Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las obras de infraestructura más cuestionadas en este 2014

Cartagena ha sido blanco de críticas este 2014 por varios proyectos que no han dejado bien parada a la administración distrital.

Túnel de Crespo
La polémica suscitada por las obras que se desarrollan en el denominado Túnel de Crespo ha tenido a algunos habitantes enfrentados con la administración y la ministra de transporte Natalia Abello, directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), concejales, gremios y el alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez.

La obra que ya lleva varios meses en marcha, no gusta en muchos por su imponente loma en la entrada del barrio Crespo que tapona la visión de la playa.

Cientos de cartageneros se han manifestado a través de marchas y tutelas pero esto no ha sido suficiente para que la obra sea detenida. El concejal David Múnera, que ha sido uno de los mayores críticos a la construcción del puente, ante la contaminación visual que ya está generando, dijo que confiaba en que la conclusión final después de hacerse los estudios fuera el de replantear el puente tal y como se ha concebido hasta el momento. “Esto no se trata de un reclamo del Concejo o de los vecinos, es casi toda Cartagena la que está pidiendo a gritos que se tumbe ese adefesio que se está construyendo”, señaló en su momento el concejal.

Placa homenaje a los ingleses

Una plaza que fue inaugurada justo cuando el príncipe de Inglaterra visitó Cartagena y que hacía honor a los ingleses caidos en combate con Blas de Lezo, fue una de las obras más cuestionadas y criticadas, no solo en Cartagena sino también en todo el país, pues a los protestantes les parecía inconcebicle enaltecer a unos invasores que quisieron tomar por asalto a Cartagena en 1741.

La leyenda que decía "Esta placa fue develada por sus altezas reales el Príncipe de Gales y su esposa la Duquesa de Cornualles, en memoria al valor y sufrimiento de todos los que murieron en combate intentando tomar la ciudad y el Fuerte de San Felipe bajo el mando del almirante Edward Vernon en Cartagena de Indias en 1741", fue destruida por un cartagenero indignado que llegó con un martillo o "mona" luego de que el Alcalde Dionisio Vélez hubiese anunciado que la quitaría.

Intervención avenida del Arsenal

Las obras en esta concurrida vía, ubicada en una de las zonas de eventos, congresos y rumba más representativas de Cartagena también causó malestar en la ciudad. Se supone que las obras serían entregadas el 29 de diciembre pero el panorama es desalentador y las críticas por parte de los comerciantes del sector son cada vez más severas. 

Según la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), la obra se inició sin interventoría contratada, y hasta el 17 de diciembre Surtigás, Electricaribe y las empresas encargadas de la fibra óptica manifestaron que necesitan intervenir sus redes, cuando al principio habían manifestado lo contrario, lo que demostraría una falta de coordinación con las empresas de servicios públicos. 

El Secretario de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra, afirmó que la obra estará lista los primeros días de enero, "máximo el 10 de ese mes". Se acabó el año y no vimos terminada la Calle del Arsenal.

Obras de reparcheo de vías

El cierre vial en Bocagrande por las reparaciones en esta vía y en la avenida Santander ha presentado uno de los más deseperantes embotellamientos en esta zona de la ciudad, también carácterizada ser la vía principal para que propios y turistas disfruten de los mejores hoteles, playas y restaurantes de la ciudad. Las reparaciones en esta zona de Cartagena tambien iniciaron en temporada decembrina. (Lea: Habrá cambios viales en Bocagrande por reparación de vías)

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ADMINISTRACION GANO EL

ESTA ADMINISTRACION GANO EL PREMIO EN AMAÑAR LICITACIONES .. NO LE GANA NADIE Y NADA LE PASA ,, FELICITACIONES A JUAMPA .

EL UNICO RESPONSABLE

TODOS ESTOS PROBLEMAS QUE HAN ABOCADO A LA CIUDAD SE HAN DEBIDO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA FALTA DE AUTORIDAD DISTRITAL, A LA FALTA DE ALCALDE. NO LE DA SOLUCION A NADA POR ANDARSE POR LAS RAMAS Y NO AFRONTARLOS. SOLO CUANDO LE CONCIERNEN A SUS INTERESES MUY PARTICULARES. ELUDE TODAS SUS RESPONSABILIDADES A TOMAR DECISIONES. EN LO QUE SI HA SE HA GANADO LA MEDALLA OLIMPICA ES AL RAPONAZO QUE LA HAN DADO A LAS VIGENCIAS FUTURAS DE LA CIUDAD, A LA PLATA DE ESTE PUEBLO, AL ERARIO, EN CONUUNTO CON UN CONCEJO ALCAHUETA

espolon de tierra bomba???

apenas comenzó el espoloncito en ELE con unas bolsas que no durara nada pero del proyecto con la plata que consiguió gossain no se sabe nada y viene otro año!!!!

Cartagena me duele

Como el túnel de Crespo se esta desbaratando, no pierdan mas tiempo, tumben el terraplén y con esa tierra rellenen el túnel y santo remedio. Acepten que no fueron capaces.