Cartagena


Licencia Ambiental para la construcción de la vía Playetas, por buen camino

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de agosto de 2016 09:48 PM

El Distrito, a través del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, socializó ayer miércoles ante los representantes de Promigas el proyecto de la vía Playetas-Barú, como requisito para la obtención de la licencia ambiental de esa sector de la zona insular.

Como último requerimiento para otorgar el permiso, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) le pidió a la Alcaldía poner al tanto a Promigas S.A. E.S.P. del proyecto para trabajar de manera coordinada, en razón de que en los trabajos es necesaria la reubicación de servicios públicos, en una franja de tres metros del sector Playetas. 

Es por eso que el Director de Valorización, Jorge Luis Marimón, hizo la presentación del proyecto ‘Construcción de la Conexión Vial en la Isla de Barú, en el Sector Mohan - Playetas del Parque Nacional Corales Del Rosario y San Bernardo’, ante los miembros de la empresa encargados del tema.

“Estuvimos reunidos con los representantes de Promigas, analizando la licencia ambiental de los dos proyectos. Hay uno que es el gasoducto que le lleva gas a la comunidad de Barú y el segundo es el de la Alcaldía, que es la construcción de la protección litoral de la ciénaga del Mohan vía Playetas-Barú. Socializamos y no hay ningún inconveniente de que los dos proyectos puedan coexistir”, aseguró el funcionario.

La próxima semana, según el Distrito, se hará una reunión de protocolización de los acuerdos donde se decidirá cómo va a quedar la coexistencia de los dos proyectos. Una vez se realice el encuentro, se enviará información a la ANLA para que expida la licencia y el proyecto pueda ponerse en marcha.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS