Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listas las medidas para garantizar la seguridad en Cartagena durante Navidad

-A A +A
 

La Policía Metropolitana de Cartagena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Defensoría del Pueblo, Corpoturismo y la Alcaldía de Cartagena lanzaron esta mañana el 'Plan Navidad, un compromiso de corazón', en busca de que cartageneros y turistas tengan una Navidad en paz y armonía.

Fueron varias las disposiciones y medidas adoptadas por las diferentes instituciones para velar por la seguridad y el ambiente libre de violencia en la ciudad de Cartagena, entre ellas está la prohibición de realizar bailes de picó durante este fin de semana hasta el martes 'Día de las Velitas', la realización de campañas para prevenir el uso de la pólvora y más.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena - para velar por la seguridad de los cartageneros durante esta Navidad- ha dispuesto más de 3.300 hombres. Además, al parque automotor que se tiene, se sumaron 12 carros que fueron entregados hoy por parte de las autoridades. Tres de los automóviles serán para uso de la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Con la entrega de estos vehículos se busca evitar que este puente, temporada turística y navideña se presenten situaciones complejas en Cartagena. Además, tenemos el gran lanzamiento de caravanas liderado por el Secretario del Interior, el domingo, lunes y martes, en las diferentes localidades junto a los alcaldes locales, el Dadis, Espacio Público, DATT y lo más posible es que yo los acompañe, dejándoles un mensaje contundente a la ciudadanía”, sostuvo el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez durante el lanzamiento del 'Plan Navidad'.

El mandatario agregó que los cartageneros debemos “ser ejemplo” y bajar los índices de muertes violentas. Enfatizó en que no todo puede quedar en manos de Policía, las autoridades distritales, pues se necesita que los padres de familia trabajen desde la casa con sus hijos para reforzarles los valores y sean ciudadanos de bien.

La Policía Metropolitana además realizará patrullajes constantes en sectores como la Vía Perimetral, La Esperanza, Santa Rita, Nariño, Paraguay, Pozón, Blas de lezo, San Fernando, vía La Cordialidad, Vía del Mar, entre otros. Asimismo, los sectores vulnerables y los barrios de impacto social contarán con los 120 cuadrantes, 100 unidades de apoyo, el grupo Unidad Nacional de Intervención (UNIPOL) de la Policía Nacional y 200 estudiantes de las escuelas de formación que hacen sus prácticas previas a graduarse.

CERO NIÑOS QUEMADOS

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo un llamado para que los padres y adultos mayores eviten que los niños, niñas y adolescentes usen pólvora,  pues las lesiones que podrían sufrir los privarían de un fin de año sano, tranquilo y feliz.

“Queremos evitar que ocurran casos de niños, niñas o adolescentes lesionados con pólvora en estas fechas que solo deben ser motivo de celebración. Desde el Instituto estaremos atentos para adelantar los procesos necesarios tendientes a garantizar el restablecimiento de derechos de los menores de edad que resulten lesionados con pólvora”, agregó Luis Antonio Guerrero Benavides, director Regional (e) del ICBF.

HOMICIDIOS

El Secretario del Interior, Roberto Barrios, dijo ante los medios que este año se ha “quebrado” la tendencia del homicidios y que se espera que las cifras sigan así. “Hoy tenemos 11 homicidios menos que al año anterior. Llevábamos 5 años con homicidios al alza. Este año queremos atacar esas cifras”, señaló.

Las diferentes dependencias que se unieron en esta campaña esperan que los cartageneros acaten las recomendaciones y se logre el objetivo de cero personas quemadas y se reduzca el índice de homicidios y accidentes fatales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Qué descaro!

¿Y después la policía tiene la autoridad moral para decirle a alguien que no puede parquear sobre el andén? ¿Donde está el ejemplo que debería dar la autoridad? ¿Por qué no hicieron ese evento en la Plaza de la Aduana como suele hacerse siempre? ¿Quería que lo vieran más personas? Y después renegando porque todo el mundo se parquea sobre la recién remodelada Calle del Bouquet. Esta es otra postal macondiana, y lo que falta...
Que ejemplo. ¡Bravo señor Vélez! ¡es el mejor! ¡el mejor INEPTO* que ha pasado por el Palacio de la Aduana!

*Acrónimo referenciado en anteriores comentarios.

que vaina estan bien atrasados

los rateros se le adelantaron ya tienen asotados los barrios con atracos y estos apenas estan planeando como prestar segurtidad, y me imagino que sera mas parando motos que prestando seguridad en los barrios para evitar tanto robo y o atraco

Y Para cual de las Cartagenas?

... la pregunta sobre esta noticia es... para cuál de las Cartagenas es las seguridad? ... la del pie de la Popa a Bocagrande o la de Bazurto hacia el sur?
Todos los años es lo mismo, sea cual sea la administración siempre en temporadas altas la seguridad es para la zona segura y al resto del pueblo (El que pone la mayor parte de Votos) que SEJO...!!!

Comportamiento

Todos somos culpables pero mas las propias comunidades. Veamos si la Policia llega a los barrios marginados la misma comunidad los esconde y muchas veces pierden hasta la vida. Si el punto es por Ruidos , somos caribeños y debe ser permitido, Si es por el Moto-taxi o vendedor ambulante es por el derecho al trabajo. Y de posta la clase baja la mayor aportante a trabajos de aseo viven en los barrios mas sucios donde deberian de tener sus casas como una tazita de plata. Todos somos culpables.

Por favor.

Que hubo 11 homicidios menos, eso es un gran logro? me parece absurdo esas declaraciones.

COMUNIDAD

Este Alcalde nunca entrego herramientas a la comunidad en seguridad. todo lo deja a que seamos informantes a pesar del peligro que esto representa. La gobernacion entrego unas patrullas muy bien dotadas a las asociaciones de barrio las cuales han dado una nueva vida a los barrios y a las comunidades despertando un nuevo civismo directo ,con mayor velocidad y acreditando un mayor respeto a los ciudadanos de bien con esta herramienta, debilitando la sensacion de debilidad de los ciudadanos contrarios a la ley y fortaleciendo a los BUENOS que tienen ahora un nuevo recurso e inmediato.Feliciatciones Señor Gobernador por esta magnifica herramienta para el crecimiento de las comunidades.Todo no puede ser la Policia, miren los problema que tiene PALOMINO y los que tubo Mena y los que tiene el actual.