Líderes y Transcaribe logran acuerdos para mejorar la ruta de El Bosque

06 de diciembre de 2018 04:03 PM
Líderes y Transcaribe logran acuerdos para mejorar la ruta de El Bosque
La reunión con los líderes de las comunidades implicadas se realizó este jueves. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras expresar sus dudas y preocupaciones con la puesta en funcionamiento de la ruta X102 Portal-El Bosque-Centro, los líderes de esta comunidad acordaron este jueves los primeros acuerdos y avances que se dieron con Transcaribe en torno a temas relacionados con paraderos e intervención de vías para garantizar un servicio completo y eficiente.

“Quiero manifestar que la reunión que sostuvimos con el doctor Ripoll y representantes de la Concesión Vial, sobre algunos puntos que teníamos anteriormente controversias, hoy se dieron unos resultados que considero bastante positivos y significativos para la comunidad, para que verdaderamente no haya ningún tropiezo de la ruta que está en servicio”, dijo Omar Molina González, de la Unidad Comunera No.10 y presidente de la Junta de Acción Comunal Los Olivos.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena tiene como política escuchar a las comunidades y analizar sus propuestas. Igual celebró los acuerdos logrados durante esta nueva reunión con los líderes de los sectores por donde circula la ruta de El Bosque.

“Tocamos diferentes temas y he sido claro en lo que se puede hacer, cómo son los pasos a seguir. Ellos han salido de la reunión contentos y vamos a proceder según lo que trátanos”, dijo Ripoll, quien agregó que las puertas de Transcaribe están abiertas para quienes en un momento dado quieran hacer sus aportes. Destacó que se analizaron posibles reubicaciones de paraderos para la ruta y que esto se someterá a análisis técnico y consenso entre los vecinos y usuarios.

“Les dije a los líderes que se requiere que lleguen a un conseso porque el movimiento de un paradero le puede beneficiar a una con comunidad, pero perjudicar a otra. Con un documento de acuerdo firmado por ellos, nosotros procedemos a analizar técnicamente sus propuestas, llegamos al sitio con ellos y sacamos las conclusiones del caso”, sostuvo Ripoll.

Por su parte, Marco Tulio Silva Nieves, presidente del Frente de Seguridad de la vivienda militar de El Bosque, dijo que “hoy salimos satisfechos de la reunión, porque esta era la reunión que esperábamos para tomar decisiones puntuales para calmar algunas preocupaciones de las comunidades”.

Amaury Mórelo León, vicepresidente de Unidad Comunera 10, sostuvo que hoy se dieron unas directrices por parte de Gerente de Transcaribe para darle solución al tema de los paraderos. “Sabemos que hay situaciones críticas, pero el Gerente tomó la determinación de examinarlas, como la de la vía de Martínez Martelo, y buscarles solución”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS