Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¡Las motos en Cartagena están fuera de control!

-A A +A
 

Las cuentas no dan. Si se estima que hay rodando en Cartagena cerca de 75 mil motos, 52.206 matriculadas en la ciudad, y al tiempo se ve el panorama del pase vial de la estación “El Prado” de Transcaribe, o las que están frente a La Castellana y Los Ejecutivos no se entiende cómo el año pasado solo se sancionaron a 79 motociclistas por conducir sobre aceras, separadores, vías peatonales, demarcación de canalización o zonas verdes, y menos aún cómo solo 73 recibieron una sanción por no respetar la integridad de los peatones. Lea aquí: (Por fin con bolardos en la estación "El Prado", pero...)

Motociclistas “pasándose por la faja” las normas de tránsito, y apropiándose de las zonas peatonales, que deberían ser exclusivamente para los que van a pie, no es nuevo y a más de un peatón le ha tocado aprender técnicas de autoprotección para cruzar las cebras, el separador o pase peatonal.

El ejercicio hecho por este medio con la estación “El Prado”, donde se contó el paso de 127 motos en 5 minutos por un área peatonal, y ver que la situación persistía incluso después que se instalaron los “obstáculos”, demostró que los bolardos o la presencia esporádica de las autoridades no parecen ajustar las conductas viales de algunos conductores.

CASO BAZURTO

La glorieta de Bazurto es el ejemplo más claro de la ausencia de educación vial y la persistencia de la mala conducta de los conductores.

Pese a que más de 10 veces se han puesto obstáculos, no bolardos, sino tubos, escombros, barras de concreto y de cuanto material pesado y grande se ha encontrado para evitar que las motos hagan ese cruce indebido, los conductores siguen desde temprano bajándose de sus vehículos para rodar los elementos y volver a pasar por la zona, que ya saben de sobra que está prohibida.

Durante el 2014, informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), se impusieron 80.815 comparendos a conductores de motos por manejar sin observar las normas de tránsito.

¿QUÉ DICE LA NORMA?

El Código Nacional de Tránsito Terrestre es claro en señalar el comportamiento que deben tener los conductores, pasajeros o peatones. “Toda persona que tome parte en el tránsito como conductor, pasajero o peatón, debe comportarse en forma que no obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a las demás y debe conocer y cumplir las normas y señales de tránsito que le sean aplicables, así como obedecer las indicaciones que les den las autoridades de tránsito”, dice el artículo 55 de dicho código.

En cuanto a los peatones y el respeto de sus derechos, señala en el artículo 66 que “los conductores de vehículos deberán respetar los derechos e integridad de los peatones”.

Aunque está en la norma, se toman las medidas de infraestructura y la autoridad de tránsito dice hacer controles permanentes a estas infracciones sobre los espacios peatonales y el peatón, la realidad es caótica, y a los infractores nada parece “atemorizarlos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que está fuera de control

Lo que está fuera de control es la AUTORIDAD en esta ciudad, la cual hace rato brilla por su ausencia, hasta cuando Cartagena

TOTALMENTE DE ACUERDO..!

Todos los días vemos los ineptos vestidos de azul viendo las motos hacer de las suyas frente a sus narices y no hacen un C.U-L.O..!!!

Estas motos parecen una plaga

Estas motos parecen una plaga.... De verdad que aqui importa poco que dice la norma, de igual unos no saben leer y a otros ni le importa...

SI HACEN

PIDEN LA PICUAS.

Que palera!!!!

Que palera le dio Julio Sanchez Cristo al Bobo Grande, o Mako Jarto de Dionsio Velez y a sus secuaces del consejo en la W, al fin alguien lo pone es su puesto, busquen la entrevista, que bien, que bien, lo dejaron como lo que se merece, como lo que es...

ey ey

Tu crees que los andinos quieren a este corralito de piedra, deja de aplaudir y chuparles las medias a esos malpajorros y solucionemos las cosas nosotros entre caribeños

y???????????

esto no es nuevo las motos estan fuera de control desde hace ratisimo todo el mundo lo saben que no hagan nada y que lo que hacen no sirve es pan de cada dia las motos hacen lo que se les da la gana y los policias de transito solo estan pendientes a la "liga" o al billetico que se les pase todos los dias esta ciudad se fue al carajo hace rato por mas que traten de arreglar por encimita

QUE TRISTE

LO PEOR DE TODO ES QUE POR ESTOS ANIMALES PAGAN AQUELLOS QUE EN VERDAD NECESITAN DEL VEHÍCULO PARA TRABAJAR HONRADAMENTE...HAY MUCHOS QUE RESPETAN LAS NORMAS..DESAFORTUNADAMENTE SE MIDEN POR IGUAL POR CULPA DE ESTOS MOTO TAXISTAS QUE NO VEN EL OFICIO QUE ES ILEGAL COMO UNA FUENTE DE INGRESO ..SINO COMO REBUSQUE Y SOBRE TODO DE QUE VIVEN ES DEL ACELERE Y EL VACILE PROPIO DE UNA CULTURA DESPRECIABLE DEL VIVO ES EL QUE GANA.......QUE LES CUESTA GUARDAR LAS NORMAS DE TRANSITO ?? DESPUES CON SU CHAMPETUES DIGNA DE ELLOS DICIENDO QUE LA POLICIA SE LAS TIENE MONTADA .....ESTAN COMO LAS CUCARACHAS LES CIERRAN POR UN LADO Y ENTRAN POR OTRO .......AUNQUE VIENDOLO BIEN SIN JUSTIFICAR ...DONDE ESTAN LOS RETORNOS ???

DEFINITIVAMENTE

DEFINITIVAMENTE TENEMOS QUE ACABAR CON ESTAS BESTIAS, YA NO MAS O LOS REGULAN, ORGANIZAN. LOS PROHÍBEN O ALGO PERO URGENTE URGENTE, YA LA CIUDAD NO AGUANTA MAS BARBARIE DE ESTOS BELLACOS, DESADAPTADOS VIALES, SON TAN DESCARADOS DE DECIR "NOSOTROS TENEMOS DERECHO AL TRABAJO" CONOZCAN SUS DEBERES PRIMERO ANTES DE PEDIR DERECHOS ......SI DE IGUAL FORMA LOS TRABAJADORES DE LA ANTIGUA COLPUERTOS, TENÍAN DERECHO AL TRABAJO PERO POR EL DESORDEN, IRRESPONSABILIDAD DE LA MAYORÍA DE SUS EMPLEADOS ESTA EMPRESA LA ACABARON .....TANTO FUE QUE YA NO SE PUDO CONTROLAR PARA PODER CONTROLARLA PREFIRIERON LIQUIDARLA..... ESTOS BURROS EN MOTOS NO LOS CONTROLA NADIE, ACABENLOS....HE DICHO.

PANTALONES

Se necesita un alcalde con pantalones , como Alejandro Char , en Bquilla.

Motos

Como y quien va exijirle a los motociclistas que cumplan con las normas de transito, si todos los agentes del DATT y gran mayoria de los patrulleros de la policia nacional andan en moto y hacen todas las mismas brutalidades que el resto de los motociclistas; a ellos no les parece que haya un problema porque ellos son GRAN parte del problema.
Soluciones:
1. Campana educativa para los motociclistas, ensenandoles normas de transito y cultura ciudadana. (nadie les enseno porque la mayoria le pagaron a alguien para que les sacara el pase).
2. Hacer cumplir la ley por parte de la policia vial y el DATT. (pero dando ejemplo primero y luego dejando de vender su dignidad por 5000 o "lo de la gaseosita"
3. reglamentacion del mototaxismo que indudablemente representa una necesidad para un sector de la poblacion y una posibilidad de ingreso honestom para aquellos que quieren hacerlo con honrades y profesionalismo.

Definitivamente la autoridad se hace de la oreja sorda.

No hablemos de las mototaxi, hablemos en general la gran mayoría de motocicletas incumplen las normas de transito incluyendo a la misma autoridad, ahora se puede ver las motos de policías sin placas para que no sean sancionados por las cámaras de foto multa, por que saben que estas no son administradas por sus mismos compañeros, ya que entre ellos mismos se tapan. adicional muchas motos están con placas dobladas y adulteradas esto con el mismo fin. Solo conducir en un automotor con placas adulteradas da para arresto. Pero bueno la autoridad acá no le importa nada.

SANTA MARTA Y BARRANQUILLA PUDIERON POR QUE CARTAGENA NO?

EN SANTA MARTA Y BARRANQUILLA PROHIBIERON LA CIRCULACION DE PARRILLERO HOMBRE Y LA MEDIDA HA FUNCIONADO POR QUE CARJOS EN CARTAGENA NO SE PUEDE' O ES QUE AL SEÑOR ALCALDE LE FALTA LO MISMO QUE LE QUITARON A SANTOS? YO CREO YO CREO

FALTAN PANTALONES.

No hay duda , el próximo alcalde , asegurémonos que use pantalones. Porque eso es lo que le hace falta a Cartagena, un alcalde con pantalones.

LO QUE ESTA FUERA DE CONTRON ES LA ADMINISTRACION

bien hecho trascaribe ,
1- NO PLANIFICARON LAS ENTRADAS A ENTRADAS A LOS BARRIOS ESPERANZA , LA MARÍA , ALCIBIA Y LOS DEMÁS ALEDAÑOS A ESTA ZONA
2- LOS SEPARADOS PARA QUE , SOBAS VERDE DONDE ESTÁN - PARA QUE HACERLAS SI NO LAS NECESITAMOS EN TODOS EL TRAMO DE HAY UNA ZONA VERDE CASTILLO SAN FELIPE
3- LAS CEBRAS
ENTONCES PARA QUE CULPA LAS MOTOCICLETA POR UN POR UN PROBLEMA DE LA ADMISTRACION
LO QUE ESTA FUERA DE CONTROL ES LA ADMINISTRACIÓN , Y EL DATT QUE EN SUS NARICES HACEN TODOS ESTOS.

Solo las motos???

Señores: Solo las motos se salieron de control ???? Una ciudad entera se salió de control y desde hace mucho tiempo, solo que ahora que la bola de nieve se nos ha hecho incontenible es que salimos corriendo a asombrarnos por una noticia atrasada como esta. Hoy en la mañana nos ardió el ojo porque un periodista de afuera nos echó sal en la llaga, cogió al Sr. que dice dirigir la Ciudad y lo dejó sin palabras.. y por qué no somos NOSOTROS MISMOS, los que dejemos a los ineptos de nuestros dirigentes sin palabras ??? No somos acaso los dolientes del fracaso y el engaño en el que vive sumido la Ciudad???
Cómo es posible que todos, tengamos que aguantarnos diariamente una pila de trancones sin sentido a lo largo de las pocas calles que tiene Cartagena? Cómo es posible que tengamos que aguantarnos malos servicios públicos, un mal llamado transporte público, la gasolina más cara del país, sicariato a la lata, pandillismo en casi todos los barrios, porque hasta en los barrios pupis ya hay grupitos que solo les falta crear es fronteras invisibles....
Por qué así como Sánchez Cristo sacó la lista de grandes problemas de la ciudad, y que los entes politiqueros nos vacilan con el remiendo de unas calles; con el engaño de un sistema de transporte que sabemos que no funcionará con la incultura que tiene la misma, con tantos problemas que nos aquejan; no citamos a un cabildo abierto sin pelos en la lengua y que nos den SOLUCIONES, no más problemas, pero eso si con los medios de comunicación del País en vivo y en directo sin cortes comerciales.
Entonces de que nos quejamos, si vivimos con el problema y nos encanta ??? Por qué aquel que va en un mototaxi y le toca cruzar la avenida por ese sector y va a cometer esa barrabasada no le dice a su conductor que no acepta cruzar por ahí, sino por donde debe ser ??? A no, lo que no nos perjudica no nos importa !!!, cierto??? Y así el resto de innumerables problemas de la Ciudad.
Si queremos que estos titulares no se repitan, pongámonos la mano en el corazón, comenzando por no aceptar a ninguno de los precandidatos con cara de lagarto que andan pregonando cambios si llegan a ser alcalde de lo poco que queda de la ciudad. Pidamos la remoción completa del concejo, y de toda la pandilla del palacio de la Aduana.
Pidamos una investigación con entes que puedan ser transparentes y que investiguen a donde a ido a parar todo el botín que le han desembolsado al Distrito en el período del sr. Velez. O caso ya se nos olvidaron los 250 mil millones que la banca le giró? A donde ha ido a parar el recaudo de impuestos distritales del último año que suman otros 25 Mil millones de pesos?? Y donde me dejan lo que han girado para terminar Transcaribe???
Señores: los problemas de Cartagena los acabamos nosotros mismos. Así como hemos sido culpables de su aceptación, tengamos [-- Censurado --] para resolverlos.

Hay que comenzar

Para solucionar este problema hay que comenzar poniendo medidas y hacerlas cumplir.... y de a poquito ir controlando a la mayoría de estos animales, porque es obvio que no son todos, pero si es cierto que de cada cien, uno hace lo correcto... por ejemplo que dejen de circular por la avenida pedro de Heredia y que solo puedan cursar en puntos específicos, esta norma la han aplicado en otras ciudades donde hay autoridades y dirigentes con pantalones bien puestos.
(Ahora que no venga un Hewllet P. a darse por aludido porque revelará que es de los 99 que comete burralidades)

falta de autoridad

es simple todo se remite a eso, falta de autoridad, hasta cuando, no e podido entender porque sino podemos con el fenomeno por lo menos lo controlemos o limitemos, por ejemplo porque no prohibir las motos en la pedro de heredia y en el corredor de carga, en mi humilde opinion el gobierno es culpable de cada muerto que ocurre en las mototaxise hacen los de la vista gorda y eso es responsabilidad por omision

dejemosno de maricadas

dejemosno de maricada por que carajo no le piden al [-- Censurado --] que tenemos de alcalde que este problema es de mala planeacion en las obras alli donde las mtos se cruzan por intermedio de los tubos deben colocar un semaforo para habilitar entrada ala esperanza , la maria, miren ustedes vienen del centro y necesitan ingresar a la esperanza donde les toca hacer el retorno no hay en ultimo caso deben subir hasta maria auxiliadora esto es ilogico, por que no cerraron la del pie del cerro tambien lo que pasa es que a estos pendejos esta [-- Censurado --] le quedo grande miren las cosas desde otro punto de vista y dejen de estar hablando tanta paja y mientras tanto dionisio se roba la plata para invertir en tecnar por que diablo no exijen puentes peatonales para que las personas puedan cruzar la pedro de heredia y no estas pinturas en el piso que no son cebras ni un carajo en la pedro de heredia ni en el corredor de carga pueden existir estas pinturas en el piso necesitan puentes por su peligrosida ,dionisio ya no saques mas a cartagena eres un bandido sin pistola laaaaaaaaaaaaadrooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn he dicho

el problema no son las motos ni los carros

este problema de administraccion se les salio de las manos quicieron hacer una glorieta sin puente, mediocres, ellos estan con mucha gente de barranquilla por que no tomaron su ejemplo para hacer glorietas en los puntos neuragicos de la ciudad. de ejemplo hace algunos años para moverse en la avenida boyaca 100 con carrera 30 barranquilla , se demoraba uno mas de una hora y los taxis no querian tomar en horas picos. ahora hicieron una glorieta con puente tres centros comerciales alrrededor se demora uno 15 minutos tomar ese camino y 30 minutos en horas picos aveces .
aqui les dejo la dirreccion en google map: Boyacá # 27-2 a 27-100 Soledad, Atlántico, Colombia eso es de admirar . señor dionisio dejo incomunicado muchos barrios de por si los taxis no quierren tomar para estos lados ahora menos

HASTA CUANDO?

HASTA CUANDO LA CLASE POLITICA ABUSARA DE LA PASIVIDAD DE LOS CARTAGENEROS ? En el desastre de Cartagena todos los miembros de la corruptocracia POLITICA LOCAL son responsables . El fenomeno del mototaxismo , que es una de las tantas lacras que tiene esta ciudad se inicio cuando era alcalde Barboza , en 2005 , posteriormente crecio exponencialmente , con el visto bueno de todos los alcaldes que siguieron , y con la connivencia de los concejales de todos estos años y ahora para colmo , cuando el mototaxismo ha sido restringido en todas las ciudades de la costa caribe (barranquilla , valledupar , etc) , aqui sigue , el resultado es que las motos de otras ciudades se vinieron para aca y el numero de motos llega a casi 80000 . No entiendo si en estas capitales restringieron las motos , porque en cartagena no se puede . A esto se agrega que mas de 300 nissan viejos , modelos de 1970 -1974 , transportan pasajeros , sin cumplir las normas de transito y que el negociado del siglo , Transcaribe no arranca ( ni va arrancar nunca ) . Esta ciudad necesita medidas radicales y dolorosas , limitar el mototaxismo , los nissan viejos , y sobre todo , que haya mas vias . CARTAGENA DESPIERTA , LA CIUDAD ESTA EN CUIDADOS INTENSIVOS , HASTA CUANDO SOPORTAREMOS QUE UNA CLASE POLITICA VORAZ , DIZQUE VIGILADA POR UNOS ENTES DE CONTROL CORRUPTOS SIGA EXPOLIANDO EL ERARIO . OJALA SE PUBLICARAN LA OPS QUE DIO EL DISTRITO EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS

Señor Kaliman

que de inteligente no tiene nada, en comparación con el comics, me imagino que usted saldrá en horas de la noche a recoger personas y desplazarlas hasta su lugar de residencia, ya que la porquería de transporte urbano que tenemos no sirve para nada en esta ciudad, y famoso transcaribe aún no arranca y por lo visto no arrancara nunca para no dejar sin tética a los políticos de esta ciudad, autoridad es lo que falta para hacer valer las normas, concesiones ya que existimos motociclistas que utilizamos nuestro vehículo para transporte personal y el de nuestras esposas que laboran hasta tarde en la noche y vivimos retirados de los lugares de trabajo, y las normas establecidas para restringir a los mototaxistas nos perjudica en gran cantidad, los señores de las busetas y buses hacen y llegan hasta donde se les da la gana, los taxis cobran y llegan hasta donde se les da la gana, no queda mas que arriesgarse en ocasiones a tomar moto para llegar, y los que tenemos una a salir pico y placa a buscar a nuestras esposas y arriesgarnos a los adorados policías si nos cogen a que nos guarden y en el peor de los casos a quitarnos el poquito dinero que ganamos de salario en picúas.

NO HAY LEY

SI UNO VA POR EL ALMACEN JAMAR DEL PIE DEL CERRO , TE ATROPELLAN , LAS MOTOS , TIENEN ESTA ACERA COMO CALLE.
LAS CAUSAS DE TANTAS VIOLACIONES A LAS NORMAS , SON
Autoridades de tránsito corrupta.
Pésimo director del DATT
Pésimo alcalde permisivo con este transporte ilegal, que HAA fracasar a TRANSCARIBE , si este arranca.

mal ageno

en esta ciudad debería existir el día sin moto y sin carro como ocurrió en la ciudad de Bogotá y los habladores que tiene su vehiculo y les importa nada el mal ajeno se den cuenta lo que ocurre con el transporte en esta ciudad, que nuestros políticos, dirigentes de la ciudad sus familiares y demás tomaran una busetica en este día como cualquier cristiano y sufrieran en carne propia lo que pasa, es fácil hablar tonterías de transporte ilegal y demás montada en un carro con aire y llevando a sus familiares a sus lugares de labores, colóquense en los zapatos ajenos y verán que pasa y como aprietan.

TODOS SOMOS CULPABLES

Culpables de pensar que los demás ciudadanos no se cansan, de ver como se irrespetan impunemente las normas de tránsito.
Culpables de tomar el manejo u operación de un vehículo para movilizar personas, sin tener la menor idea de cómo se hace.
Todos tenemos derecho al trabajo, esto se convirtió en un gran problema social que merece un gran estudio y el aporte de todos para su solución. HAGAMOS ALGO!!!

MOTOTAXISTAS: Culpables de

MOTOTAXISTAS: Culpables de pensar, que en la calle y por cumplir una tarifa no hay leyes y podemos hacer lo que queramos, los derechos míos terminan donde comienzan los de los demás.
Culpables de no tener respeto por la vida de ellos y los demás. O demuestre si llevar una persona de la tercera edad, una mujer embarazada, niños pequeños o más de un pasajero en la moto, no es un irrespeto a la vida.

TRANSPORTADORES O DUEÑOS DE

TRANSPORTADORES O DUEÑOS DE VEHICULOS: Culpables en el caso de tomar a cualquier conductor como empleado, sin revisar a cabalidad su documentación, sin importar si es un infractor consuetudinario o un delincuente con pase, solo le interesa su tarifa diaria. Rige para motos y taxis, aunque estemos hablando del fenómeno del mototaxismo, el quid del asunto está en que si tuviéramos un buen servicio de taxis y buses, esto sería otra cosa.
Culpable de forzar al conductor de motos o taxis a entregar a ultranza una tarifa, que por lo regular es bastante elevada, esto crea estrés en el conductor con las consabidas consecuencias.

Culpables, al haber tomado la

Culpables, al haber tomado la moto como transporte de no hacerle ver al conductor que está infringiendo normas de tránsito permanentemente al realizar cruces indebidos, en semáforos, en contravía, no se respeta un retorno, adelantando en las intersecciones por la derecha a cualquier vehículo, cambiar de carril intempestivamente, manejar por las aceras muy común, manejar a altas velocidades y mucho más. Permanecemos callados porque ya estamos llegando a casa

CIUDADANIA: Culpable de no

CIUDADANIA: Culpable de no ser tan facilista al escoger un dirigente público, ese el actor que puede coadyuvar en la solución a la gran parte de nuestros problemas sociales.
Culpables de acolitar un servicio en la ilegalidad, que presenta los mayores riesgos para la vida, con el mayor índice de accidentalidad en transporte alguno. Somos facilistas, evitamos el caminar o hacer cualquier clase de actividad física, cogemos la moto porque nos deja en la puerta de la casa.

Culpables de tener una

Culpables de tener una reputación pésima ante la ciudadanía, hay que realizar campañas y demostrar con hechos que estamos equivocados.
Autoridades sanitarias: Culpables de no llamar la atención al hecho de que el casco del mototaxista pase de usuario en usuario, sin detenerse a pensar que tipo de enfermedades te pueden estar transmitiendo

Culpables de no tener un

Culpables de no tener un sistema que solo emita pases o licencias de conducción a personas idóneas o que hayan aprobado a cabalidad los cursos exigidos por la ley. Cualquiera puede tener una licencia sin saber siquiera manejar un vehículo.
Culpables de pensar más en una sanción para los usuarios del transporte que hacer campañas de prevención y promoción de comportamientos sanos para ellos