Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las voces de #TodosSomosMaríaJosé

-A A +A
 

En esta oportunidad la movilización partió desde la sede en Piedra de Bolívar de la Universidad de Cartagena, los más de 50 estudiantes invitaban a la ciudadanía a unirse contra el trato que dan las EPS a los pacientes de toda Colombia. [Lea aquí: #TodosSomosMaríaJosé se tomará las calles de Cartagena]

Indignados por la muerte de María José Silva, quien esperaba por una cirugía para tratar el cáncer que padecía, y que no pudo ser realizada por demoras de la EPS Cafésalud para dar la orden, la comunidad estudiantil quiere hacer sentir su voz contra el sistema de salud y para que casos como el de María José no se vuelvan a repetir.

Así lo manifestó Camilo Ballestas Martínez, estudiante de cuarto semestre de Trabajo Social de la Universidad de Cartagena, “nuestra primera lucha es por ella. Nos solidarizamos con su muerte, como compañeros de ella y con este acto queremos que esto no siga sucediendo, sabemos que no es el primer caso en el país. Protestamos contra las EPS, contra el sistema de salud, ojalá la salud deje de ser un negocio y se convierta en un derecho fundamental”.

Laura Costa Villamizar, estudiante de Administración de Empresas, explica que uno de los principales propósitos de #TodosSomosMaríaJosé es sensibilizar a las personas frente a este tipo de situaciones “como estudiantes queremos aprender sobre la Ley 100 y sobre el sistema de salud de Colombia, para luego contarle a las personas y que todos conozcan y comportan la información y tengan la voluntad de hacer algo al respecto. La gente no tiene la información y por eso muchas veces no se hace nada, pero nosotros creemos que si todos tenemos un propósito en común podemos aportar soluciones”.

“Esto es algo que nos toca a todos, porque cualquiera de nosotros puede ser víctimas del mal trato que sufrió María José, por eso la invitación a que todos rechacemos el actuar de las EPS”, contó otro universitario que participó en la marcha.

FAMILIAR DE MARÍA JOSÉ EN LA MARCHA

El hermano de María José, Cristian Silva, se unió a la marcha “son muchos sentimientos encontrados, primero de tristeza porqué uno no cree en este tipo de cosas, estamos en las marchas y de repente gritan el nombre de mi hermana, pero también la fortaleza que nos han dado sus amigas, toda la comunidad estudiantil y toda la ciudadanía que nos manifiesta su apoyo para evitar que estos lamentables casos vuelvan a ocurrir”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seguimos en la Lucha

Fuimos centenares de estudiantes de todas las facultades inconformes ante un sistema de salud inhumano, queremos que los desinformados o apáticos sobre el tema, sepan la problemática del sistema de salud colombiano. Tenemos que fomentar el cambio, pero es una lucha diaria y sin descanso.

Carcel para los directivos de le EPS

Carcel o no pararemos

No estar callados

No podemos estar callados ante los problemas que nos agobian a diario. El mal servicio de las EPS son el pan de cada día y no se toman medidas necesarias al respect. Cuántos ciudadanos deberán morir para que todos tomemos conciencia y nos unamos a reclamar contra esta nefasto servicio? NO MAS!