A partir de este martes, la Línea Única de Atención y Emergencias 123 de la Policía Nacional estará habilitada ante cualquier requerimiento de los cartageneros.
El sistema de atención fue optimizado para recibir 3 mil 300 llamados de auxilio al día, en especial en los barrios El Pozón, Olaya Herrera, San Fernando, Nelson Mandela y el Centro Histórico.
El alcalde Dionisio Vélez Trujillo, precisó que la optimización de la línea contó con una inversión de más de 650 millones de pesos y busca combatir los hechos delictivos y fortalecer la seguridad.
“Estas son herramientas para la Policía Metropolitana con el fin de garantizar una mejor seguridad en la ciudad. Ya no hay más excusas, pues hoy entregamos un 123 fortalecido, donde se contempla también el mantenimiento de esta línea para evitar cualquier deterioro o afectación. Son más de 22 agentes de Policía prestos para atender el llamado de la ciudadanía”.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, explicó que la actualización del sistema de emergencia es un apoyo fundamental para atender no solo temas de seguridad sino emergencias de cualquier tipo.
“Esta es una herramienta fundamental para el tema de seguridad ciudadana, la comunidad puede informar sobre temas de tránsito y accidentes laborales. Contamos con un operador de la Armada Nacional para cualquier situación o requerimiento de este tipo por parte de los cartageneros”, sostuvo el oficial.
El sistema de emergencia cuenta con 28 nuevos operadores, para un total de 38 miembros de la Fuerza Pública y Tránsito Distrital.
BUEN USO
El alcalde Dionisio Vélez Trujillo hizo un llamado a la ciudadanía para que haga buen uso de este nuevo centro de llamadas y se eviten bromas de mal gusto.
“Esta linea esta hecha para robos, accidentes, situaciones complejas. Por eso, si la ciudadanía no usa bien esta línea, mañana los que pueden verse afectados son ellos o sus familiares. Además, todas las llamadas que se hagan quedan registradas", indicó.
PARA TENER EN CUENTA
La ya conocida línea de emergencia 112 también se encuentra habilitada para reportar todo tipo de incidentes y situaciones que requiera la atención de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Las horas en las que se reciben más llamadas en el centro de emergencias son: entre las 6:00pm y 1:00 am. Los días en los que se reciben más llamadas son: viernes, sábado, domingo y lunes; y los días en los que menos se reciben llamadas son: martes y miércoles.
Ahora pasamos de recibir 600 llamadas al día a más de 3 mil. pic.twitter.com/9SpELhIPTA
— Dionisio Vélez (@DionisioVelez) Mayo 5, 2015
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