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"Le ahorré dinero al erario": gerente de Transcaribe

El contrato del Manual de Señalética del Sistema de Integrado de Transporte Masivo (SITM),  que se adjudicó el año pasado, le ha costado señalamientos al gerente de Transcaribe Humberto Ripoll, por supuesta corrupción.

De acuerdo con la información suministrada por medios de comunicación locales, Ripoll habría favorecido al esposo de una asesora externa con la adjudicación del contrato a la empresa de publicidad de esta persona.

Además se indicó que el trabajo entregado no tenía la calidad requerida y que el comité de contratación había sugerido no contratar a dicha empresa.

Frente a estas acusaciones de denunciantes sin rostros, Ripoll dijo que son “verdades a medias”: “Lo que se contrató fue el Manual de Señalética no la señalización del sistema. Ese documento indica el detalle de cómo se hará la señalización del sistema (...) recibimos tres propuestas y escogí la de menor valor (alrededor de $60 millones), las otras eran de $90 millones y $100 millones”.

El gerente del masivo recalcó que en este contrato no se requirió adición presupuestal y el producto se recibió a conformidad por lo que no entiende cuál es el acto de corrupción que presuntamente cometió. “Actué conforme a los lineamientos de Colombia Compra Eficiente que indican que se debe escoger la propuesta más económica sin que se afecte la calidad del producto. Si hubiera escogido otra de las propuestas sí tuviera que rendir explicaciones a las autoridades, pero no fue así, le ahorré $40 millones al erario”.

Ripoll añadió que en efecto el comité de contratación le sugirió contratar a otra empresa pero resaltó que él recibe recomendaciones que puede o no acoger y que la ley lo faculta para escoger a los contratistas, por lo que en este sentido tampoco habría falta alguna. Cuestionó el hecho de que sea ahora que se hable de corrupción cuando el contrato se firmó el año pasado.

Añadió que no tiene ninguna relación directa con el contratista y que aunque no es de su incumbencia la vida sentimental de sus trabajadores, la asesora externa era soltera al momento de adjudicar el contrato. Además, afirmó que interpondrá acciones legales por las acusaciones de corrupción.

Esperan los recursos del Conpes

La elaboración de la señalética espera por recursos que el próximo año girará el Gobierno nacional a Transcaribe, mediante el  Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que alcanzarían los $50 mil millones pues el masivo no logró préstamos de la banca privada.

Con este dinero también se intervendrán  las vías de precarga en barrios con carreteras en mal estado por donde pasa Transcaribe y se levantarán los paraderos de las rutas alimentadoras y pretroncales.

 

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Comentarios

101

APROVECHO PARA REFLEXIONAR ACERCA DE LA RUTA DEL 101, SI A CADA 10 MINUTOS SUELTAN UN ARTICULADO DEL PORTAL , SOLO SE NECESITAN 7 DE ESTOS PARA QUE TODO FUNCIONE,PASARIA UNO POR LA ESTACION DEL GALLO ,UNO IRIA POR EJECUTIVOS, OTRO POR MARIA AUXILIADORA ,OTRO POR EL MALL PLAZA Y YA OTRO RETORNARIA POR EL CENTRO Y ESTARIAN REGRESANDO POR PIE DE LA POPA Y EJECUTIVOS COMO UNA BANDA SINFIN,SOLO 7.

SIGO

Y ES QUE NO SE JUSTIFICA ESPERAR MAS DE 30 MINUTOS A QUE PASE UN BUS DE ESTOS,Y SI HAY MAS DE 7 ENTONCES TOCA BUSCAR EL ERROR EN SU CIRCULACION .

El sistema está hecho para

El sistema está hecho para funcionar perfectamente, pero la actitud de algunos empleados - suministrados - no permite que esto suceda. Por ejemplo el cambio de turno o de conductor se hace parsimoniosamente, y la paciencia de quienes estamos en el Patio Portal llega a su límite. Y los reguladores andan sin Dios y sin Ley, le importa la razón de ser del sistema. Tomarán medidas cuando sea tarde

Es que es lógico que haya

Es que es lógico que haya cambio de turno, lo que no es lógico es que éste provoque retrasos importante. Insisto con otro tema: todas las restricciones, muy buenas por demás, por ej: de no hablar con el conductor, tomar las vías peatonales establecidas en el Patio Portal, por mencionar algunas; son sólo para los pasajeros no para los quienes laboran en el SITM.

Transcaribe

Sigo insistiebndo sr.gerente los buses nesecitan tener una grabacion anunciando las estaciones y en cuales se hacen trasbordo,y en las estaciones anunciando que buses llegan,los turistas quedan en limbo porque no saben que hacer

Y el otro contrato?

Ripoll, porque no das explicaciones del contrato por US$400,000.00($1,200,000,000.00), que le adjudicastes a una firma de San Francisco, California, USA. Para hacer un estudio sobre que comerían los actuales choferes de busetas, cuando queden sin trabajo.

Y DE LOS NUEVOS BUSES QUE?

El gerente que diga la verdad sobre los buses represados en PEREIRA ,aqui hay una verdad a medias, no es por el problema de la exoneración del IVA,aqui no hay esperanza de mas buses para el sistema,ya se acerca Octubre, fecha que prometio para la llegada de 50 buses mas,abriendo nuevas rutas con los mismos buses y cada dia el servicio pierde calidad y eficiencia.Se pasa el año y no llega un bus.

Por una simple cartilla de instrucciones? ... N0J0DA.

Oye RIPOLL una simple cartilla, manual, compendio o llamalo como quieras, costó 60 millones de pesos.... N0J0DA. Bueno como es el dinero de los contribuyentes no te duele. Y de cuantas páginas es el manual? !!!¿Cinco?¡¡¡. Mis queridos Cartageneros preparen guillotinas porque van a rodar cabezas.

ESTACIONES TRANSCARIBE

Leí hace poco que las puertas de las estaciones de transcaribe iban a ser reparadas. Pero observo que siguen en mal estado la gran mayoría de ellas. Así mismo porque tanto desaseo en estas estaciones. Se nota abandono en ellas.

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

Si el manual que contrato es igual a las señales de ruta que hay en las estaciones, el gerente debe renunciar inmediatamente, porque la señalizacion no sirve para nada, no es practica, esta desactualizada, no es clara y poco visible. Como sabe una persona que se monta por primera vez, en que puerta debe ubicarse para coger el bus. ¿Leyendo la fotocopia rota que hay solo en algunas puertas?

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

Encuesta del Universal. Septiembre 18 de 2017
¿Se siente satisfecho con el servicio de Transcaribe? SI: 45% NO:55%
El porcentaje de insatisfechos aumenta cada día, por la mala administración de Transcaribe. El gerente debe renunciar o el alcalde debe cambiarlo, porque ya esta demostrada su incapacidad para manejar esta empresa. La ruta 101 es una prueba de eso.

101 lo peor

cada media hora pasa el 101 lo peor de transcaribe

ripoll es un parasito con

ripoll es un parasito con licencia para robar.... 60 millones por unas fotocopias?....esa plata la pudiera haber invertido en asear y arreglar las estaciones que son un completo muladar igualitico a la jeta de él...perro hachepe

Mal Asesorado

Como se le ocurre hablar este señor de ahorro. En la contratación publica de conformidad con el proceso pre contractual de todo contrato, se debe contar con una planeación que evidencie que el valor que se va a pagar sea producto de todos los estudios previos. Dicho esto, la entidad estatal no paga menos o más, sencillamente paga lo que arrojan los estudios.