Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Gaviotas no quiere "pañitos" para puente del 13 de Junio

Los moradores del barrio Las Gaviotas impidieron que trabajadores del Distrito siguieran poniendo sacos en la base del puente 13 de Junio-Las Gaviotas.

Como se sabe, esta estructura tiene su bases deterioradas por la erosión y, desde hace varios años, se le ha pedido al Gobierno Distrital que lo reconstruya, pues en cualquier momento podría caerse de un todo y ocasionar una tragedia.

A la manifestación se unieron vecinos de los barrios San Antonio, Medellín y 13 de Junio, quienes tienen viviendas en las riveras del Canal Ricaurte, en donde está construido el puente.

Eduardo Mercado, un morador de San Antonio, expresó que “si es cierto que quieren hacer una obra de mitigación por la temporada invernal, deben traen unos sacos que pesen, mínimo, una tonelada y no los saquitos que empezaron a poner hace 15 días”.

Heriberto Hernández, del barrio Medellín, manifestó que “deberían construir un muro de contención, en la parte deteriorada del puente, mientras se hace una obra definitiva”.

Jorge Gómez Guerra, de la Asociación de Vecinos de Las Gaviotas (Asogaviotas), también rechazó la mitigación  y solicitó “la presencia de la Fiscalía y la Procuraduría, porque hay varias viviendas en las márgenes que están en peligro de desplomarse y habría entonces que indemnizar a sus propietarios”.

Por su parte, el alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico Gómez, explicó que los sacos son una medida preliminar mientras están listos los diseños para la obra que será gerenciada por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), como parte del Plan Maestro de Drenajes Pluviales del Distrito, del cual el Canal Ricaurte es el primero que será priorizado.

En cuanto al temor del barrio San Antonio, aseguró que la Oficina de Gestión de Riesgos está pendiente del problema para que no se presente ningún percance con las viviendas cuando empiecen las obras en el puente.

Alfredo Bula, gerente de Edurbe, hizo saber que su despacho está gerenciando varios trabajos de mitigación en algunos puntos críticos de la ciudad, entre esos el puente 13 de Junio-Las Gaviotas, tal como lo tiene visualizado la Secretaría de Infraestructura del Distrito.

El secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla Sotomayor, informó que, por el momento, en el puente se deben poner sacos para evitar que las corrientes pluviales sigan socavando la base, pues de construirse un muro de contención, habría que destruirlo cuando se inicien las obras definitivas y se perdería mucho dinero.

Indicó que el puente que se va a construir depende de los diseños que se le están haciendo al Canal Ricaurte en esa zona, dado que la dimensión de ese cuerpo de agua permitirá saber cómo debe hacerse la nueva plataforma. “Esperamos que dentro de tres meses ya esos diseños estén listos”, expresó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese