Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Licitación de obras de protección costera se abriría en dos meses

Siguen los trámites para que el proyecto de protección costera sea una realidad: se socializó el proyecto con las Juntas de Acción Comunal de Castillogrande y Bocagrande y del gremio hotelero; se registró el crédito en el Ministerio de Hacienda y esta semana el director de esta cartera nacional decidirá las partidas en las que se girarán los $100 mil millones con los que se comprometió el Gobierno nacional.

Así lo informó el alcalde (e) Sergio Londoño, quien señaló que será el Fondo Adaptación el que haga la licitación pública y que estaría lista en dos meses.

Destacó que no será el Distrito sino la junta fiduciaria, de la que hacen parte representantes de la administración local y el Gobierno nacional, la que estructurará los pliegos de condiciones del contrato.

“Esta semana se hará la última revisión a los estudios y diseños de la protección costera. Decidí que fueran revisados en primer lugar por la Universidad de Cartagena, luego por la Universidad de Delft de Holanda y la Universidad del Sur de la Florida y finalmente por la Armada y el CIOH”, dijo Londoño.

Socializarán con residentes

Carlos Carmona, director de Valorización del Distrito, señaló que la socialización con el gremio hotelero fue convocada por Corpoturismo y que con los representantes de la JAC se definirá una fecha para hacer el mismo ejercicio con los residentes de la zona de influencia del proyecto.

Sobre el proyecto

La inversión en la primera fase de la protección costera, que va de Bocagrande hasta El Laguito, es de $60 mil millones que aportará el Distrito a través de un préstamo a la banca privada.

En ese tramo se construirán espolones con dimensiones que varían entre los 200 y 250 metros, que permitirían recuperar hasta 80 metros de playa.

Las otras dos fases costarán $100 mil millones y se financiarán con recursos asegurados por el Gobierno.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras.

O sea, que vienen dos inviernos mas y habra inundaciones, la proteccion costera, es para que ya estuviera en construccion, pero con tanta burocracia, todo es demoradp, y los perjudicados, que eperen, por favor cojamos ejemplo de B/quilla, Monteria, ciudades que nos pasaron por encima con el progreso, y aqui todavia nigun dirigente le importa la ciudad, solo para sus beneficios propios.

JAJA REVISO LA UDC (OTRA VEZ BERROCAL Y SUS GENIOS)

“Esta semana se hará la última revisión a los estudios y diseños de la protección costera. Decidí que fueran revisados en primer lugar por la Universidad de Cartagena,... CUIDADO CON OTRO PLAGIO Y VUELVEN A SUBCONTRATAR Y SALEN CON UN INFORME CHIMBO COMO EL QUE HICIERON CON LOS 16 EDIFICIOS

Caigale el guante a quien le caiga...

http://lasnoticiascartagena.com/2017/11/18/denuncian-mujer-estafa-usurpacion-funcionario-publico-concierto-delinquir/
https://vimeo.com/243588809
https://vimeo.com/243589374
https://vimeo.com/243779223
Gracias a Dios ella no me hizo nada, Pero, como toda persona soy doliente de los que hoy están . Aunque genere risa e incomodidades a algunas personas que aprueban lo que hizo. igual aqui