Cartagena


Le apareció dueña al barrio Ceballos

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

17 de septiembre de 2016 12:00 AM

Álvaro Rodríguez Wilches tenía 6 años cuando llegó a Ceballos. Hoy tiene 62, ha visto crecer a hijos y nietos en el lugar y es testigo del crecimiento poblacional del barrio. Sin embargo, lo que ve ahora es un panorama incierto por culpa de un pleito jurídico que lo tiene en vilo no solo a él, sino a los cerca de 8 mil habitantes que tiene este popular barrio de Cartagena.

“Se trata de la señora Elsa Malo de Camacho, esposa del fallecido Víctor Camacho. Él hace varios años tuvo un problema porque quería reclamar dos propiedades en la calle Primera de las Flores, pero perdió ese proceso. Ahora, apareció su esposa y una hija a reclamar más de 6 mil metros cuadrados que, supuestamente, eran de ese señor. Es algo absurdo, inconcebible, estamos hablando de todo el barrio”, explicó Leonor Gómez, delegada de la Junta de Acción Comunal (JAC).

Los moradores, con escrituras en mano certificadas por Corvivienda, expresaron su inconformidad con la situación y dejaron en claro que no permitirán que un desconocido llegue de la nada a querer quedarse con lo que no es suyo.

“SON FALSOS”

Según los líderes, la reclamante se ha valido de influencias a nivel nacional para salir favorecida en el proceso, argumentando que la Alcaldía, sin tener propiedad de la zona, hace muchos años le dio sin autorización el terreno a los primeros pobladores para que construyeran y residieran ahí.

“Hace más de 50 años existen estas casas, habitadas por personas que tienen sus escrituras legalmente adquiridas. Pero esta señora, que tiene un sobrino magistrado, se ha valido de escrituras falsas para reclamar este terreno y pedirle al Distrito una indemnización por 17 mil millones de pesos. Es ilógico que esta mujer se esté valiendo de artimañas para decir que es la dueña de estos predios”, sostuvo la presidenta de la JAC, Marta Angulo.

Los querellantes informaron que Ceballos se compone de 19 calles y que el terreno pretendido por la supuesta dueña no solo cubre al barrio, sino que también comprende algunas calles del barrio Santa Clara.

Al respecto, el gerente encargado de Corivivienda, José Utria, solo dijo: “Quiero decirles a los habitantes de Ceballos que tengan tranquilidad, nosotros contamos con un grupo de abogados que está haciéndole seguimiento a este proceso. Creemos en la legalidad de estos títulos y confiamos en que la justicia nos dará la razón”.

El abogado de Corvivienda, Marlon Yanez, explicó que la investigación penal se está haciendo, por tanto hay que guardar reserva sumarial. Sin embargo, aclaró que la señora Elsa Malo está reclamando unos bienes inmuebles que dice son de su propiedad, y que fueron legalizados por Corvivienda y la Junta de Vivienda de Ceballos en el 2001 por el Juzgado Sexto Civil del Circuito. “Esta ciudadana estableció una demanda a Corvivienda por una cifra superior a los $15 mil millones. De igual forma, la comunidad está con incertidumbre porque no quiere que se les vulnere el derecho a la vivienda digna, pero todo está siendo objeto de investigación, el proceso no ha culminado”, dijo el abogado.

Este medio intentó comunicarse con la señora Elsa Malo de Camacho o con su abogado, pero no fue posible establecer comunicación.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS