Cartagena


Le cortan la luz a Chica Linda

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2018 03:48 PM

El establecimiento nocturno Chica Linda, ubicado en el sector El Amparo, continúa siendo centro de atención. 

En esta ocasión, por no cancelar el servicio de energía durante dos años, Electricaribe decidió cortarle el suministro en la tarde de ayer. La deuda supera los 690 millones de pesos.

La compañía suministradora de energía detalló que fue necesario desmontar el transformador que los proveía del servicio, pues durante las noches el local se reconectaba de manera ilegal. 

"Lo volvieron a hacer"

Electricaribe indicó que luego de la suspensión del servicio, personal de seguridad evidenció que prostíbulos cercanos surtieron de energía de manera ilegal a Chica Linda. 

Por lo que en la tarde de este miércoles una brigada de la compañía se desplazará hasta el lugar para comprobar la situación, porque cualquier injerencia en la red, sin la autorización de la empresa afecta los circuitos y por ende la calidad del servicio, sin contar el riesgo que asumen los usuarios.

"Las reconexiones ilegales son procedimientos que no dejan que la empresa recupere cartera. Estos comportamientos pueden acarrear a los usuarios multas de hasta 32 salarios mínimos legales diarios, las cuales son impuestas por los inspectores de Policía, previa imposición de comparendo por parte del personal uniformado de la Policía Nacional", sostuvo la compañía. 

Electricaribe agregó que de igual forma también se procedió a cortar el servicio a tres establecimientos comerciales contiguos Rocky Kay, Tentaciones y El Cacique, los cuales mantenían alta deudas con la empresa.

ElUniversal.com.co conoció que personal de Chica Linda llegó hasta la oficina de Electricaribe para tratar de llegar a un acuerdo sobre la deuda, sin embargo, no se logró. 

En el ojo del huracán 

El pasado 23 de agosto, la Policía cerró el burdel Chica Linda al evidenciar que estaba abierto al público sin el lleno de los requisitos establecidos. (Lea aquí: Autoridades suspenden funcionamiento de Chica Linda por falta de documentación)

Según las autoridades, el establecimiento no contaba con la certificación del Cuerpo de Bomberos, requisito que días después cumplieron y reabrieron sus puertas al público. 

Así mismo, este fue uno de los negocios allanados el 20 de agosto y en el que las autoridades rescataron varias de las 49 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente en Cartagena. (Lea aquí: Testimonios de mujeres, vitales contra proxenetas que las esclavizaban)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS