Limpieza de drenajes y capa asfáltica para la Avenida Santander

04 de noviembre de 2014 06:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El asfalto de la Avenida Santander, por encontrarse cerca al mar y al caerle sus aguas, frecuentemente se ve con huecos y baches que afectan la movilidad de los ciudadanos.

El desgaste se realiza principalmente porque el agua que cae sobre esta avenida se estanca al no encontrar un orificio de salida.

Para mitigar ese efecto y mejorar la movilidad, desde el Distrito se realizaron dos contrataciones: una para la limpieza de canales pluviales y otra para realizar una nueva capa asfáltica en las zonas que ya se encuentran deterioradas.

Actualmente el Consorcio Vial de Cartagena, que agrupa las firmas Donado Arce-CIA S.A.S. y AE Ingenieros civiles S.A.S y que fue al que se le adjudicó el contrato de limpieza, se encarga de remover los escombros y todo el material que está en los drenajes pluviales, los cuales impiden que el agua lluvia o el agua de mar que cae en la carretera corran hacia los espolones.

La limpieza se realiza con una inversión de  más de 10 millones, los cuales están incluidos dentro de los $137.591.111,22  que se adjudicaron para realizar 34 obras en Cartagena.

ADJUDICACIÓN DE CONTRATO DE PAVIMENTACIÓN
El día viernes, con un contrato diferente, fueron adjudicados los trabajos para remover el asfalto desgastado y  colocar una nueva capa asfáltica en los tramos en mal estado de la Avenida Santander.

Este segundo contrato incluye además, la realización de los mismos trabajos en la Avenida Rafael Núñez y las calles Reculá del Ovejo y Playa de la Artillería del Centro de Cartagena. Dicho contrato, realizado por $53.766.521, fue adjudicado por la Secretaría de Infraestructura a la firma de ingeniería Construcciones EJP SAS y su pago se  dará una vez el Distrito reciba los trabajos a satisfacción.

Tanto los trabajos de limpieza de drenajes pluviales como los de suministro de una nueva capa asfáltica tienen plazo para realizarse hasta el 31 de diciembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS