Ley seca aplicará desde el domingo a las 6 de la mañana

15 de noviembre de 2017 05:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que debido a la votación de la consulta liberal del próximo domingo en la que se escogerá su candidato presidencial habrá ley seca en el país, aunque la misma sólo se aplicará, por parte de las autoridades municipales, en los cascos urbanos y no en la zona rural. El decreto, que será del gobierno nacional, se estará expidiendo mañana jueves.

La misma se aplicará de esta forma ante la decisión de los liberales de hacer sólo su elección en los cascos urbanos más no en la zona rural, esto ante el costo multimillonario que debería atender el país para la consulta. Según informó el propio Partido Liberal, tras el ajuste pactado con la propia Registraduría Nacional, el valor de la elección será de $34.000 millones.

El ministro Rivera, sin embargo sostuvo que la ley es muy exagerada en este sentido, porque según explicó una elección de este tipo no ameritaría a que se imponga la restricción de la ley seca. Indicó que el gremio de Asobares, ha expresado su molestia porque el fin de semana no se pueda vender licor.

En esta consulta liberal están inscritos dos candidatos, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle, quienes según se reiteró por parte de las dirección de la colectividad, desde el domingo próximo luego de que se elegido alguno de los dos, podrán buscar una alianza con otros partidos o sectores para ganar la Presidencia de la República en 2018.

El liberalismo espera que el domingo la consulta al menos reciba 500 mil votos, en 2008, cuando se hizo la última consulta interna se llegó a poco más de un millón de votos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS