Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Levantan sanción policiva a Aquarela, pero obras siguen suspendidas

La inspectora de la comuna 2, Paola Serna, en medio de la continuidad de las audiencias del caso Aquarela determinó que la Promotora Calle 47 SAS infringió las normas urbanísticas, por lo que deberán pagar una multa de 156 millones 248 mil 400 pesos.

Además, ordenó levantar la medida de suspensión de obras, impuesta por la inspección de Policía el 24 de octubre de 2017. 

La inspectora también determinó que la constructora tiene dos meses para demoler, y posteriormente restituir 619.59 metros cuadrados de espacio público que están invadidos con antejardín. Si en ese término no han restituido, el Distrito procederá a hacerlo con demolición.

Una nueva suspensión

Pese a la decisión de la inspectora, la obra sigue estancada, ya que existe otra suspensión en manos del Ministerio de Cultura.

El MinCultura había presentado una acción popular solicitando que el proyecto se acogiese a la normatividad urbanística y solicitó como medida cautelar la suspensión de las licencias de la obra, así como la vigencia de la circular No 10 de diciembre de 2013, que es una de las normas en las que se apoyó la Curaduría de Cartagena para licenciar el proyecto.

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TANTA PAYASADA

Tanta payasada . Y termina AQUARELA levantando tres edificios mas y no pasa nada. BENDITA corrupcion en mi ciudad no nos deja crecer como ciudad y el desarrollo se estanca. ADIOS PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD, ADIOS vista al CASTILLO SAN FELIPE. . Mas puede el poder del dinero. O sea las obras continúan tranquilamente, unos diez pisos mas.

EL GOBIERNO TIENE QUE INDEMNIZAR Y PUNTO SI NO QUIEREN LA OBRA

Todas las cagadas que han hecho por no tener un POT como debiera de ser para proteger el castillo, AHORA NO SABEN QUE HACER.Reitero los constructores tienen todo en regla no hay por donde cogerlos.ESTA INDEMNIZACIÓN DEBERÍA DE SALIR DEL BOLSILLO DE TODOS LOS ALCALDES Y CONCEJALES QUE HAN PASADO POR ESTAS CORPORACIONES DESDE QUE NOMBRARON A LA CIUDAD DE CARTAGENA PÁTRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDA

HECTOR GARCIA NUESTRA SALVACION

COMO LA DEFENSA DE LOS CONSTRUCTORES ES QUE INSIGNES ANTIOQUEÑOS SON LOS QUE LEVANTARON ESTE ADEFESIO, LE PEDIMOS A HECTOR GARCIA QUE LEVANTE 7 TORRES DE 40 PISOS AL LADO DEL PUEBLITO PAISA ASÍ QUEDAMOS A MANO

NADA QUE HACER

que derrumben el castillo de san felipe ya eso esta obsoleto en cambio allí monten una discoteca donde se permitan menores de edad, drogas, prostitución y ademas que haya un salón de junta para políticos y gente de dudosa reputación.
de verdad este espacio hace falta en cartagena para que ya las cosas que pasan en este pueblo dejen de sorprendernos.

Imagino tu mujer e hijos

divirtiendose alli

NO ENTENDISTES EL SARCASMO

BOBO