Cartagena


Líderes comunales fortalecen competencias con diplomado en la San Buenaventura

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de marzo de 2017 06:14 PM

Con el fin de fortalecer sus competencias como líderes y desarrollar proyectos que propendan al desarrollo de sus comunidades, 40 ciudadanos de Villas de Aranjuez y Ciudad Bicentenario iniciaron un diplomado en liderazgo en la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo (Elacid) de la Universidad de San Buenaventura.

La capacitación comenzó gracias a un convenio entre el alma mater y la Fundación Mario Santo Domingo.

El vicerrector académico de la San Buenaventura, Julio Alandete Arroyo, fue en el encargado de darle la bienvenida a los líderes cívicos. “Esta universidad también es la casa de ellos. El diplomado abrirá un camino de aprendizajes mutuos, de fortalecimiento del potencial transformador que cada líder tiene sobre su entorno”, aseguró.

Por su parte Laurina Pereira, directora de la Fundación Mario Santo Domingo, indicó que de ellos "depende impactar positivamente el destino de sus barrios”.

La comunidad estuvo representada por Yasmín Molina, líder de Villa de Aranjuez, quien invitó a los participantes a “ser imanes humanos” y a trabajar unidos. “Nosotros trabajamos con los jóvenes, con los niños, con los adultos mayores y con todo el que tenga interés en salir adelante”, precisó.

Oscar Ramos, líder de Ciudad del Bicentenario, dijo que "el diplomado es una oportunidad para adquirir nuevas herramientas que permitan incidir en la resolución de las problemáticas en las comunidades". 

En el diplomado, que tiene una duración de 3 meses, se abordarán temáticas como el liderazgo de sí mismo y cambio de modelos de pensamiento; la construcción de entornos saludables; comunicación para la participación ciudadana; y la gestión del desarrollo.

La preparación culminará con un encuentro de líderes donde se intercambiarán experiencias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS