Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Línea de Emergencia 123, más rápida y efectiva

A partir de este martes, la Línea Única de Atención y Emergencias 123 de la Policía Nacional estará habilitada ante cualquier requerimiento de los cartageneros.

El sistema de atención fue optimizado para recibir 3 mil 300 llamados de auxilio al día, en especial en los barrios El Pozón, Olaya Herrera, San Fernando, Nelson Mandela y el Centro Histórico.

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo, precisó que la optimización de la línea contó con una inversión de más de 650 millones de pesos y busca combatir los hechos delictivos y fortalecer la seguridad. 

“Estas son herramientas para la Policía Metropolitana con el fin de garantizar una mejor seguridad en la ciudad. Ya no hay más excusas, pues hoy entregamos un 123 fortalecido, donde se contempla también el mantenimiento de esta línea para evitar cualquier deterioro o afectación. Son más de 22 agentes de Policía prestos para atender el llamado de la ciudadanía”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, explicó que la actualización del sistema de emergencia es un apoyo fundamental para atender no solo temas de seguridad sino emergencias de cualquier tipo.

“Esta es una herramienta fundamental para el tema de seguridad ciudadana, la comunidad puede informar sobre temas de tránsito y accidentes laborales. Contamos con un operador de la Armada Nacional para cualquier situación o requerimiento de este tipo por parte de los cartageneros”, sostuvo el oficial.

El sistema de emergencia cuenta con 28 nuevos operadores, para un total de 38 miembros de la Fuerza Pública y Tránsito Distrital.

BUEN USO

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo hizo un llamado a la ciudadanía para que haga buen uso de este nuevo centro de llamadas y se eviten bromas de mal gusto.

“Esta linea esta hecha para robos, accidentes, situaciones complejas. Por eso, si la ciudadanía no usa bien esta línea, mañana los que pueden verse afectados son ellos o sus familiares. Además, todas las llamadas que se hagan quedan registradas", indicó.

PARA TENER EN CUENTA

La ya conocida línea de emergencia 112 también se encuentra habilitada para reportar todo tipo de incidentes y situaciones que requiera la atención de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Las horas en las que se reciben más llamadas en el centro de emergencias son: entre las 6:00pm y 1:00 am. Los días en los que se reciben más llamadas son: viernes, sábado, domingo y lunes; y los días en los que menos se reciben llamadas son: martes y miércoles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

SR ALCALDE

ESA PLATICA SE PERDIO ....