Limpian calles aledañas al Concejo que estaban convertidas en baños públicos

13 de diciembre de 2013 12:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La mala educación y la falta de sentido de pertenencia de muchos habitantes de Cartagena se reflejan no solo en las basuras que arrojan a la calle, sino en la utilización de muchas vías como letrinas públicas.

Lo censurable en este caso es que una de esas vías malolientes fuera precisamente la que colinda con el Concejo Distrital, ubicada entre las calles Larga y del Arsenal, en Getsemaní, Centro Histórico de Cartagena.

El mal aspecto de la vía motivó al Cuerpo de Bomberos de Cartagena a organizar una jornada de aseo.

Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que la jornada estuvo acorde con las instrucciones que ha dado el alcalde Dionisio Vélez, en el sentido de mantener limpias las plazas y calles principales del Centro Histórico para propiciar un ambiente  confortable para  sus habitantes y visitantes.

El Comandante de Bomberos llamó a la ciudadanía, a demostrar su amor por Cartagena, con un buen uso de las plazas y calles, no convirtiéndolas en letrinas ni basureros.

El miércoles de la presente semana se realizó el lavado del Portal de los  Dulces y la Plaza de los Coches, en una jornada liderada por la dama cartagenera Finita de Benedetti, directora de la fundación “Valoración del Centro Histórico”. (Lea aquí: El Portal de los Dulces quedó como nuevo)

Hoy en la mañana también se limpió el Camellón de los Mártires, otro de los lugares del Centro Histórico víctima de la falta de conciencia ciudadana.

¿Y LAS CAMPAÑAS?

Lo que todavía no se ha definido es una campaña seria e intensiva que invite a todos los cartageneros por igual a mantener las calles limpias de  basuras y a no tomar los sitios históricos como baños públicos.

También se hace necesario la implementación del llamado comparendo ambiental, una figura jurídica que en Cartagena nunca se ha cumplido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS