Líderes le responden a Cardique sobre Playa Blanca

14 de enero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas, los líderes comunales del sector Playa Blanca, en la isla de Barú, le respondieron a Cardique respecto al informe que la entidad presentó la semana pasada hablando de contaminación ambiental en esa zona.

David González Cardales, gestor social y ambientalista, dijo que Cardique tiene razón, “pero debería también referirse a que Playa Blanca no tiene un plan de manejo ambiental, lo cual significa que esa entidad no está cumpliendo con su deber”.

Asimismo, Clemente Julio, otro de los activistas cívicos, manifestó que ese PMA “debe estar conformado por Cardique y demás autoridades ambientales y administrativas, pero nunca se ha hecho, porque andan más pendientes a desalojar nativos y turistas que a cuidar los recursos naturales”.

Por su parte, Bartolomé Pacheco, otro líder, expresó que “Playa Blanca debe ser manejada como una empresa de desarrollo social con su respectiva gerencia. Si eso no se hace, se le seguirá dando una explotación totalmente desordenada”.

Por su parte, el veedor Ramiro Torres añadió que “los problemas ambientales no están solamente en Playa Blanca sino en casi todo Barú. Por eso, Cardique debe hacer seguimiento a los proyectos que afectan algunos de nuestros ecosistemas, pero no se pronuncia”.

Este medio buscó conocer el parecer del director de Cardique, Olaff Puello Castillo, quien nunca respondió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS