Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Limpieza de canales se articula con pedagogía impartida por Pacaribe

Jornadas de mantenimiento y limpieza de canales se vienen realizando en distintos sectores de Cartagena, articuladas con actividades pedagógicas dirigidas a las comunidades y abanderadas por la empresa de aseo Promoambiental Caribe (Pacaribe), con la finalidad de involucrar a los habitantes en el importante cometido de cuidar el medio ambiente.

La labor se realiza además con la participación de Aguas de Cartagena, Corvivienda, las juntas de acción comunal de los barrios y sus líderes.

En el barrio Olaya Herrera sector La Magdalena, por donde cruza el canal que lleva ese mismo nombre, Pacaribe realizó una jornada de recolección de inservibles e hizo socialización puerta a puerta en la comunidad, indicándole a la gente lo perjudicial que es para todos ellos arrojarle basuras al canal.

Para este sector además se reforzaron los horarios de recolección, a fin de mitigar la mala conducta que tienen algunas personas, de echarle residuos a los cauces de agua.

Este sábado 16 de mayo, como antesala del Día Mundial del Reciclador y del Reciclaje que se celebra el domingo 17 de mayo, se imparten charlas en el habitacional Torres del Bicentenario complementadas con una jornada de recolección de inservibles. Esta jornada cuenta con el apoyo de la Fundación Santo Domingo.

LAVADO DE PLAZAS
Operarios de Pacaribe vienen adelantando una campaña de lavado plazas y áreas comunes de la ciudad.
La más reciente jornada en este sentido se adelantó en la Plaza de La Paz y Plaza De Cervantes Saavedra, en los bajos del Banco Popular.

Los lavados se hacen con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, y seguirán en otros espacios concurridos de Cartagena, con el fin de ayudar a vender siempre una imagen limpia de la ciudad, que es lo mejor que cualquier ciudad del mundo puede proyectar ante los ojos del mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por Que

Por que no empiezan en los Colegios incluso michos profesores aprenderian bastante de cultura ciudadana luego la misma Policia y el ejercito dando ejemplo y ganadose el respeto que han perdido.

Nunca han tenido voluntad de

Nunca han tenido voluntad de aprender para bien de la misma comunidad. Pienso que no aprenderán nunca pero hay que hacer el esfuerzo. El puerco mie... nunca pierde el vicio.

Felicitaciones a PACARIBE

Secretaria de Educacion , Estas noticias es para que les diera verguenza , aqui esta una labor que deverian de LIDERAR sin discusion.

QUE BIEN

Buena esta labor, pero si se hace en TODA Cartagena seria formidable.Debieron comenzar por los barrios que se están ponchando en la limpieza como son el Campestre, los caracoles y sus alrededores. estas campañas son muy buenas si se hacen puerta a puerta, a los cartageneros nos falta mucha pero mucha cultura ciudadana y Dios quiera que aprendamos por que nuestra ciudad el corralito de piedra se esta convirtiendo en la ciudad mas sucia de la costa. esto da es vergüenza.