Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las “Memorias olvidadas” del expresidente Andrés Pastrana

-A A +A
 

Hasta las instalaciones del Hotel Almirante Estelar de Cartagena, llegó el expresidente de Colombia Andrés Pastrana Arango para continuar con la gira de promoción de su más reciente y polémico libro titulado “Memorias olvidadas”.

Cada capítulo del libro busca resolver los interrogantes planteados no sólo por él, sino por muchos colombianos que hasta la fecha necesitan más respuestas sobre los narcocasettes y  el proceso 8000 y las “negociaciones” de paz con las Farc en el Caguán. Uno de los capítulos,  narra en detalle el secuestro de Pastrana a manos del capo del narcotráfico Pablo Escobar,  con quien  sostuvo una extensa charla que terminó con una amenaza de muerte afortunadamente incumplida y dos libros: “uno malo y uno muy bueno” dice Pastrana.

El escritor y periodista Gustavo Tatis Guerra, con humor y sustancia, condujo el hilo de las preguntas de la mejor manera, abordando no solo el tema político sino la personalidad de Pastrana a través de anécdotas impensables  e incluso divertidas, donde de hecho Tirofijo, el Mono Jojoy y Pablo Escobar también dejan ver aristas poco imaginadas.

Gonzalo Guillén, quien trabajó de la mano de Pastrana para revivir sus recuerdos, desde el exilio, dice que en “Memorias olvidadas” los colombianos podremos encontrar varias chivas, que, por supuesto, dejarán muchos sinsabores pero también bastante satisfacción.

José Maciá, quien también asistió al lanzamiento en Cartagena, calificó el evento como “un acontecimiento de gran importancia por lo que representa para el país”.

“El moderador Gustavo Tatis fue maravilloso y en todo momento creó la atmósfera propicia para hacer más agradable la charla”, dijo, a su vez, Ricardo Vélez.

Personalidades de la política colombiana y los gremios de Cartagena acompañaron a Andrés Pastrana durante el evento, mostrando su afecto y apoyo a la controvertida publicación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA REFLEXIONAR

INCREIBLE COMO SOMOS LOS SERES HUMANOS, CUANDO UNA PERSONA DEJA DE SER PROTAGONISTA DE LA REALIDAD NACIONAL, POR MUCHAS CIRCUNSTANCIAS, SE VUELVE ANECDOTICO E INCLUSO BONACHON, QUE NOS HACE A LOS DEMAS SENTIR UNA ESPECIE DE INERCIA EN LA MEMORIA QUE DEJAMOS DE VER MUCHAS COSAS DEFICIENTES QUE TUVO PARA ENSALSAR LAS COSAS BUENAS, ASI SOMOS.

Yo no se que memorias ha

Yo no se que memorias ha perdido andresito, pero las mias están intactas. No olvido que fue y sigue siendo un filipichin. Venderá menos lobros que el enano paraco.

Vaya Vaya. "El hombre es cosa vana voluble y ondeante"

Resulta que ahora Andresito, además de ser ex presidente, estadista, es escritor. Los colombianos, si somos desmemoriados, se nos olvidó que usted, no merecía, ni tenía las condiciones para serlo, pobre cretinismo y lambones juntos, por eso estamos, como estamos, de mal en peor, acompañados del Gran Sabas Pretel, que está Subjudice.

DESMEMORIADO.

Perdidas estan las memorias de los Colombianos q votaron por semejante petardon , un tipo q no tenia absolutamente ninguna condicion para ser presidente; bruto,caprichoso , regalado, delfin. Por eso es q la clase politica tradicional quiere q la educacion publica ( q es la del pobre) , sea mala para poder mantenerse en el poder y llevando a estos personajes a cargos para los q no sirven. NO MAS MIREN LA LARGA LISTA DE DELFINES ( hijos de politicos tradicionales ), Q ESTAN ASPIRANDO AL SENADO Y CAMARA. POR ELLOS , NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO!!!! MEJOR VOTAR EN BLANCO O PUYARLE LOS OJOS!!!

en cartagena queremos que nos hable de pambele.

el caguan y pambele

PAMBELE Y TIRO FIJO

ANDRESITO JAMAS SE OLVIDA DE PAMBELE Y DE TIRO FIJO SUS GRANDES AMIGOS.

NO OLVIDAR...

NUNCA SE ME OLVIDARÁ QUE EL GOBIERNO DE ESTE SEÑOR FUE EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS: ESTUVIMOS A MERCED DE LA GUERRILLA CON LAS LLAMADAS "PESCAS MILAGROSAS" CON UNA ZONA APTA PARA DELINQUIR COMO LO FUE EL CAGUAN, TUVIMOS LA PEOR RECESIÓN ECONÓMICA DE TODA LA HISTORIA, IMPLANTÓ EL IMPUESTO DEL 2 POR MIL EN PRINCIPIO Y LUEGO LO SUBIÓ AL 4 POR MIL, ARRECIÓ LA POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL CON EL CIERRE Y LIQUIDACIÓN DE NUMEROSAS EMPRESAS Y ENTIDADES ESTATALES, EN ESTE GOBIERNO TUVIMOS LA INFLACIÓN MAS ALTA MAS ALLÁ DE UN 22%..LO DE PAMBELÉ NO ME CONSTA...ALLÁ ÉL Y SU CONCIENCIA.

OMAR

EL BANDIDAZO DE OMAR FRIERI Y SU CORTE CONSERVADORA, CADA DIA SON MAS MINORIA!!!!!!

PASTRANA O PATRAÑA

No se si olvidé leer o escribir el apellido de ese regalado, que recibió tantos insultos del terrorista narco paramilitar y corrupto, más sanguinario del País, ante quien hoy se arrodilla.