Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le faltó ‘combustible’ a tutelas contra bomba de gasolina en Bocagrande

Por improcedentes no prosperaron dos acciones de tutelas instauradas por residentes de Bocagrande, para detener el proyecto en construcción de una bomba de gasolina en el epicentro de un sector residencial de la Avenida San Martín, entre calles 10 y 11.

Por tratarse de demandas con las mismas pretensiones, las acciones fueron agrupadas para ser analizadas por el mismo administrador de justicia.
Las tutelas fueron reversadas por el juzgado que las estudió, al considerar que los accionantes debían agotar primero la vía legal administrativa ante las instancias decisivas del Gobierno Distrital, antes de recurrir a la justicia ordinaria.
Las tutelantes son las ciudadanas Luz Elena Paternina y Marina Mendoza, quienes buscan por todos los medios lograr que finalmente el Estado les proteja sus derechos a la integridad y seguridad, pues estiman que una estación de combustible enclavada en el centro de esa zona residencial, los pone a todos en alto riesgo y perturba la tranquilidad del vecindario.
Por lo tanto, estas mismas ciudadanas, respaldadas por los demás vecinos de los edificios de la zona, continuarán en su lucha por frenar las obras, para lo cual efectivamente han dicho que recurrirán a los distintos mecanismos de ley que les concede el Estado.

RESIDENTES INSISTIRÁN
En días pasados, exactamente el lunes 23 de mayo, en atención a esos mismos recursos de tutela, la jurista Carmen Baldiris Pico, del Juzgado Sexto Civil de Cartagena, hizo una inspección ocular al área del proyecto y su entorno, para establecer el grado de inconveniencia o no de esta bomba en el lugar.
En ese momento, la secretaria de Planeación Distrital, Luz Elena Paternina, se abstuvo de pronunciarse al respeto, hasta tanto no hubiera un pronunciamiento definitivo de la jueza.
Pasaron pocos días y se conoció la apreciación de la togado frente a este polémico caso.
Conocida la posición del Juzgado, queda entonces en la arena distrital la determinación que permita despejar esta controversia, una vez los ciudadanos demandantes recurran a las alternativas de ley que les ha recomendado el administrador de justicia.

REPAROS A NUEVA CONSTRUCCIÓN
Dice el ciudadano Jaime Rendón, que en la Calle 5 entre carreras 3 y 4 de Bocagrande, se está levantando una construcción totalmente contraria a lo que señala el aviso puesto en el lugar con escasos datos técnicos del proyecto, que habla de “Demolición total y cerramiento”, pero no de construcción elevada.
A su juicio, “en Bocagrande estamos dando pasos de ciegos”, porque “es ilegal lo que allí están haciendo, ya que el anuncio de la Curaduría Nº 1 indica demolición total y cerramiento, pero ya tienen construidas unas ocho columnas y no tienen permiso para construcción, y construir columnas es todo lo contrario a la demolición que dice el letrero”, insiste Rendón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si por Bocagrande llueve por Manga no escampa

En la bomba de gasolina de la bajada del puente Román están construyendo un adefesio inseguro y peligroso que tiene destino de ser locales comerciales,mercado y oficinas,todo encima de los surtidores y tanques de gasolina,y para completar la temeraria construcción,esta se adosa por el fondo y costado,en una altura equivalente a cuatro pisos (son dos de altura doble),a los predios vecinos,sin retiro posterior ni lateral,este proyecto en conjunto con la bomba de gasolina fué aprobado en la curaduría Urbana No.1,y no pasa nada.

NI PASARA

Ni pasara nada socio, es bien sabido por todos que las curadurias son una mafia donde lo que vale es el dinero, ya por esto hubo un debate en W Radio, por encima de la cabeza de quien sea se construye y lo peor hasta te amenazan, escuche que a un presidente de junta de acción comunal le dijeron que un proyecto de estos cuesta dos mil millones de pesos y una bala solo cuesta dos mil.

MAS BIEN NO HUBO DEMASIADO COMBUSTIBLE DEL OTRO LSADO ??

MUCHA CASUALIDAD QUE EL MISMO D LA BOMBA ESTA CONSTRUYENDO EN LA CALLE 5A ENTRE CARRERAS 3A Y 4A FRENTE A RESTAURANTE KIFT FOFT, UNA OBRA ANONIMA DE PROYECTO PORQUE COMO LICENCIA LE APARECE EN SU PREDIO "DEMOLICION Y CERRAMIENTO" CUANDO LLEVAN A TODA MAQUINA UNA ESTRUCTURA DISPARADA PARA LO MENOS 4 PISOS. QUE LE PASA, SR CURADOR, HALANDOLE AL RESPETICO. NO SEAN TAN DESCARADOS. Y SRS CONTROL HURBANO, CUANDO SE VAN A DISIMULAR UNA ?? A TODAS LUCES MERECE UNA INVESTIGACION. MAS SEGUN SE COMENTA, Y HAY QUE DECIRLO DE ESA MANERA PORQUE NUNCA SE SABE CONQUE ESPERPENTO SOBRE DIMENSIONADO SALGAN AHI. HABRA CAMBIO DE USO DEL SUELO YA QUE NO SERA RESIDENCIAL SINO COMERCIAL Y TODO PARA UN SUPERMERCADO. DE MODO QUE ESTE SR PARECE LE GUSTAN ESOS TIPOS DE PROYECTOS CON LOS OJOS DE AVESTRUZ DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES. QUE CIUDA AGUANTA ASI ??

mira tu esa vaina

Ahi lo que hubo fue un manejo de plata por debajo de la mesa, esta curaduría y el resto de entidades del distrito dan pena por tanta corrupción que manejan...por lo visto esta ciudad esta condenada al atraso y a que siempre gane el mas vivo o el que maneje el billete...q triste

alberto

El personero Matson pasa metido en la casa del dueño de estas gasolineras en su casa en Castillo en la Piñango.

corrupcion

el vivo vive del bobo y el bobo de su p**a madre....entonces que vale el famoso POT que es que limita los predios al uso convencional... todo es una farsa para que los adinerados hagan lo que les den la gana.. y el resto mirando y sufriendo...CONFUSIUS