Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Limpieza de drenajes y capa asfáltica para la Avenida Santander

El asfalto de la Avenida Santander, por encontrarse cerca al mar y al caerle sus aguas, frecuentemente se ve con huecos y baches que afectan la movilidad de los ciudadanos.

El desgaste se realiza principalmente porque el agua que cae sobre esta avenida se estanca al no encontrar un orificio de salida.

Para mitigar ese efecto y mejorar la movilidad, desde el Distrito se realizaron dos contrataciones: una para la limpieza de canales pluviales y otra para realizar una nueva capa asfáltica en las zonas que ya se encuentran deterioradas.

Actualmente el Consorcio Vial de Cartagena, que agrupa las firmas Donado Arce-CIA S.A.S. y AE Ingenieros civiles S.A.S y que fue al que se le adjudicó el contrato de limpieza, se encarga de remover los escombros y todo el material que está en los drenajes pluviales, los cuales impiden que el agua lluvia o el agua de mar que cae en la carretera corran hacia los espolones.

La limpieza se realiza con una inversión de  más de 10 millones, los cuales están incluidos dentro de los $137.591.111,22  que se adjudicaron para realizar 34 obras en Cartagena.

ADJUDICACIÓN DE CONTRATO DE PAVIMENTACIÓN
El día viernes, con un contrato diferente, fueron adjudicados los trabajos para remover el asfalto desgastado y  colocar una nueva capa asfáltica en los tramos en mal estado de la Avenida Santander.

Este segundo contrato incluye además, la realización de los mismos trabajos en la Avenida Rafael Núñez y las calles Reculá del Ovejo y Playa de la Artillería del Centro de Cartagena. Dicho contrato, realizado por $53.766.521, fue adjudicado por la Secretaría de Infraestructura a la firma de ingeniería Construcciones EJP SAS y su pago se  dará una vez el Distrito reciba los trabajos a satisfacción.

Tanto los trabajos de limpieza de drenajes pluviales como los de suministro de una nueva capa asfáltica tienen plazo para realizarse hasta el 31 de diciembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPOLON

MIENTRAS NO SE CONSTRUYA UN ESPOLON SEGUIRA LA VIA Y LOS REGISTROS SIENDO DESTROZADOS POR EL MAR. PRETENDER REPARARLA ES EL MEJOR BOTADERO DE PLATA. DEFINITIVAMENTE NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES. AL FIN, LA PLATA NO ES DE ELLOS.

NO HACEN EL ESPOLON...PORQUE

NO HACEN EL ESPOLON...PORQUE SE LES TERMINA LA VACA LECHERA....QUE SIGA LA CORRUPCION CON LA ASOCIACION DE INGENIEROS MEDIOCRES.......

otra vez

A ese tramo toca meterle es concreto de 20 centimetros y buen desague

protección costera!

de acuerdo con jose torres, y no son uno sino como 5 espolones para proteger la via y generar playa, pero sera con otro alcalde, pues este ni con la plata que le consiguio GoSSAIN ha construido los espolones de tierrabomba!!!

Av Santander

Mientras no se hagan unos espolones,siempre estara en este estado, o por lo menos rellenar con piedras toda la orilla que bordea la avenida y asi procurar que el agua de mar no reviente en dicha avenida. Como dice un comentario, no les interesa que se arregle.

LA VAQUITA DE NOVIEMBRE

De algún lado tiene que salir la plata para el Wisky y la parranda de noviembre ... o no mis queridos corrupgobernantes de turno.

Que se puede hacer con mas de 10 millones?

La limpieza se realiza con una inversión de más de 10 millones, los cuales están incluidos dentro de los $137.591.111,22 que se adjudicaron para realizar 34 obras en Cartagena.
El país de Holanda está interesado y con "altura" pueden hacer algo . Pero el problema acá es la interventoría del donante.