Cartagena


Líderes de Bayunca realizan plantón para exigir el alcantarillado

ERICA OTERO BRITO

28 de septiembre de 2017 02:00 PM

Una nueva protesta para hacerse notar ante la Administración Distrital hicieron este miércoles los líderes de Bayunca para exigir la construcción del alcantarillado en el corregimiento y las soluciones a otras necesidades que padecen.

Esta vez se trasladaron a los bajos de la Alcaldía de Cartagena e hicieron un plantón exigiendo ser atendidos por el alcalde (e) Sergio Luis Londoño, pero su propósito se frustró porque este tenía un compromiso previo en la Universidad de Cartagena. Finalmente conversaron, de manera informal, algunos minutos, con la secretaria de infraestructura, Clara Calderón, quien se comprometió a gestionar en los próximos días una reunión entre ellos y el nuevo gabinete de secretarios.

Además del alcantarillado, los bayunqueros están exigiendo la apertura inmediata del Centro de Atención Permanente (CAP) inaugurado en los últimos días de la administración de Dionisio Vélez; el aumento de seguridad policial en el pueblo y el arreglo de las vías.

El ALCANTARILLADO

Sobre lo único que los quejosos recibieron una respuesta concreta fue sobre el alcantarillado ya que esta obra es resorte de la Secretaría de Infraestructura y fue con Clara Calderón, titular de esta dependencia, con la que hablaron.

La funcionaria expresó que la gestión para construir el sistema va avanzando y se está en la etapa de negociación con la propietaria del lote donde se levantará la planta.

“Ya están los diseños listos, entregados por Aguas de Cartagena y estamos gestionando la compra del predio, pero hemos tenido algunos inconvenientes con la propietaria porque le hicimos una propuesta, de $70 millones, soportada en el avalúo de la Lonja, pero ella la rechazó con una contrapropuesta de $100 millones a la que le dijimos que no porque legalmente debemos seguirnos por el avalúo. De todas maneras recibimos en los últimos días un mensaje de parte de ella que parece que está dispuesta a negociar”, aseguró Calderón.

La secretaria enfatizó en que si la propietaria del predio no cede a la negociación el inmueble serpa expropiado administrativamente.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS