Cartagena


Las fotografías del Alcalde en los colegios no son algo trivial: Joaquín Torres

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

07 de noviembre de 2014 12:02 AM

En la mañana de ayer quedó radicada la acción de tutela interpuesta por el abogado Joaquín Torres que pide al Ministerio de Educación y al Distrito de Cartagena retirar los cuadros del alcalde Dionisio Vélez, fijados en las paredes de los colegios oficiales, pues este acto estaría violentando el derecho a la educación veraz, basada en los principios democráticos.

“Esta situación de las fotografías del Alcalde en los colegios parecería algo trivial, pero no lo es. Lograr el equilibrio de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial no fue sencillo, derrotar la monarquía requirió de muchas luchas y en Colombia no podemos devolvernos, no podemos ser educados bajo una concepción errónea y antidemocrática”, afirmó Joaquín Torres, abogado especialista en Derecho Constitucional.

El documento presentado por el jurista ante la Personería Distrital, señala que la inversión en los cuadros de Dionisio Vélez fue de $4 millones 500 mil, provenientes del presupuesto distrital.

“Los estudiantes son inducidos en error al hacerles creer que la rama Ejecutiva, representada por el Alcalde, es superior a las  ramas Legislativa y Judicial. Si lo que buscaron los accionados (Ministerio de Educación y Distrito) fue educar a los estudiantes de forma que conocieran quienes dirigen las ramas del poder público en Cartagena de Indias, tenía entonces que haber fijado en los colegios tres fotografías, una por cada uno de los representantes de cada una de las ramas del poder público locales

“La fotografía del Alcalde Mayor en los colegios representa un retroceso y hace creer a los estudiantes que estamos en una monarquía, lo cual, gracias a Dios quedó proscrito desde la revolución francesa”, reza el documento de tutela presentado por Torres.

Joaquín Torres, también manifestó que la placa descubierta en días pasados por el Príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila de Cornualles no es un hecho aislado, y que este acto junto a las fotografías en los colegios oficiales, demuestra el perfil monárquico de Dionisio Vélez. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS