Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Le pusieron fotomulta? ¡Paciencia! Los trámites apenas comienzan

“En estos días donde la tecnología parece ser la reina del mundo, resulta inconcebible que todavía se tenga que andar escaneando recibos para mandarlos por correo a las entidades oficiales para que éstas se den cuenta que ya se les pagó lo adeudado”.

Con esas palabras expresa una propietaria de un vehículo la impotencia que dice sentir con el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit.

Dice que su drama comenzó cuando en el municipio de Arjona instalaron la cámara para  fotomultas, en aquellos días en que la vía no estaba señalizada, lo cual ocasionó cuantiosas sanciones a los cientos de conductores que transitan por esa parte de la Troncal de Occidente y que este diario informó en su momento.

Desde el mes de julio, a su casa llegó la comunicación, por correo certificado, de las cuatro fotomultas consignadas a su nombre. A sabiendas de que el usuario nunca tendrá la razón, por muchos conceptos jurídicos que haya sobre la materia, las sanciones fueron canceladas (el 9 de julio), en la oficina de Davivienda, en la sede del Datt, en Marbella.

Sin embargo, y pese a toda la tecnología existente, dice la mujer, dos de los pagos aún no se reporta al Simit, pese a que las copias de los recibos se enviaron a una dirección de correo suministrada por la Oficina del Tránsito de Arjona, cuya cuenta es manejada por un fiducia que tiene las oficinas en Barranquilla, con tecnología, allí sí, para indicarle al usuario cómo tramitar su pago.

“Yo no concibo que a pesar de tantos programas y tanta tecnología, como la usada para las famosas fotomultas, todavía el usuario tenga que andar escaneando recibos y mandando correos para decirles a esas autoridades: señores, ya les pagué. ¿Por qué así como se dan cuenta que uno pasó a una velocidad diferente a la estipulada, no se dan cuenta que ya el usuario canceló las multas? ¿Dónde está la sistematización de esas empresas? Ahora me tienen detenido un negocio porque me aparecen multas ya canceladas. Y lo peor es que para comunicarse con la empresa que maneja ese negocio es misión imposible.

“Yo me pregunto: ¿dónde están los derechos de los usuarios? Solo me falta gritar como el Chapulín Colorado: ahora quién podrá defenderme”, dice la mujer.

Fotomultas y Consejo de Estado
Añadió, además, que a raíz del negocio hasta ahora truncado, ingresó a la página web del Simit y se encontró con otra multa, esta vez de Puerto Colombia, de junio pasado.

“Esa multa nunca me la notificaron, y como sé que el Consejo de Estado determinó que las fotomultas deben ser notificadas personalmente a los infractores, pues las páginas de Internet de las autoridades de tránsito no son un medio adecuado de notificación, llamé y me dijeron que tengo que pasar un derecho de petición y someterme a los términos de ley. Total, esa es otra multa que tengo que pagar, escanear el recibo, mandarlo por correo electrónico y esperar a ver si algún empleado de la oficina de tránsito de Puerto Colombia mira el recibo y le provoca sacarme del sistema. Ahí es donde dice uno que todas las leyes que buscan acabar con la tramitomanía en este país no son sino letra muerta”, añadió la mujer, que pidió la reserva del nombre.

En efecto, en enero del presente año, ese alto tribunal señaló que el registro de las faltas de tránsito por esta vía (sitios web) en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de Tránsito (SIMIT) no es suficiente, pues pueden pasar años antes de la persona sepa de la multa.

En ese sentido, el Consejo de Estado recordó que la norma obliga notificar por correo la infracción cometida por los ciudadanos y que es identificada por medio de cámaras.

Pero tal como lo cuenta la usuaria, mientras se pasa un derecho de petición aduciendo que la infracción no fue notificada, cualquier negocio relacionado con vehiculos puede fracasar. "Por eso no hay más remedio que pagar".

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIN IDENTIFICAR AL INFRACTOR NO VALE LA FOTOMULTA

Si no se identifica a la persona que comete la infracción la FOTOMULTA se cae, no tiene ningun efecto ni valor, así lo contempla el código de transito que dice: las infracciones se le imponen a quien las comete. El propietario está tranquilo en su casa el automotor lo lleva otro y sin embargo debe pagar por algo que no ha hecho.Se estaría violando el principio del DEBIDO PROCESO.

Asi es las autoridades de

Asi es las autoridades de transito tienen un lapso de 6 meses para identificar al infractor, si luego de este tiempo no sucede eso usted debe pasar un derecho de peticion para que le descarguen esa multa aunque haya sido notificado. Otro caso sucede cuando no le llega la notificacion de igual manera que la anterior usted alude que no se le comunico y tambien deben borrarla del sistema.
No se deje engañar por las ratas de transito denuncie estos hechos.

Pasos para no pagar la fotomulta

Lean los siguientes artículos para que vean los pasos para no pagar la fotomulta. Todo bajo la ley.

http://www.finanzaspersonales.com.co/hogar-y-familia/articulo/como-tumbar-foto-multa/53020

http://foto-multas.blogspot.com/

Fotomultas

Las estaciones de fotomultas montadas en Arjona, Turbaco y El Rodeo como un negocio personal de Don A. Hilsaca en convenio con los municipios, en donde le queda al municipio el 20% de la multa, es otro karma para los conductores de la doble calzada Cartagena Arjona. Pero OJO al salir de Cartagena después de la Bomba SAVE frente al SENA usted ve una señal que le autoriza una velocidad de 60k/h pero si pasa a mas de 40k/h lo multan electrónicamente.
Estamos promocionando en una pagina web de pronta aparición la instalación de policías acostados(resaltos) para advertir a los conductores la presencia de estos detectores de velocidad y fotomultadores automáticos. Tenemos que defendernos de este nuevo descaro de la autoridad.

Ese turco bandido

Ese turco bandido es quien tiene acaparado todas la multas de cartagena, es el quien ejerce presion para que decretos injustificados como el del pico y placa de 12 horas en toda la ciudad se mantenga igual a l de las motos, y no lo pueden tumbar porque todos los politicos de la ciudad le tienen un miedo asi que hace lo que le da la gana con el transito de la ciudad ya hora mete estas fotomultas, cuando será que a ese turco lo pongan preso.

Y donde estan los entes de control?

Los primeros en pronunciarse sobre este robo descarado deben ser los entes de control, sin embargo no lo hacen. Esto hubiera sucedido en Bogotá y estoy seguro que ya el procurador dictadorzuelo le hubiera abierto pliego de cargos a Petro. Aquí en la costa no pasa nada.

Esto es ilegal

Las fotomultas son ilegales según el código de tránsito. Deben demostrarme que yo conducía el carro para que me impongan la multa y yo debo firmar el comparendo....esto es ilegal, a ver señores abogados, tienen la palabra....

¿LE PUSIERON FOTO MULTA?

Bien acertada esta queja de la dama en cuestión, aquí está pasando algo muy delicado con el orden político y cultural en mi muy querido país
pues resulta que está muy bien las normas de transito para la protección del ciudadano, pero les pregunto a esa clase política cuando en asa localidad
instalaron esa cámara de fotomulta precisamente para evitar muertes y lesiones a los transeúntes no miraron la cultura de la muerte que se lleva arraigada como folclor en nuestra amada Colombia? precisamente algo que duele es ver las estadísticas de muertes en las corralejas supera enormemente a las muertes por atropello automotriz en ese tramo de vía y no hay en este caso ni justicia ni multas, en verdad da vergüenza los apuros que está pasando esta dama por culpa de la negligencia y la corrupción reinante y acorazada en la justicia, pues me parece un vulgar atraco estos comparendos pues no están para salvar vidas si no para llenarse los bolsillos de billetes, si no fuera correcto lo que digo desde hace tiempo le hubieran puesto coto a tanto muertos y heridos en las fiestas de toro, atracos y demás aconteceres funestos en esta cultura de la muerte y corrupción es la que nos dirige, pues cuando entran una licencia de conducción el beneficiario debe estar muy bien educado para desenvolverse sin infortunios durante su trascurso como conductor. estudien bien sus actos como dirigentes para que no sigan ocasionando traumas en los social y administrativo. Esto es verdadera mente indignante.

ojo ojo ojo

ACA EN CARTAGENA AL IGUAL QUE EN BOGOTA ...LOS POLICIAS DE TRANSITO TIENEN CUOTAS QUE CUMPLIR.....OJO OJO
AL IGUAL QUE LOS PATRULLEROS CUOTAS QUE CUMPLIR ..............

Ojo en los semáforos de los 4

Ojo en los semáforos de los 4 vientos y del pie del cerro están tomando foto multas por CHALECO desde las 6 P.M, CASCO SIN PLACA, PISAR LA CEBRA, y CAMBIO DE SEMÁFORO ENTRE OTRAS, PILAS NO SE DEJEN TUMBAR.

Y lo bueno de todo esto es

Y lo bueno de todo esto es que estas famosas cebras que están ubicadas en estos semáforos ni siquiera se ven por eso quienes sean multados por esto tomen fotos y vídeos para demostrar que no se ven y que no es su culpa, la falta de visibilidad por mal alumbrado publico es culpa del estado ya que es un impuesto que estamos pagando.

LA FOTO MULTAS

LAS FOTO MULTAS TIENE LOS AVISOS AL LADO DEL LA CAMARA MENOS DE 100 MTROS