Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Las obras en La Serrezuela no afectarán a la muralla de ninguna manera”

Luego de algunas declaraciones de varios concejales sobre el posible riesgo que corrían las murallas del Centro con las obras en La Serrezuela, la firma constructora salió a calmar los ánimos y dar un parte de tranquilidad al asegurar que el patrimonio histórico de la ciudad no corre ningún tipo de peligro.

Según informó la firma constructora, el proyecto fue diseñado y se está ejecutando con los más altos estándares técnicos. Además de ser desarrollado por personas experimentadas y reconocidas en escenarios y proyectos similares. (Lea aquí: Proyecto de La Serrezuela se defiende por críticas al cerramiento)

“El proceso constructivo está diseñado de tal forma que la muralla no se vea afectada de ninguna manera. Es importante aclarar que desde el inicio de la obra se ha venido realizando un monitoreo permanente para garantizar la estabilidad de las murallas. La Serrezuela cuenta con todos los permisos, licencias y trámites legales necesarios para construir en la Ciudad Vieja. Cuenta con la resolución del Ministerio de Cultura, la aprobación del Comité Técnico del IPCC y la Licencia de Construcción ejecutoriada por la Curaduría Urbana de Cartagena”, indicó el proyecto por medio de un comunicado de prensa.

La constructora también aseguró que desde el inicio de la obra ha trabajado de la mano con el Ministerio de Cultura y el IPCC para asegurar que todo se desarrolle de acuerdo a la normatividad exigida y siempre priorizando la protección del patrimonio histórico de la ciudad.

El proceso de manejo de suelos y estabilidad se está desarrollando junto con la empresa D&F GROUP, filial de la firma FERRE de España, quienes han intervenido varias obras similares e incluso el Canal de Panamá. (Lea aquí: La Serrezuela empieza obras)

“El equipo cuenta con reconocidos suelistas y especialistas en geotécnica, que realizarán todos los cálculos necesarios para garantizar la estabilidad del suelo. El proyecto, aunque complejo en su excavación, es similar a muchos otros que se han hecho en otros centros históricos del mundo, y justamente nuestro equipo de trabajo ha intervenido muchos de esos procesos”, finalizó el Proyecto La Serrezuela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡NO SE LOS DIJE!

Cuando se hizo el anunció con bombos y platillos de esta obra -incluido este medio-, previne sobre lo que se dice de bocas para afuera y lo que en verdad van hacer los inversionistas del Circo Teatro.

Apenas comenzaron las obras y ya salen a flote preguntas que debieron hacerse antes de otorgar avales y permisos.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, seguimos con el complejo de deslumbrarnos con los espejitos de los nuevos bucaneros, corsarios, filibusteros y piratas, que aún hoy te siguen sitiando!

LA HISTORIA PARECE REPETIRSE

NO SON LOS PROPIETARIOS NI LOS CONTRATISTAS LOS QUE DEBEN PRONUNCIARSE SOBRE ESE CONCEPTO, SINO LA ENTIDADES URBANAS, COMO CURADURIA Y CONTROL URBANO, E INTERVENTORIA DEL PROYECTO POR PARTE DEL DISTRITO Y/O MONUMENTOS NACIONALES. QUE ESPERAN PARA HACERLO Y DAR UN PARTE A LA CIUDADANIA, Y NO PASE LO DEL EMBUCHADO DEL ALCALDE CON LA OBRA FRENTE AL CASTILLO DE SAN FELIPE ??

EL ÑAU...ÑAU..DE LA PANDILLA DEL CONSEJO

COMO NO HAY ÑAU..ÑAU....PARA LOS PANDILLEROS RATAS DEL CONSEJO...ESTAN PONIENDO TODAS LAS TRABAS...

LO QUE PASO FUE QUE LOS

LO QUE PASO FUE QUE LOS INVERSIONISTAS HICIERON LAS COSAS COMO SON, Y SE CHISPOTEARON, SE EQUIVOCARON DE VENTANILLA. SÍ ELLOS COMIENZAN SUS DILIGENCIAS POR LOS HONORABLES CONCEJALES, NADA DE ESTO ESTUVIERA PASANDO.