Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Limpian calles aledañas al Concejo que estaban convertidas en baños públicos

-A A +A
 

La mala educación y la falta de sentido de pertenencia de muchos habitantes de Cartagena se reflejan no solo en las basuras que arrojan a la calle, sino en la utilización de muchas vías como letrinas públicas.

Lo censurable en este caso es que una de esas vías malolientes fuera precisamente la que colinda con el Concejo Distrital, ubicada entre las calles Larga y del Arsenal, en Getsemaní, Centro Histórico de Cartagena.

El mal aspecto de la vía motivó al Cuerpo de Bomberos de Cartagena a organizar una jornada de aseo.

Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que la jornada estuvo acorde con las instrucciones que ha dado el alcalde Dionisio Vélez, en el sentido de mantener limpias las plazas y calles principales del Centro Histórico para propiciar un ambiente  confortable para  sus habitantes y visitantes.

El Comandante de Bomberos llamó a la ciudadanía, a demostrar su amor por Cartagena, con un buen uso de las plazas y calles, no convirtiéndolas en letrinas ni basureros.

El miércoles de la presente semana se realizó el lavado del Portal de los  Dulces y la Plaza de los Coches, en una jornada liderada por la dama cartagenera Finita de Benedetti, directora de la fundación “Valoración del Centro Histórico”. (Lea aquí: El Portal de los Dulces quedó como nuevo)

Hoy en la mañana también se limpió el Camellón de los Mártires, otro de los lugares del Centro Histórico víctima de la falta de conciencia ciudadana.

¿Y LAS CAMPAÑAS?

Lo que todavía no se ha definido es una campaña seria e intensiva que invite a todos los cartageneros por igual a mantener las calles limpias de  basuras y a no tomar los sitios históricos como baños públicos.

También se hace necesario la implementación del llamado comparendo ambiental, una figura jurídica que en Cartagena nunca se ha cumplido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y SEGUIRAN

CONSECUENCIA DE LAS TANTAS EMBARRADAS DE ESE CONCEJO POR NO DECIR OTRA COSA. LA ULTIMA ES LA DEL VIAJE SABROSO QUE SE DESPACHARON. ESA COMO QUE OLIA MUY MAL QUE TUVIERON QUE LAVAR.

LA OLLA PODRIDA APESTA

Más bien será la olla podrida que es el propio Concejo, lo que mantiene ese lugar apestoso.

Cartagena es más odiada que querida

Es la conclusión a que se llega al ver por la ciudad tanta basura, escombro, excrementos, calles reventadas y destapadas, etc. En todos los estratos socio económicos hay malos hijos legitimos y adoptados

EN CARTAGENA CON LA PLATA QUE

EN CARTAGENA CON LA PLATA QUE SE ROBAN NO ALCANZA PARA CONSTRUIR BAÑOS PUBLICOS , ES INCREIBLE QUE UNA CIUDAD MAL LLAMADA TURISTICA NO EXISTAN BAÑOS PUBLICOS......LA CORRUPCION NO LO PERMITE.................

yo creo que huele mejor alli que adentro del concejo

yo opino que huele mejor esa calle que adentro del concejo , alli lo que abunda es fisica [-- Censurado --] , y mas

ESTOS QUE SE ORINAN EN EL

ESTOS QUE SE ORINAN EN EL CALLEJON.........,SON LOS SEGUIDORES LOS CONCEJALES.......POR LO TANTO QUE LOS CONCEJALES SEAN LOS QUE LIMPIEN............

OBLIGACION CONTRACTUAL

LA EMPRESA PACARIBE TIENE LA OBLIGACION DE LAVAR PLAZAS Y MONUMENTOS CADA 3 MESES O 4 MESES...PERO NO LO HACEN...LA INTERVENTORIA NI LA ALCALDIA EXIGEN..!!!
ESE CENTRO ES UNA CLOACA !!! PERO SI NO LIMPIAN???