Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Las cosas no andan bien”: ciudadanos de Bocagrande

Habitantes de Bocagrande dicen permanecer temerosos debido a la delincuencia que esta azotando a este barrio. 

Según información suministrada a El Universal durante el último mes por parte de ciudadanos, son varias las denuncias hechas ante las autoridades por diversos delitos, como el hurto a personas y a los comercios.
El fin de semana pasado en el almacén Alicia en el País de Las Maravillas, una mujer de suéter amarillo entró al lugar simulando que iba a comprar algo, y hurto un celular que se encontraba en el cubículo de la cajera. Semanas antes la misma mujer había llegado a comprar una balaca y se presume que la intención era analizar el lugar.
“Es increíble cómo entra esta señora, como si nada estuviera pasando, y se lleva el celular sin que nadie se dé cuenta. Ya en cualquier lugar estamos expuestos”, comentó un vecino.
Igualmente al almacén Estudio F se acercó una mujer a robar.
Pero además de los hurtos de este estilo, los habitantes de Bocagrande denuncian que han aumentado los robos a apartamentos, caso del Edificio Paola, de donde se llevaron más de $20 millones, y el Edificio Vickson, donde dos delincuentes entraron a un apartamento a saquearlo.
Se cree que dos hombres y una mujer están involucrados en estos robos, ya que por un seguimiento de cámaras hecho desde los edificios afectados y por los mismos vecinos, han tomado fuerza esas sospechas.
“Increíble que un ladrón, en la Calle 4 de Bocagrande, haya empujado a una niña para quitarle su celular”, anotó un ciudadano.
“No nos sentimos acompañados de la Policía, ya que muy poco vemos a los agentes de los cuadrantes pasar por las calles”, anota una mujer.
Este medio se comunicó con el capitán Villamizar, al mando de las unidades encargadas de atender esta zona, y esta fue su respuesta: “Bocagrande tiene nueve cuadrantes que vigilan la zona día y noche, y además cuenta con el apoyo de profesionales de Policía en turismo que se encuentran en las playas vigilando el lugar.
Las estadísticas de la Policía Nacional dicen que en la Estación de Bocagrande han disminuido en 35% los hurtos a personas, los robos a vehículos en 100% y las lesiones a personas se han mantenido. 
“Considero que es un margen normal de la constante de una ciudad donde hay hurtos simples por engaños o por descuidos”, anota el oficial, para quien además la situación es mejor que hace dos años, puesto que ya no se ocurren hurtos a carros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seguridad.

Me parece ilogico la respueta del Oficial de la Policia, por que no mira los videos?

FALTA DE SERIEDAD, HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD del COMANDANTE

Se necesita mas tiempo a los policía en las calle Y MONITOREAR SUS UBICACIONES CON LOS CELULARES DE VÍDEO, MOSTRAR SI ESTÁN EN LOS SITIOS , muchos de ellos los mandan para sus barrios dique porque lo conocen y lo que pasa es que se van para su casa (algunos son muy serios en sus labores) y no salen y en todos los sectores y barrios de Cartagena pasa lo mismo algunas veces se ven amontonados dentro del mercado chateando, tienen que andar de uno en uno, pidiendo las cédula los antecedentes (esa es su labor preventiva) de las personas que se crean sospechosa y cuando se necesitan ayuda que se llamen por sus radios o cualquier medio tecnológico, para que se haga la reaccion inmediata. HAY QUE BUSCAR UN MEJOR PLAN DE SEGURIDAD A LA CIUDAD. Bendiciones, Dios nos colme de sabiduría.

Samaritano

Tienes toda la razon. Los mejores clientes de la telefonia son los Policias. Por que, nuestro comandante no entrega a la comunidad la informacion de cuantas veces en promedio debe pasar la Vigilancia en un dia? Si Un policia trabaja debe entregar un promedio por lo menos un acto preventivo cada hora. El problema creo que el policia lo tiran a la calle, a ver quien los llama para ellos empezar a trabajar y pienso que la actitud debe ser otra, como que aporto en una hora de trabajo como prevencion.Ser pro-activos ,

POLICIA MANADA DE

POLICIA MANADA DE SINVERGUENZAS PICUEROS DE LO UNICO QUE ESTAN PENDIENTES ES DEL PICO Y PLACA Y DE LOS POSIBLES CONDUCTORES CON ALCOHOL PERO NO PARA PREVENIR Y SANCIONAR SINO PARA EL CHANTAJE CON LA MULTA