Líderes comunales de Marbella solicitan reunión con Pereira

18 de diciembre de 2018 12:00 AM
Líderes comunales de Marbella solicitan reunión con Pereira
Este puente peatonal, entre Marbella y Torices, solo ha servido como basurero y refugio de maleantes, dicen los líderes comunales de ambas zonas. // julio castaño-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las dirigencias comunales de los barrios Marbella y Torices, apoyadas por el edil de la Localidad 1, Luis Antonio González, enviaron una comunicación al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, con quien desean dialogar sobre la inseguridad en esos se sectores.

En uno de sus primeros apartes, la carta reza lo siguiente:

“El barrio Marbella, que tiene un vasto sector de playas, requiere vigilancia policiva, ya que es afectado por el parrillero en moto, que también perjudica a los a turistas. En el Decreto 1338 del 21 de noviembre (que prohibe el parrillero) se excluyó la calle 47 y la avenida Soledad Román de Núñez, de Marbella, las cuales estaban incluidas en el Decreto No. 1424 del 20 de septiembre de 2016. Esa decisión la tomó el Distrito sin contar con nosotros”.

Como se sabe, en la avenida Rafael Núñez, contigua a la avenida Soledad Román de Núñez, asesinaron a dos turistas italianos, hecho que generó gran impacto en la ciudad.

Según los líderes comunales, “la situación en esas vías es tan crítica que debió instalarse un CAI móvil en el puente Benjamín Herrera, que une a Marbella y Torices, pero su horario es de 8 de la mañana a 12 del día, lo cual es insuficiente para contrarrestar la delincuencia”.

Más adelante, añaden que de 12 del día a 2 de la tarde no hay presencia efectiva de policías ni agentes de tránsito, además de que el citado puente nunca ha sido utilizado como peatonal, y más bien ha servido como guarida de maleantes”.

Informaron que otro malestar “es el creciente número de cambuches que se están formando alrededor de los edificios aledaños al caño Juan Angola, que se convirtió en un caso difícil manejar, debido a que los invasores terminan ganando legalización, cuando alegan estar protegidos con el Código de Policía, que contempla que pasadas 48 horas no pueden desalojarlos y debe acudirse a otras instancias para la solución. De esa forma está siendo seriamente afectado el caño Juan Angola con los rellenos de todo tipo de material que le aplican”.

El alcalde Pereira Caballero informó que está dispuesto a reunirse con estas comunidades para escuchar de viva voz los problemas expuestos y, junto con ellas, diseñar las posibles soluciones. “Pronto las incluiremos en nuestra agenda de recorridos comunitarios avisándoles previamente para que nos esperen”, añadió.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS