Las madres comunitarias protestan y se unen al paro nacional

Las madres comunitarias se declararon en paro indefinido. // Julio Castaño El Universal
Las madres comunitarias dicen que algunas solo reciben 200 mil pesos de salario. // Julio Castaño El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Madres comunitarias y trabajadoras de programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, decidieron unirse al paro nacional y hoy salieron a marchar a pedir al gobierno Nacional.

La manifestación en la que participaron alrededor de 300 mujeres, dicen que han decidido iniciar un paro nacional al sentir que el Gobierno no ha solucionado su problemática laboral.

Entre las peticiones de estas mujeres que se desempeñan como: Tutoras, Madres sustitutas, profesoras en hogares infantiles, Atención a la primera infancia, mostraron este pliego de peticiones:

1. Dar cumplimiento a la sentencia T-628-12 emitida por la corte Constitucional

2. Derechos Laborales: pensión, salud y ARL.

3. Profesionalización.

Las madres comunitarias han dicho que no levantarán el paro hasta ver solución. Por lo tanto mañana se concentrarán en el Centro Zonal Industrial de la Bahía del ICBF en el barrio Santa Lucía.
 

Indicadores económicos
2014-09-21

Dólar (TRM)
$1.966,89
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$1,98
Euro
$2.527,84
UVR, Ayer
$213,87
UVR, Hoy
$213,88
Petróleo
US$92,41

Estado del tiempo
2014-09-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 04:03

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GUARDERIA DEL CONSULADO

En la Garderia del Consulado siempre tienen una excusa para no recibir a los niños. "Que por que está tronando", que porque "va a llover," que porque "está lloviendo" en fin . . ponen toda clase de excusas para no trabajar. Y ahora están en paro porque el gobierno no les resuelve su situación laboral. Y quién nos resuelve las de las madres que tenemos que ir a trabajar todos los días y no tenemos quien nos cuide a nuestros niños?

Ni la responsabilidad de tus

Ni la responsabilidad de tus hijos es de las madres sustitutas, ni la de los hijos desadaptadoes es de la policia: Esa responsabilidad es y siempre ha sido de los padres, pero como esta de moda salir preñada de la ultima rumba, parirle a cualquier perro, y que nuestra irresponsabilidad, sea luego la responsabilidad de otro,de la sociedad, del Estado, mientras... como dice Diomedez: !las vacas pariendo y yo bebiendo!Asi no se puede!!!

GUARDERIA DEL CONSULADO

En la Garderia del Consulado siempre tienen una excusa para no recibir a los niños. "Que por que está tronando", que porque "va a llover," que porque "está lloviendo" en fin . . ponen toda clase de excusas para no trabajar. Y ahora están en paro porque el gobierno no les resuelve su situación laboral. Y quién nos resuelve las de las madres que tenemos que ir a trabajar todos los días y no tenemos quien nos cuide a nuestros niños?

Aclaracion

Para Vic Hernandez y Macosta, primero aclaro que la palabra correcta es Hogar infantil (Guardería), y te comento que si en algún momento no te han recibido tu niño o niña sus razones tendrán, lo que pasa es que hay personas tan caronas, espero no sea el caso, que muchas veces quieren que le atiendan los hijos de cualquier forma y bajo las condiciones que sea y hasta cualquier hora, no poniendose en los zapatos de esas personas.
Ellas también tienen derechos como Ustedes, muchas tienen 25 años de trabajo y ahora que pretenden, capacitadas si están, idóneas si son o te parece poco 25 años de trabajo, les recomiendo se documenten antes de hablar o si les queda difícil me avisan. Vic Hernandez si fuera tu bolsillo el afectado hay si chillas.

Por favor

Por favor a quien pretendes engañar?? En Cartagena todos sabemos como inciò el cuento de las madres comunitarias. Cualquier cuhitril de casa tenia un rotulo afuera que decia madre Comunitaria y no habia nada!! Por eso la ciudad està tan caotica...como resultado de èstos malos inventos donde se ha jugado al ensayo y al error!! El hecho de haber estado haciendo algo durante 25 años no dice que se haya estado bien!! El manejo de ninos, de infantes amerita una educacion y formacion profunda!! Por que en los estratos altos es invento no afloro?? No jhodas con tratar de venir a explicar lo que sabemos!!

ACLARACION

VIC HERNANDEZ por 1 o 2 madres comunitarias que de pronto no hallan hecho las cosas correctamente no se puede juzgar a todas de la misma forma esto es muy similar a lo que se ve en cualquier empresa hay buenos trabajadores y uno que otro ineficiente y con bajo rendimiento, en la viña del Señor todo es posible, pero te aclaro que hay muchas mujeres agradecidas con la ayuda que hacen las madres comunitarias donde prácticamente le crían a los hijos durante 2 o 3 años por unos cuantos pesitos o a veces por nada mientras ellas trabajan, pero desgraciadamente existen personas irracionales y resentidas que solo viven de criticar y quejarse de todo, por ultimo te aconsejo realizar un curso de ortografía ya que ni tus groserías las escribes correctamente jhodas? (Jodas) Cuhitril? Que significara esto? pero no te preocupes yo te entiendo - See more at: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/las-madres-comunitarias-protestan-y-se-unen-al-paro-nacional-132489#sthash.UsbXoJmJ.dpuf

Peor el remedio que la enfermedad

Una vez màs se comprueba que el remedio que se busca es peor que la enfermedad. Han creado un monstruo con èstas señoras que "muchas", sin tener la experiencia o capacidad psicologica se han lanzado a "atender" a los hijos ajenos. En otros paises, no vamos lejos en otras ciudades de Colombia, el trabajo de atencion a la primerainfancia se hace en los colegios pùblicos bajo esquemas conductuales diseñados y ejercidos por personas idoneas. Por favor lleven esos hogares a los colegios y que personas preparadas atiendan a esos niños. Esto se parece al cuento del mototaxismo para "disque" solucionar el transporte!

ACLARACION

VIC HERNANDEZ por 1 o 2 madres comunitarias que de pronto no hallan hecho las cosas correctamente no se puede juzgar a todas de la misma forma esto es muy similar a lo que se ve en cualquier empresa hay buenos trabajadores y uno que otro ineficiente y con bajo rendimiento, en la viña del Señor todo es posible, pero te aclaro que hay muchas mujeres agradecidas con la ayuda que hacen las madres comunitarias donde prácticamente le crían a los hijos durante 2 o 3 años por unos cuantos pesitos o a veces por nada mientras ellas trabajan, pero desgraciadamente existen personas irracionales y resentidas que solo viven de criticar y quejarse de todo, por ultimo te aconsejo realizar un curso de ortografía ya que ni tus groserías las escribes correctamente jhodas? (Jodas) Cuhitril? Que significara esto? pero no te preocupes yo te entiendo.