Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las mujeres exigen parar la violencia contra ellas

Las mujeres de Cartagena y Bolívar siguen reclamando mayores garantías para tener una vida libre de cualquier acto violento que atente contra ellas, bien sea físico o psicológico.

Las alarmas están prendidas, pues según la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, las estadísticas revelan que en  lo que va del 2016 se han presentado 6 feminicidios  y más de 1143 denuncias por violencia de género.
Una marcha en la Localidad 3 apoyada por la Alcaldía de Cartagena, una jornada de sensibilización en San Estanislao de Kostka (Arenal) coordinada por la Gobernación de Bolívar, el encuentro “Género, Paz y No violencias contra las Mujeres” en la plaza de San Pedro Claver en el Centro Histórico, más otros actos en distintas poblaciones de Bolívar, fueron algunas de las formas para conmemorar el día internacional de la no violencia contra ellas. 
Todas estas actividades se realizan con el objetivo de que las autoridades actúen en favor de la protección a las mujeres, pero también para que ellas se atrevan a denunciar a sus agresores. “No es posible que en un país que se prepara para hacer la paz, la mitad de su población continúe siendo discriminada, violentada y asesinada impunemente en el propio núcleo de la sociedad”, se pronunció la Asociación.
Por su parte la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer, informó que este año, se ha hecho acompañamiento a 194 mujeres que se han acercado a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social a denunciar sus casos. Se informó que hay constantemente un grupo de abogados y psicólogos dispuestos a brindar asesoría psicológica y jurídica a toda mujer que requiera una orientación en la Ruta de Atención para denunciar su caso.
Ayer, la Secretaría certificó a 320 mujeres que se capacitaron en las Escuelas de Formación de la Política Pública “Cartageneras en Pleno Goce de Nuestros derechos”.

En Arenal
Desde San Estanislao de Kostka - Arenal, la primera dama de Bolívar, Liliana Majana de Turbay, firmó un acta de compromiso con la Policía de Bolívar para trabajar por la seguridad de todas las mujeres frente a cualquier tipo de violencia en todo el departamento. “Reafirmamos que las mujeres de Bolívar no están solas. Por eso mi invitación es a que sueñen en grande y que esta sea la oportunidad para un nuevo renacer. Quiero que juntas levantemos una sola voz: no más violencia contra la mujer”, aseguró.
La jornada estuvo acompañada por un acto simbólico en donde se rindió un homenaje en memoria de todas aquellas mujeres fallecidas por violencia de género.
En Cartagena se hicieron distintos actos para llamar la atención de las autoridades. La Gobernación de Bolívar, desde San Estanislao de Kostka, firmó un acta de compromiso con la Policía de Bolívar para adelantar acciones  para velar por los derechos de las mujeres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese