Cartagena


Levantan suspensión a edificio en construcción en Luis Carlos Galán

Este jueves 28 de junio, el inspector de Policía No 15, Freddy Fabio Fontalvo Rivera, levantó la suspensión y el sellamiento temporal que tenía desde el pasado lunes el proyecto urbanístico Panorámica Club Habitacional, en el barrio Luis Carlos Galán. (Lea aquí: Suspenden y sellan edificio en construcción en Luis Carlos Galán)

Medida que se tomó con el objetivo de garantizar la vida e integridad de las familias que residen en inmediaciones de la obra, pues objetos contundentes cayeron sobre viviendas vecinas causando daños a los inmuebles.

Hoy los encargados de la obra, que cuenta con licencia urbanística en debida forma, demostraron durante una visita del inspector de Policía, Freddy Fabio Fontalvo; un ingeniero civil de la Secretaría del Interior, Henry Rangel; el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Luis Carlos Galán, Álvaro Lentino Ortega; y algunos vecinos del sector, que poseen las medidas de seguridad necesarias para continuar trabajando. 

Jorge Mora, gerente del proyecto, explicó que la obra tiene los elementos especiales de protección y la debida señalización. Agregó que se tiene permitido trabajar hasta las 10 de la noche. 

"Somos víctimas de sabotaje"

En cuanto al motivo por el que la construcción fue suspendida, el gerente del proyecto, Jorge Mora, sostuvo que están siendo víctimas de sabotaje por parte de algunos trabajadores, pues los elementos que cayeron sobre las viviendas vecinas son lanzados por los mismos empleados. 

"Todos los techos de las casas vecinas están protegidas con una malla, el edificio tiene las protecciones que manda la ley, pero si las cosas las tiran, ahí uno no puede hacer nada, es un sabotaje", aseguró. 

Mora sostuvo que la semana pasada fue sorprendido uno de los trabajadores lanzando objetos al vacío, por lo que fue retirado del trabajo. 

"Cogimos a un trabajor de Cartagena tirando elementos pesados a las viviendas desde el piso 28, por ello, lo echamos y pusimos una denuncia ante las autoridades", manifestó Mora. 

Este dejó claro que las casas afectadas por la construcción han sido reparadas.

Sobre el proyecto 

Panorámica Club Habitacional es la única obra en Cartagena financiada en su totalidad por el Fondo Nacional del Ahorro.

Tendrá 1.050 apartamentos distribuidos en 5 torres de 30 pisos cada una. El conjunto contará con canchas sintéticas, gimnasio, sky club, espacios para caminar, zonas de juegos infantiles, espejos de agua y vista de la bahía de Cartagena.

Se espera que la primera parte de la obra (210 apartamentos) esté lista en noviembre. 

Así quedará la construcción 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS