Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Lavacontenedores, la nueva tecnología de Pacaribe

-A A +A
 

Desde la temporada vacacional de mitad de año que está comenzando, Cartagena tiene una de las pocas máquinas modernas que existen en Latinoamérica para lavado automático de contenedores de basura, con los debidos estándares de control sanitario a fin de proteger el medio ambiente y la salubridad humana.

Se trata de un nuevo vehículo rodante con alta tecnología sanitaria, traído por la empresa de aseo Pacaribe (Promoambiental Caribe), que inicialmente funcionará en Bocagrande, Castillogrande y Centro Histórico y Zona Norte, pero pronto serán dos maquinarias de la misma generación para prestar el servicio de lavado de contenedores en toda la ciudad, por cuenta de un convenio interinstitucional de la empresa de aseo con Contenur, tras un requerimiento de la Alcaldía de Cartagena.
Contenur es una transnacional que diseña y comercializa soluciones integrales de contenedores para residuos sólidos.
Por Latinoamérica, en Buenos Aires, Santiago de Chile y ahora Cartagena de Indias hay de estos equipos lavacontenedores de basuras, indicó Carlos Gaitán Anzola, gerente de Pacaribe.

CÓMO OPERA
Su funcional mecanismo permite que mientras el camión recolector va tomando los contenedores ecológicos, para evacuar sus residuos sólidos en la caja compactadora del carro, detrás viene el vehículo lavacontenedores para proceder enseguida a hacer el lavado de esos recipientes, con agua y un químico detergente, dejando aseado y disponible el contenedor para ser utilizado nuevamente, explica por su parte Óscar Osorio Avendaño, gerente de Gestión Social de Pacaribe.
“Vamos a tener la oportunidad de controlar el tema de los malos olores que queda expidiendo el contenedor al ambiente”, como consecuencia de los residuos que quedaban impregnados en sus paredes interiores, anotó Osorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese