Cartagena


Limpieza del Mercado de Bazurto: 120 toneladas de basuras recolectadas

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de noviembre de 2015 01:43 PM

En una nueva jornada adelantada por el Distrito para la limpieza del Mercado de Bazurto, desde ayer miércoles han sido recolectadas 120 toneladas de residuos orgánicos de diferentes sectores de la central de abastos de los cartageneros.

“Hemos hecho una limpieza récord de desechos orgánicos, en total 120 toneladas hemos recolectado. En la jornada pasada recogimos 200 toneladas pero muchas fueron escombros de cuando recuperamos toda la avenida Pedro de Heredia que estaba invadida, pero en esta ocasión son desechos órganicos 100 por ciento”, indicó el secretario de Infraestructura, Mario Ramos, quien lidera la jornada.

El sector de Las Rampas fue uno de los puntos más neurálgicos donde más sacaron desechos. En total del interior de Mercado de Bazurto, en zonas de dificil acceso para las empresas de aseo, fueron extraídas unas 80 toneladas de basuras y el resto de los alrededores. 

“A demás se hizo la desratización y la fumigación contra toda clase de insectos y cucarachas. La gente del mercado está contenta porque logramos disminuir en un día y medio el cierre para la limpieza, la idea es poder llegar a que los cierres sean lo menos traumáticos para el comercio”, explicó Ramos.

Con este tipo de jornadas las autoridades buscan controlar la acumulación de residuos en el mercado y la deficiencia del fluido del sistema de drenajes pluviales, ocasionados por el crecimiento y desarrollo de roedores e insectos rastreros y voladores, que convierten la zona en un foco generador de riesgo para la salubridad pública.

LLAMADO A LA POLICÍA

El secretario del Infraestructura indicó que durante la jornada además recuperaron 200 metros lineales de espacio público que se encontraba invadido.

“Hemos hecho una recuperación de zonas que estaban invadidas, son más de 200 metros lineales de zonas recuperadas que se están pintando y demarcando. Estamos invitando a la policía para que las mantengan recuperadas. Eso ha sido un problema que hacemos recuperaciones y nuevamente las invaden los particulares", sostuvó Ramos.

Se espera que al finalizar la jornada a las 12 de la noche de este jueves hayan sido recolectadas 130 toneladas de basuras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS