Cartagena


Libreros del Centenario protestaron en rechazo a monopolios en su contra

Con una protesta en la Plaza de la Aduana los libreros del Parque del Centenario volvieron a sentar su voz de rechazo contra la sugerencia que han hecho algunos colegios de la ciudad sobre el lugar donde deben comprarse los textos escolares para la temporada estudiantil que empieza la próxima semanan.

Los comerciante rechazaron las declaraciones de la secretaria de Educación Distrital, Clara Inés Sagre, quien ayer anuncio que se iniciarán las investigaciones para determinar si algunos colegios están obligando a comprar textos escolares en algún sitio determinado.

Según los manifestantes, las declaraciones de Sagre no les dan ninguna garantía, ya que mientras esas investigaciones de adelantan termina la temporada escolar que ya avanza. "Queremos que nos garanticen el derecho al trabajo, porque ahora van a investigar y esas investigaciones duran hasta dos meses y cuando eso pase ya la temporada terminó y de acuerdo a los compromisos que nosotros nos hicimos con el Distrito par estar en nuestros módulos lo único que debemos vender es libros, entonces no podemos resultar perjudicados", expresó Vivas Arrieta, uno de los manifestantes.

Según las denuncias, las editoriales les dejan los libros a ciertas librerías y a algunos colegios que incluso imprimen los escudos de la Institución. "Estamos defendiendo nuestros intereses ya que se ha creado un monopolio entre las empresas Santillana, Norma y las librerías Jonan y San Valentin que nos tienen sin clientes", denunció Arrieta.

"VAN A PROHIBIR QUE LOS COLEGIOS VENDAN LOS LIBROS"

Tras la protestas unos voceros de la Cooperativa de libreros habló con una delegada de la Secretaría de Educación para actuar ante las denuncias que ellos han hecho.

"Nos dijeron que la Secretaría de Educación ya sacó los comunicados de prohibición de venta de los libros en los Colegios y también sacó la prohibición de que las librerías de cadena se vinculen los colegios dejándonos a nosotros sin ninguna oportunidad de trabajo", explicó William Correa, secretario de la Cooperativa de libreros de Cartagena tras la reunión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS