Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Líderes comunales buscan frenar el caos urbano

Cansados del desmesurado y desordenado aumento de edificaciones sin planeación urbanística, los vecinos de Manga, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito decidieron interponer una acción popular para que se ordene al Distrito tomar las medidas necesarias para impedir que este problema siga empeorando.

Con este mecanismo pretenden proteger los derechos colectivos de las comunidades de esos barrios en los que, según los residentes, ha decaído la calidad de vida por la construcción descontrolada de edificios.

La acción popular fue firmada por los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Manga, Julio Romero Alandete; Castillogrande, Jesús Puello; y El Laguito, Lidia Patricia Zablasky. Fue presentada al Juzgado Tercero Administrativo de Cartagena el jueves pasado.

“Hay un desorden urbanístico impresionante y la idea es que se puedan corregir esos errores para planificar la ciudad como es debido. Hay demasiadas construcciones”, aseguró Jesús Puello Hincapié, presidente de la JAC de Castillogrande.

Los accionantes pretenden que se suspenda de la expedición de nuevas licencias de construcción hasta que se generen las condiciones que lo permitan y manifestaron que con esto quieren hacer un llamado a las autoridades para que emprendan acciones efectivas ante la grave situación de ordenamiento territorial.

Otros problemas

Otros aspectos que contempla la acción popular y que están relacionados con el crecimiento urbanístico son: la movilidad debido a la falta de vías de acceso, el alcantarillado sanitario que está saturado en esos sectores y que se evidencia con rebosamientos frecuentes de aguas residuales; la falta de drenajes pluviales que ocasiona inundaciones constantes cuando llueve o aumenta el nivel del mar; la falta de protección costera para impedir que el agua de mar llegue a las calles, la contaminación ambiental de la bahía, la invasión del espacio público y la alta densificación en los barrios.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA INICIATIVA

Cuando las autoridades omiten actualizar sus POT, las comunidades ejercen dentro del ordenamiento legal su derecho a una mejor calidad de vida.
Extraordinaria ocasión para que el Juez y su superior jerárquico, el Tribunal Administrativo, se luzcan respaldando oportunamente ese sano derecho colectivo.

Excelente! Pero

Excelte inniciativa, dado q la construccion desmedida por el dinero esta causando caos vehcular y aunque no lo crean inseguridad. Debieron de ir mas alla y pedir la presencia de las autoridades de control dado q las actuales estan ocacionando el colapso de estos barrios. Demandar la accion del dat para q no deje parquear en zonas prohibidas.

De acuerdo

Licencias de grandes edificios sin parqueos suficientes terminan congestionando las calles de los barrios. No tienen zonas verdes ni bahías de acceso. Lo mismo ocurre en La Concepción y Crespo. Se está generando un caos el otorgar licencias de construcción de manera desmedida. Se afecta la calidad de vida para que algunos pocos se llenan de dinero. Ojalá las JAC de otros barrios tomen ejemplo.

Desde lo lejos Opino

Está inundado de edificios nuevos ejem Escallón Villa y el agua es la misma tubería de hace 40 abriles (la presión), el sistema Eléctrico el mismo cable y transformador Etc....NO TENEMOS QUIEN DEFIENDA. DENUNCIAS ? HE PUESTO A MONTON PERO NADA SUCEDE. Edificios "Blaz de Lezo"