Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las cenizas de Gabo ya están en Cartagena

-A A +A
 

La esposa de García Márquez, Mercedes Barcha está en Cartagena con las cenizas del Premio Nobel de Literatura, y junto a sus hijos Gonzalo y Rodrigo y algunos de sus nietos, estará presente este domingo 22 de mayo, en la ceremonia de develación del busto y monumento al escritor, en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena. (Lea aquí:Claustro de la Merced está listo para recibir cenizas de Gabo)

El acto contará con la presencia del presidente Santos y la Ministra de Cultura, e invitados de la familia y personalidades de la cultura de Cartagena y el país.

La Universidad de Cartagena invitó a los escritores colombianos Roberto Burgos Cantor y a William Ospina, entre la delegación de escritores.

La coral sinfónica de la Universidad de Cartagena interpretará algunas obras musicales que amaba García Márquez. El Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena, representará personajes de la obra garciamarquiana.

El músico Adolfo Pachecho, autor de la célebre canción La hamaca grandez, intrrpretará algunas de sus composiciones que le gustaban a Gabo.

La Universidad de Cartagena pondrá en marcha la Cátedra García Márquez en la institución universitaria, abrirá la biblioteca especializada en estudios de la obra sel autor de Cien años de soledad, y bautizará sus auditorios con nombres de personajes del genio de Macondo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cenizas............

PERO SI EN VIDA EL NOBEL SE CONSIDERO MEXICANO.........DEBERIA QUEDAR EN MEXICO...

MI RESPETO

MI RESPETO PARA ESTE SEÑOR COMO ESCRITOR(PERSONALMENTE NO SOY MUY SEGUIDOR A SUS NOVELAS)RECUERDO QUE SALIO 100 AÑOS DE SOLEDAD, A FINALES DE LOS 60 ENSEGUIDA EN LOS COLEGIOS LA METIERON COMO SUPOSITORIO A LA MUCHACHADA DE LA ÉPOCA,DE TODAS MANERA UN PREMIO NOBEL NO SE CONSIGUE A LA VUELTA DE LA ESQUINA,PERO ESE TIPO ERA MALA GENTE,GROCERO,DESPOTA, LE TOCÓ IRSE A MEXICO,NADA MÁS PORQUE NO GUSTABA DE TURBAY COMO PRESIDENTE,ESTE NO LO TENIA EN CUENTA PARA NADA Y EL MISMO LO DECLARÓ COMO UN ENEMIGO POLITICO.
ESO ES POR UNA PARTE ,POR OTRA,LOS RECURSOS PARA LA RESTAURACIÓN DEL PATIO O MÁS BIEN CLAUSTRO DE LA MERCED,DE DONDE SALIERON,PARA EL BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTE REFERENTE A LO ACADEMICO Y OTROS,NO HAY DINERO,ESO FUE UNA MILLONADA QUE SE TIRARON PARA ESTE CIRCO LITERARIO.
POR ULTIMO ESTOY DE ACUERDO CON LOS FORISTAS QUE DIERON EN SU PARTICIPACIÓN,UN PERFIL DE GARCIA MARQUEZ NEGATIVO,LOS QUE TRATARON DE IGNORANTE POR ESTE HECHO, DESCONOCEN LA HISTORIA

ESTO ES COLOMBIA

Realmente estoy de acuerdo con EDUARDOVII no se justifica rendir tanta pleitesía y gastar en homenajes a una persona que en vida lo único que hizo en esta ciudad fue violar las normas urbanísticas para hacer una construcción en el centro a su antojo. Creo que han debido llevar sus cenizas y esparcirlas en su natal Aracataca pueblo al que nunca más volvió y al que solo le dio su ingratitud.

Que brut....

La ignorancia es terrible de lidiar. Gabo es un orgullo Colombiano. Si tuvo que irse fue porque aquí su vida estaba en riesgo. Los paramilitares a todo el que no era de ultraderecha y fuera famoso lo acababan, y eso no es nuevo. Aquí no lo apreciaron.

MENOS MAL QUE USTEDES SON LOS QUE OPINAN

Señores EDUARDO VII y LEYSIS excelente opinion, menos mal que ustedes opinaron porque cuando yo hablo asi todos me caen, este señor debemos olvidarnos ha sido lo mas nocivo para el pais, no se les olvide que el modeo educativo fue por esta gran cabeza... mexicana

Ignorante

La ignorancia es terrible de lidiar. Gabo es un orgullo Colombiano. Si tuvo que irse fue porque aquí su vida estaba en riesgo. Los paramilitares a todo el que no era de ultraderecha y fuera famoso lo acababan, y eso no es nuevo. Aquí no lo apreciaron.

IGNORANTE TU

Ese man se fue desde que no le mandaban plata en francia siendo periodista por alla fumo marimba y se le comio la prima a Vargas LLosa, quien dijo que a el lo amenazaron aceptelo ese man no quizo hacer nada por Colombia es mas ni a su familia la ayudo

Jodassss, ya esta bueno de tanto Gabo

Malditasea y se les dio por traer las cenizas de gabo a cartagena y lo hicieron, no se dan cuenta que estan endiosando a un personaje que no se lo merece, se gasto su fortuna en mexico, venezuela y cuba, y ahora es mas colombiano que cualquiera, nunca hizo nada por colombia, ni mucho menos por su tierra natal, que aun no tiene agua ni luz, que tal, y haciendole homenaje a este señor que salio huyendo de colombia pa mexico a gastarse toda su fortuna, que le hagan homenaje alla, me pregunto que hizo este señor por colombia para que lo tengan como un procer?
Su permio nobel lo disfruto solamente el y su familia, ahora falta que lo canonizen en el vaticano...tienen huevo...He dicho!!!

Uffffffffffffffffffffffff

En verdad tanta imbecilidad no debe tener cabida en EL Universal. Estupideces como que Gabo era mexicano y demás sandeces no merecen respuestas- Solo el desprecio. Gabo es universal Gabo a través de sus escritos es eterno. Al carajo resentidos y mediocres! Sobreviven recreándose en sus propias miserias en sus heces! Rechazando todo lo que los rodea hasta sus familias! Al carajo! Bah!

DE ACUERDO

Estoy totalmente de acuerdo con los foristas que les parece una mala idea traer a Cartagena las cenizas del APATRIDA, estas deben quedar entre Cuba y Mexico, ese personaje salió del país porque denigraba de Colombia, no hace falta ensuciar el claustro de la universidad, si quieren tenerlo en colombia, deben llevarlo al bunker que construyo en san Diego violando y profanando la arquitectura de esta bella ciudad.

gabo escoria

gabo como colombiano era una escoria...y se les ha metido que lo quieren enterrar aqui en cartagena..