Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Limpieza de canal en Callejón Carrillo, otro "juas-juas"

Noris del Carmen Escobar lleva 50 años viviendo frente al canal del Callejón Carrillo del Barrio Chino. Desde hace 10  esa  parte del canal  está destapado.

Ha luchado incansablemente para que las distintas administraciones le ayuden a solucionar esta incómoda situación que no solo afecta su salud y la de sus familiares, sino que perturba su tranquilidad. A toda hora tiene que soportar los fétidos olores y roedores que salen de este canal. Pero lo peor es cuando llega la época de lluvia y le toca ver como se mezclan aguas servidas con la lluvia, frente a su casa.

“Vivir frente a un caño abierto es un problema por los malos olores, la cantidad de roedores e insectos. Eso no es conveniente, no solamente para uno adulto, sino para los niños. Le pedimos al Distrito que nos ayude a solucionar la situación”, expresó Escobar.

Limpieza

En noviembre pasado, el Distrito limpió el canal. El problema, según relatan los habitantes del sector, es que los residuos sólidos quedaron temporalmente frente a sus casas, y adicionalmente se averiaron algunas tapas, que hasta el momento no han sido reparadas. También, manifiestan que un tubo de alcantarilla se rompió durante la limpieza y solo hasta ayer Aguas de Cartagena se dispuso a repararlo.

“No hicieron la limpieza como debían hacerla, metieron una máquina, rompieron todos lo muros y dijeron que lo iban a reponer y no lo han hecho. Partieron el tubo de alcantarillado y hasta ahora viene Aguas de Cartagena”.

Un vocero de la Secretaría de Infraestructura manifestó que la limpieza se hizo de manera correcta y no se dejaron escombros. Agregó que se están evaluando los recursos para reponer las tapas de varios canales de la ciudad. Se espera que sean reparadas antes de finalizar el primer semestre del año.

“Pedimos la colaboración ciudadana para mantener los canales en buen estado. Por favor no arrojen residuos a estos canales pluviales”, añadió.

“Tenemos varios meses con el problema del caño, siempre vienen a limpiar y no es que quede perfecta, son pañitos de agua tibia. Mientras no se selle, no se puede hacer nada, siempre ha sido así, limpian y no tapan, por eso se vuelve a ensuciar. Mis hijos tiene que pasar por ahí cuando van al colegio, es un peligro y los olores son pestilentes, sin mencionar las enfermedades que produce este tipo de contaminación”, manifestó Sol Ángel Gaviria.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

desagues de la matuna

Humm solo miren los desagues de la matuna, una miradita a esa zona deja entrever el trabajo mediocre que se hizo, sector av villas davivienda antigua caja agraria pollo tropical, estan tapados de basura CUAL FUE LA LIMPIEZA

Caños

Sr Alcalde no deje el problema del Callejon Carrillo para ser reparado el primer semestre del año, eso tiene que ser inmediato, el contratista que hizo la limpieza, tiene que responder por lo mal echo que hizo, fijese lo feo que se ve ese sitio, fuera de eso los olores fetidos que salen del canal por estar sin las tapas, y la ratonera que hay, logico que perjudica a los que habitan cerca del lugar. Por eso es que siempre digo, eso se solamente se ve aqui en Cartagena.

que lo limpien los mismos

que lo limpien los mismos cerdos perdon habitantes, el cartagenero es puerco y pa rematar quiere que todo se lo hagan , partida de cochinos echan la basura a la calle pa despues andar reclamando limpieza, tienen huevo..

CIERTO PERO....

Una vaina es que parte del pueblo cartagenero sea puerco y tenga esa mala costumbre, y otra es que vengan unos habladores de M...A como lo son los barranquilleros y cachacos a hacer aquí obras mediocres igual a su existencia.

Ya repartieron...!!!

Eso queda asi, no ves que ya repartieron la marrana, ya al alcalde le dieron su tajada, lo mismo a los concejales, ya el billete se acabó, por eso ya nadie responderá por eso y nadie tendrá autoridad moral para hacer cumplir a los contratistas.

ustedes creen que eso es asi

ustedes creen que eso es asi de facil, cuando limpiaron eso me imagino que la empresa que lo hizo mostro sus evidencias, me imagino que lo dejaron limpiecito y al dia siguiente los cochinos lo volvieron mierddaaaaa

Ahora sí nos llevó el que nos trajo

Sí bien es cierto que no existe una cultura de limpieza en la ciudad, también es cierto que ésta es producto de la cultura política perversa que ha sometido a los cartageneros a naturalizar la suciedad. El alto grado de pobreza que se pasea por la ciudad desde tiempos inmemorables ha hecho una plataforma para que la clase política tradicional saque el mayor provecho de los recursos de los cartageneros. La misma plataforma que ha mantenido en el poder a las más destacables familias polítiqueras; aquellas que han encontrado en la pobreza su más grande estrategia para ensanchar sus arcas bancarias con erario público. En este circo que han montado no se salva nadie; cuando todos salieron a votar por Dionisio Vélez pensando en la gravedad de una gerencia por parte María del Socorro Bustamante, este resultó siendo el peor alcalde que ha tenido la ciudad. Teniendo el presupuesto más grande que ha tenido un alcalde, éste ha hecho una feria del negocio con los recursos de la ciudad. Sólo con los caños se tiene para nombrar a Dionisio como uno de los peores alcaldes que ha tenido Cartagena. El presupuesto de cinco mil millones de pesos para la limpieza de los caños resultó siendo un negocio entre compadres. Los caños, que hoy lucen igual o peores que en tiempos anteriores, son una muestra clara del mal que le hacemos los cartageneros a la ciudad al recibir los veinte mil pesos del voto. Esta es la ciudad corrupta e indecente que le estamos dejando a nuestros hijos. Esta es la ciudad de la doble moral; aquella que se enoja con la muerte a patadas de un toro, pero que calla ante el dolor de un niño con hambre. Esta es la ciudad que celebra las migajas que nos dejan quienes durante toda la vida han desfalcado a la ciudad.