Levantan sanción policiva a Aquarela, pero obras siguen suspendidas

09 de octubre de 2018 10:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La inspectora de la comuna 2, Paola Serna, en medio de la continuidad de las audiencias del caso Aquarela determinó que la Promotora Calle 47 SAS infringió las normas urbanísticas, por lo que deberán pagar una multa de 156 millones 248 mil 400 pesos.

Además, ordenó levantar la medida de suspensión de obras, impuesta por la inspección de Policía el 24 de octubre de 2017. 

La inspectora también determinó que la constructora tiene dos meses para demoler, y posteriormente restituir 619.59 metros cuadrados de espacio público que están invadidos con antejardín. Si en ese término no han restituido, el Distrito procederá a hacerlo con demolición.

Una nueva suspensión

Pese a la decisión de la inspectora, la obra sigue estancada, ya que existe otra suspensión en manos del Ministerio de Cultura.

El MinCultura había presentado una acción popular solicitando que el proyecto se acogiese a la normatividad urbanística y solicitó como medida cautelar la suspensión de las licencias de la obra, así como la vigencia de la circular No 10 de diciembre de 2013, que es una de las normas en las que se apoyó la Curaduría de Cartagena para licenciar el proyecto.

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS