Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Listas alzas en peajes de Cartagena

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
PDF icon tarifas_2014-3.pdf94.89 KB
PDF icon decreo_aumento_tarifas_2014-1.pdf673.44 KB
 

Con el Decreto 0041 del 13 de enero del 2014, el Distrito aprobó los incrementos en los valores para los peajes en el Corredor de Acceso Rápido a la Variante Cartagena.

A pesar de que según el decreto debía iniciarse este cobro el pasado 15 de este mes, es hasta el lunes 20 de enero cuando los conductores deberán pagar la nueva tarifa.

El aumento en la tarifa de todos los peajes se da de acuerdo   con el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que este año fue del 1,93%.

Telepeaje, más barato

En las nuevas tarifas, que desde el jueves se divulgan por la Concesión Vial Cartagena, se mantiene el costo del telepeaje por debajo de las tarifas manuales.

Para taxis, la tarifa manual quedó en $1.800, mientras que por telepeaje, el costo es de $1.700. Respecto a los vehículos livianos y automóviles, es de $2.200 la manual y $2.100 por telepeaje, exceptuando a los que transiten por el peaje de Manga, que pagarán $2.000 de tarifa manual y $1.900 con telepeaje.

René Osorio, presidente de la Concesión Vial de Cartagena, explicó que “este año las tarifas de los telepeajes se mantuvieron por debajo de los carriles manuales. Sobretodo en Manga, que ha servido para  desembotellar las vías de Cartagena, ahorrar tiempo y ahora se le encima un valor menor”.

Para los buses y busetas, la nueva tarifa es de $3.600; para camiones de dos ejes $6.500;para camiones de 3 y 4 ejes es de $8.500, y para camiones de más de 5 ejes, la tarifa es de $13.300.

Más peajes

Desde el 16 de enero comenzó a cobrarse el incremento en la tarifa para el peaje de Marahuaco, informó el Consorcio Vía al Mar.

Para automóviles el costo del peaje es de $9.000 y para buses es de $13.400. Este alza, informó el consorcio, fue autorizada por la Agencia Nacional  de Infraestructura (ANI).

Por su parte, la Ruta Caribe informó que el cobro de los peajes de Bayunca y Gambote también habían comenzado a cobrar el incremento desde el pasado 16 de enero.

En ambos peajes, la nueva tarifa para automóviles es de $6.500 y para buses y busetas es de $7.100. Por otra parte, para el peaje de Turbaco se mantienen las tarifas del 2013.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno y no se supone que

bueno y no se supone que estos peajes ya habia racaudado lo invertido? en la era dejudith pinedo, se estaba hablando de quitarlos, por que ya habian recaudado el dinero invertido

y ahora? cuantos años nos tenemos que mamar mas este peaje? DIONISIO VELEZ Y ENTONCES?

AHORA QUIEN PODRA DEFERNOS? seguro le dieron su billete y renovaron el contrato de la concesion

estamos jodidos, ni los que salen , ni los que llegan, TODOS LLEGAN ES A SAQUEAR LA ALACALDIA Y EL PUEBLO QUE SE [-- Censurado --].

CLAVADERA DEL PEAJE

EL PRESIDENTE: Estamos construyendo vías para la Prosperidad, pero esos si ...que el Pueblo las pague...y mis amiguis de los CONTRATISTAS se llenen....y de paso me gano mi comisión por dar el Contrato...ESO ESO COLOMBIA...Este es único país del mundo que el Gobierno nos Come parados y nadie se da cuenta.

EL DATT sigue "" fuera del

EL DATT sigue "" fuera del tiesto, coloquen un semáforo peatonal, dejen de pintar tantas cebras por todos lados y dedíquense a invertir de la plática de los comparendos en puentes peatonales, en semáforos peatonales. por otra parte dejen de estar pensando en no hacer nada inventándose pico y placa todo el día , mejor entonces se prohíbe el uso de vehículos en Cartagena y ustedes no hacen un¨"""" o dedíquense a realizar alternativas viales y sirvan para algo en esta ciudad porque actualmente ustedes no sirven para un """""""". Por una Cartagena sin trancones, sin pico y placa, sin peaje y pensando en la seguridad del peatón.

ojo están saturando al usuario con esa cantidad de peaje.

que hay que hacer las obras estamos de acuerdo pero crear peajes en un tiempo infinito es demasiado,en cartagena la gente vota por los diferentes representantes para gobernarnos, como hacen los jinetes con los caballos cocheros,le ponen antifaz para que no miren a los lados y no se espanten caminen derechito.los politiqueros compran voto a 20 y 50 mil y después nos [-- Censurado --] con impuestos altos.

La maria mulata extendio la

La maria mulata extendio la concesion del los peajes supuestamente por el arreglo de la crisanto luque el cual nuca existio. Cartagena es la unica ciudad en colombia que tiene peajes dentro de la ciudad. Y los dueños de los peajes saben quienes son o se los digo ...

bobos

Recuerdo que en cartagena votaron para concejal hace muchos años por la hija de vicente blel , muy bonita ella llamada Nadia blel y la muchachita despues de ser elegida decidio irse a estudir a bogota y no ocupo la curul del concejo. segun entiendo esta de nuevo lanzada para las proximas elecciones. espero que nuevamente voten por ella y tendremos mas bienestar.

La regiòn Caribe es muy costosa

Los turistas prefieren otros destinos,porque consideran que las Ciudades de la region Caribe son muy costosa. Sale mas barato vacacionar en Aruba o Isla Margarita.

cartagena sitiada

ya lo hemos dicho muchas veces, esta ciudad asediada por piratas modernos, para entar a cartgagena hay que pagar y todavia este peridiquillo aplaude la desfachates de un estudiante arquitecto de proponer un peaje mas en bocagrande. Colombia el unico pias donde dizque los inversionista se aduenan de las calles. Para progresar la carreteras tienen q ser publicas.

que hacer hay que entablar demandas acciones populares , tutelas, accion

BIEN MERECIDO

Esos peajes nos los tenemos bien merecidos por brutos, quien dijo algo cuando los estaban construyendo, claro los colombianos somos guapitos cuando estamos jartos de cerveza y con amigos pero para lo que en realidad deberiamos ser guapitpos nos callamos, todo eso lo merecemos por pensar en beber ron y nada mas.

REBELION

"En los años 1600, cuando el tirano mandó las calle de Cartagena..", quien no conoce su propia historia tiende a repetirla. Es hora de levantarse pueblo Cartagenero, estamos sometidos, y con esa cantidad de cachacos que han llegado y extrajero han elitizado la ciudad, el corralito de piedra en su zona VIP, pero solo para ellos, y el pueblo pisoteandolo como siempre lo han hecho, Cartagena es de los locales, es nuestra, es guerrera.... saquemos el caribe.