Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Le apareció dueña al barrio Ceballos

Álvaro Rodríguez Wilches tenía 6 años cuando llegó a Ceballos. Hoy tiene 62, ha visto crecer a hijos y nietos en el lugar y es testigo del crecimiento poblacional del barrio. Sin embargo, lo que ve ahora es un panorama incierto por culpa de un pleito jurídico que lo tiene en vilo no solo a él, sino a los cerca de 8 mil habitantes que tiene este popular barrio de Cartagena.

“Se trata de la señora Elsa Malo de Camacho, esposa del fallecido Víctor Camacho. Él hace varios años tuvo un problema porque quería reclamar dos propiedades en la calle Primera de las Flores, pero perdió ese proceso. Ahora, apareció su esposa y una hija a reclamar más de 6 mil metros cuadrados que, supuestamente, eran de ese señor. Es algo absurdo, inconcebible, estamos hablando de todo el barrio”, explicó Leonor Gómez, delegada de la Junta de Acción Comunal (JAC).

Los moradores, con escrituras en mano certificadas por Corvivienda, expresaron su inconformidad con la situación y dejaron en claro que no permitirán que un desconocido llegue de la nada a querer quedarse con lo que no es suyo.

“SON FALSOS”

Según los líderes, la reclamante se ha valido de influencias a nivel nacional para salir favorecida en el proceso, argumentando que la Alcaldía, sin tener propiedad de la zona, hace muchos años le dio sin autorización el terreno a los primeros pobladores para que construyeran y residieran ahí.

“Hace más de 50 años existen estas casas, habitadas por personas que tienen sus escrituras legalmente adquiridas. Pero esta señora, que tiene un sobrino magistrado, se ha valido de escrituras falsas para reclamar este terreno y pedirle al Distrito una indemnización por 17 mil millones de pesos. Es ilógico que esta mujer se esté valiendo de artimañas para decir que es la dueña de estos predios”, sostuvo la presidenta de la JAC, Marta Angulo.

Los querellantes informaron que Ceballos se compone de 19 calles y que el terreno pretendido por la supuesta dueña no solo cubre al barrio, sino que también comprende algunas calles del barrio Santa Clara.

Al respecto, el gerente encargado de Corivivienda, José Utria, solo dijo: “Quiero decirles a los habitantes de Ceballos que tengan tranquilidad, nosotros contamos con un grupo de abogados que está haciéndole seguimiento a este proceso. Creemos en la legalidad de estos títulos y confiamos en que la justicia nos dará la razón”.

El abogado de Corvivienda, Marlon Yanez, explicó que la investigación penal se está haciendo, por tanto hay que guardar reserva sumarial. Sin embargo, aclaró que la señora Elsa Malo está reclamando unos bienes inmuebles que dice son de su propiedad, y que fueron legalizados por Corvivienda y la Junta de Vivienda de Ceballos en el 2001 por el Juzgado Sexto Civil del Circuito. “Esta ciudadana estableció una demanda a Corvivienda por una cifra superior a los $15 mil millones. De igual forma, la comunidad está con incertidumbre porque no quiere que se les vulnere el derecho a la vivienda digna, pero todo está siendo objeto de investigación, el proceso no ha culminado”, dijo el abogado.

Este medio intentó comunicarse con la señora Elsa Malo de Camacho o con su abogado, pero no fue posible establecer comunicación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con su musica a otra parte

Porque Victor Camacho no instauro demanda por los 6.000 metros en su momento? este tipo fue otro de los tantos concejales corruptos que ha tenido la ciudad, milito en el conservatismo, como adquirio esta cantidad de terreno? , Elsa vete con tus sueños y cuentos a otra parte

A la corrupcion es que hay que combatir

Increible que en cartagena sigan sucediendo estas cosas, cada dia que uno sale a andar por la ciudad ve en los barrios en las avenidas y en todos los sectores ciudadanos de todos los estratos montando cercas los mas pudientes con ladrillos los menos con lo que encuentren todo esto a la vista de todos ciudadanos autoridades y nadie dice nada, cuando vamos a reaccionar

ES MAS QUE POSIBLE

NO CONOZCO LA PERSONA NI EL CASO PERO ES MAS QUE POSIBLE QUE SEA
DE ELLA , EL PROBLEMA SON LOS PICAROS POLITICOS QUE APADRINAN ESTO.

SABIAN QUE ARROZ BARATO ES DE UNA PERSONA QUE LLEVA RECLAMANDO
AÑOS Y ENCIMA PARA SEGUIR CON LOCOMBIA .........LE PASAN EL PREDIAL
TODOS LOS AÑOS .........DE LOCOS

Invasion

Lo cierto es que Ceballos es y ha sido toda su historia un barrio de invasión . Al parecer apareció el verdadero dueño de esos terrenos. Los politicos corruptos de Corvivienda, para ganar votos , se valieron de lo ajeno y repartieron escrituras a topa tolondra en un acto de irresponsabilidad ilimitada.

Este reclamo es legal

Conozco a la Señora Elsa Malo De Camacho y se lo trabajadora y honesta que es, se la historia de esos terrenos y lo que esta reclamando es legal. Aquí la culpa no la tiene Ella , ni los moradores actuales de Ceballos, sino el estado a través de sus Instituciones como es el caso de CORVIVIENDA. Este caso es viejo no es de ahora y las diferentes administraciones han divagado en el asunto.

50 AÑOS CEBALLOS?

NO CREO QUE EL SEÑOR LLEVE 50 AÑOS VIVIENDO EN CEBALLOS..., PERO SI ESPERO SE ACLARE TODO EN FAVOR DE LOS MORADORES Y DE LA RECLAMANTE SI ASI FUERE.

La pregunta del millón, por

La pregunta del millón, porque despues de 5 décadas, ahora es que reclaman el predio. mamola con ella. haciendo alarde de su apellido. MALO.

¿Quién era Ceballos?

Año 1960,1961,del Bosque se iba a Mamonal por una carretera que hacía una curva ,que todavía existe,cerca de donde hoy está el encuentro con la 54 y el Cai,todo eso era monte,el Club Campestre era lo que se veía,y en parte de él se construyó el colegio San Carlos,en el año 1963,yo era alumno de 5o.de bachillerato y cruzábamos la carretera para jugar beisbol en un campo entre el monte.Cero casas .

CEBALLOS

Es verdad, que ceballos es un barrio naio de una invasion, hace mas de 50 años, y hoy aparece el dueño, que vaina, esa señora con formación politica sabe que se puede ganar unos pesos extras ella sabe de la corrupción, porque es parte de ella, sabe que nuestros dirigentes son corruptos, y no me extraña que esto tenga su origen en la administración de la cuidad, no es la primera vez de esto

CEBALLOS

ceballo un barrio con una ubicación estrategica , zona industrial de la ciudad, vecino del sociedad porturia, quien seria el mas beneficiado de prosperar esto? no olviden que la S.P. esta en predios que eran del distrito y su gran mayoria son hurtados(invación) saben ellos que los terrenos de albornoz son muy costosos, y que mas barato salen los de ceballos esta es la razón, esto es profundo.

No hay PROBLEMA

Lo mas probable es que ella sea la dueña / Pero ahora viene la otra DEMANDAR a el gobierno