos barrios que tristeza ver tanta miseria eso complementado con una politica de educacion fuerte en sectores marginales ayudara a romper el ciclo de miseria que impera en la ciudad.

PURA PAJA

Ya verán que es pura paja. Lo que no proporciona corrupta rentabilidad para el bolsillo de las ratas politiqueras no se ejecuta. Pregúntenselo al alcalde y a esas ratas que lo rodean.

Mira eso .

Mira la joyita que tiene al lado, [-- Censurado --] es q aqui no salimos del mierdero por q si no es la misma plasta, Son las mismas moscas de siempre rondando, Hasta cuando vas a aguantar Cartagena?

Ja ja ja ja. Me muero de la

Ja ja ja ja. Me muero de la risa

No arreglan daños con dineros

No arreglan daños con dineros de caja menor y van a invertir en barrios. Ja ja ja