Cartagena


Libre competencia para el aseo en Cartagena, modelo exitoso: Superservicios

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2015 02:17 PM

El esquema operativo de la libre competencia para los servicios de aseo y recolección de basuras en Cartagena ha sido exitoso, beneficiando a la ciudadanía en los nueve (9) que lleva esta nueva experiencia.

El positivo dictamen del que salen bien calificadas las dos empresas operadoras de Cartagena (Pacaribe y Urbaser), proviene de Patricia Duque Cruz, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, durante una mesa técnica para evaluar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, realizada en el Hotel Caribe de la capital de Bolívar.
La funcionaria nacional también dijo que el modelo es digno de imitar en otras ciudades del país y fue clara en que la proliferación de los basureros satélites igualmente llamados basureros clandestinos, es un tema de ciudad generado por la preocupante y considerable ausencia de cultura ciudadana, ya que se nota desinterés por cuidar y mantener limpio su propio entorno.
Se destacó la cantidad de frecuencias mínimas aplicadas por los operadores para los servicios de barrido y recolección de residuos sólidos.
Por parte de Jorge Andrés Carrillo, superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, se dilucidó que los basureros clandestinos es un tema de ciudad.
En este sentido el marco regulatorio para contrarrestar ese problema le corresponde a la Administración Distrital ejercerlo, de modo que su prevención y control no es responsabilidad de las empresas de aseo.
Sin embargo, por parte de los operadores del servicio se están evidenciando unas variables importantes, representadas en mayores esfuerzos para el barrido y recolección de basuras, y la erradicación de basureros satélites, tal como lo dejó entrever la Superservicios en desarrollo de la mesa temática realizada para Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS