Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Listas medidas para firma de acuerdo de paz

Restricciones viales, día sin moto  y variaciones en las rutas de Transcaribe son algunas de las medidas que se tomarán en Cartagena por la firma del acuerdo final de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, evento que se realizará este lunes en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones.

El alcalde Manolo Duque, en compañía del secretario del interior, Fernando Niño Mendoza; del director del Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), Edilberto Mendoza Góez; del coronel de la Policía Metropolitana, general Carlos Rodríguez Cortes, y del gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, dio a conocer el decreto que en materia de seguridad y movilidad regirá estos días.

PROHIBICIONES

- Realizar reuniones y desfiles en espacios públicos en el Centro Histórico desde las 6 a.m. del domingo hasta las 6 a.m. del lunes.

- Consumo y expendio de bebidas embriagante en el Centro Histórico desde las 6 a.m. del lunes hasta las 11:55 p.m. del mismo día.

- Realizar cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de picós o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora  este domingo y lunes en el Centro Histórico y Zona Norte  (La Boquilla, Manzanillo, Arroyo Grande, Punta Canoa, Pontezuela y Bayunca).

- Circulación de vehículos que transporten escombros, chatarras o cilindros de gas propano, carros de mudanza desde las 12 p.m. del domingo hasta las 6 a.m. del martes.

- Sobrevuelo de los vehículos aéreos no tripulados (drones) en el Centro Histórico y los barrios Crespo, Marbella, Bocagrande, El Laguito y Castillogrande desde las 6 a.m. del domingo hasta las 6 a.m. del martes.

- Colgar banderas, pendones, avisos, carteles, y similares, en las ventanas de los edificios ubicados en el Centro Histórico, Crespo, Marbella, Bocagrande, El Laguito, Castillogrande y La Boquilla desde las 6 a.m. del domingo hasta las 6 a.m. del martes.

TRANSCARIBE

La ruta T101 prestará su servicio hasta la estación La Popa, donde los usuarios podrán realizar transbordo a las rutas T103, de Bocagrande; T102, de Crespo, y X106, Variante, las cuales realizarán el siguiente recorrido:

Línea T102, Bocagrande:

- Entrada: avenida Pedro de Heredia, avenida Rafael Núñez y avenida Santander hasta Bocagrande.

- Salida:  avenida Santander, avenida Rafael Núñez y avenida Pedro de Heredia, normalizando recorrido.

Línea T102, Crespo:

Entrada: avenida Pedro de Heredia, avenida Rafael Núñez, avenida Santander hasta Crespo.

- Salida: avenida Santander, avenida Rafael Núñez, avenida Pedro de Heredia, normalizando recorrido.

- X106, Retorno de Variante:

Al llegar a la India Catalina desviar hacia la avenida Luis Carlos López, Concolón, Calle 30, Carrera 17 y normalizan su recorrido por la avenida Pedro de Heredia.

  Las estaciones de Chambacú, Centro Uno y Muelle de la Bodeguita  no funcionan desde  las 12  del mediodía del domingo hasta las 6 de la mañana del martes.

PARA VEHÍCULOS

Está prohibido el ingreso y la circulación de vehículos en las siguientes vías y horarios:

Desde las 12 p.m. del domingo hasta las 6 p.m. del lunes

- Avenida Venezuela, desde la intersección con avenida Luis Carlos López hasta la avenida Blas de Lezo.

- Avenida Blas de Lezo, desde la intersección con la avenida Venezuela hasta la Glorieta Santander, a la entrada de Bocagrande.

- Carrera Ocho, tramo comprendido entre la avenida Daniel Lemaitre y Calle 30 (Calle de la Media Luna).

- Avenida Daniel Lemaitre, en el tramo comprendido desde la intersección con la carrera décima.

- Avenida del Arsenal, desde la carrera octava hasta la carrera 11 (Bonga del Sinú).

Desde las 6 p.m. del domingo hasta las 6 p.m. del lunes

- Calle Larga, en el tramo comprendido entre la Calle del Arsenal hasta la carrera octava.

- Calle 29 en el tramo comprendido entre la Calle Larga, la carrera octava  hasta  la avenida Blas de Lezo (hacia Bocagrande).

- Carril Este (pegado a La Alcaldía) de la avenida Blas de Lezo desde la intersección con Calle 29 y avenida Venezuela, hasta la carrera primera (avenida Santander).

De 12:30 a 2 p.m. del lunes

- Cierre de la Calle 31 (San Juan de Dios) desde la entrada de la ciudad amurallada hasta la carrera cuarta.

- Cierre de la Calle 32 (Calle de la Vicaria y  las Damas) desde la carrera primera hasta la Plaza de la Aduana.

Desde las 2:30 a 6:30 p.m. del lunes.

- Carrera tercera, carrera   primera (vía perimetral de la muralla), calle 35 (Callejón de los Estribos, Santo Domingo, Ayos, Vicente García, El Tablón y Carnicería), avenida Venezuela.

- Cierre de la avenida Luis Carlos López, desde la avenida Daniel Lemaitre hasta la  avenida Rafael Núñez.

- Avenida Concolón carril Oeste (en contravía), desde la intersección con la calle 30, hasta la avenida Daniel Lemaitre.

- Calle del Arsenal, Calle Larga, carrera octava, Centro de Convenciones.

LE FALTA MAQUILLAJE

El alcalde Manolo Duque prometió poner a Cartagena como una “tacita de plata” y hacerle un “maquillaje importante” para que esté a la altura del evento.

“El paseo peatonal ya está iluminado, en la avenida Santander se hizo reparcheo, se ha alumbrado todo el Centro de la ciudad en esos sectores que estaban oscuros como los manglares. El parque Apolo y El Cabrero también están iluminados.

“Con respecto al aseo todo está bajo control, se refaccionó el empedrado aledaño al Santa Teresa y se repararon casi todas las tapas del Centro Histórico”, le explicó el mandatario a El Universal.

Pese a esto, en un recorrido hecho por este media alrededor del Centro de Convenciones, se evidencia que hay algunos huecos “por maquillar” y basura por recoger.

ALERTA AMARILLA

Desde hoy, a las 6  de la mañana, y hasta el próximo martes a la misma hora. La medida busca que los hospitales locales y todos los centros de salud  públicos estén listos para atender cualquier emergencia que se pueda registrar  antes, durante y después de este evento que congregará en Cartagena a miles de personas de diferentes partes del mundo.

PARA MOTOS

El día sin moto previsto para el  viernes 30 de septiembre se traslada para este lunes 26.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANTIFAZ

Es una lastima oir una y otra vez decir a este alcalde que nos gastamos que lo que le importa es proyectar una imagen de la ciudad así sea temporal o falsa, es un claro mensaje de que esos problemas que quiere esconder durante dos días, no le interesa solucionarlos de raíz. No plantea nada, no propone nada, no argumenta nada en pro de la ciudad. El lo advirtió "soy un caballo cochero" QUE TRISTEZA

lo peor es esta payasada de

lo peor es esta payasada de firma de tratado, por que firmar algo que no esta aprovado por nosotros?
no se supone que primero deberia ser el pleibiscito y luego la fiema?
esto esta mas amañado y la gente aun creyendole a esta por queria de gente

IMAGEN

Vea usted!! ahora se gastan miles de millones para "maquillar" el centro histórico!! NO LA CUDAD !! Aclaro... la ciudad corresponde a todo no nada mas al centro!! osea como siempre solo va a mostrar el alcalde el 1% de la ciudad.. jajajajja lo demas no importa!!

MI OPINION

Haber amigos;si tu tienes una refresqueria en la terraza de tu casa y resulta que en tu calle hay un gran evento que traera muchisima gente que es lo primero que tu haces? surtir y poner muy bonito tu negocio para que los clientes que vengan se vallan contentos y regresen no es cierto? y de esta forma tener ingresos para solucionar tus problemas internos cierto? Pues bien eso es Cartagena.

DE ACUERDO ARPIAN

Estoy de acuerdo contigo ARPIAN, hasta nosotros en nuestras casas, las maquillamos cuando tenemos un evento especial, te gastas un dineral para complacer a tus invitados y que se vayan contentos, y tu por eso no vas a solucionar los problemas de la calle entera o la de tus vecinos, entonces por favor dejen de criticar tanto. Que esto al contrario de lo que hacemos en casa, va a traer mas turistas,

QUE CREZCA EL TURISMO

Estos eventos lo que hacen es generar mas empleos, asi que mejor estemos felices que en nuestra ciudad se den esta clase de eventos, lo que debemos hacer es capacitarnos en todo lo que sea Turistico para hacer crecer a la ciudad y verla prosperar, no con criticas mal intencionadas o destructivas, es que vamos a sacar a Cartagena adelante.
Tengan SENTIDO DE PERTENENCIA, porque hace harta falta

no lo veo asi

la verdad muy mal porque solo quieren dejar ver que segun es una tasita de plata cuando la ciudad entere esta llena de basura .. es como si tuvieras una fiesta y solo limpiaras el baño de tu casa y lo demas sea una completa M°3RDA, siempre pasa lo mismo ... EL CENTRO NO ES CARTAGENA solo es una parte de ella

LO PEOR ES QUE URIBE, TUVO MAS DE 9 AÑOS Y NO HIZO NADA.

LO PEOR ES QUE URIBE, TUVO MAS DE 9 AÑOS Y NO HIZO NADA. NI POR EL CENTRO DE CARTAGENA NI POR LOS BARRIOS PERIFÉRICOS POR ESO ES QUE HOY HAY TANTAS PANDILLAS Y DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, CUIDEN BIEN SUS PERTENENCIAS GRACIAS A QUIEN, A LOS QUE NO LE HICIERON INVERSIÓN SOCIAL NI AL CENTRO NI A LOS BARRIOS DONDE USTEDES VIVEN. NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR, POR ESO ME VOY CON EL SI, QUE LOS POBRES DESCANSEN.

MI OPINION

Cartagena.....una ciudad en donde una de sus principales industria es el turismo el cual aceptemoslo o no genera muchos empleos.por tanto cada ves que haya un evento como este y se tenga que maquillar el negocio hay que hacerlo.Lo demas son problemas internos que si es cierto que el alcalde tiene que solucionar.

Que vengan mas seguidos los Timochenkos.

Que vengan mas seguidos los Timochenkos esos, para que maquillen el centro histórico y arreglen las tapas de las alcantarillas,recojan las basuras e iluminen las avenidas, porque de lo contrario no lo van a a hacer. Que no se vaya ir un Timochenko en un hueco, porque ahi si, se nos forma la de Troya.

RECUERDO AL PRESIDENTE PASTRANA Y BELISARIO BETANCUR

BELISARIO...TENIA LA PALOMA DE LA PAZ Y NO SUPO DONDE PONERLA ---TERMINO EL PAIS,, DE BOLIVIA,,,SUMANDOLA A SU CAPITAL Y MAS NA....PASTRANA ,,,EN EL CAGUAN...LE DEJARON LA SILLA VACIA,,,NADA DE PAZ....CON TIROFIJO...AHORA ESPEREMOS ,,,EL QUE PERSEVERA ,,,Y HASTA NOS GANEMOS EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ....DE SEGURO EL SENADOR URIBE SERA EL PRIMER CHICHARON EN PALCO DE HONOR LO VEREMOS ,PARTICIPANDO

Lo de "maquillaje" es viejo en Cartagena

Desde el año de upa,cada vez que se veía un arreglo o tape de huecos,la gente decía ,¿QUIEN LLEGA?;hasta le decían Cartagena Hoyos viuda de Camento.Sigue siendo la misma vaina,esto no cambia.

Caos

Esto trae caos a la ciudad, aquellos que dicen que trae mas dinero a la ciudad, les tengo una noticia si trae pero no para sus bolsillos, trae para los amigos del alcalde de turno, una ciudad en donde permanente hay eventos no deberian de maquillarla, deberian es de mantenerla impecable en todos lados. Pero como siempre chamboneria a todo dar, y los bandidos haciendo su agosto.

por que solo criticamos

por que no somos proactivo,esto no solo se da aqui,esto es mundial,la diferencia es que en otras partes todos se incluyen en el proceso,la parte maluca de cartagena ,no es mas que el desorden de sus habitantes,pueden mejorar sus condiciones de vida,es mas algunos ganan mas que los que viven de otra forma,pero no se dedican es al baile de pikau,tirar basura en los caños,y pare de contar,seamos cont

en parte tienes razon

en parte tienes razón la mayor parte de los barrios se ven feos por nosotros los habitantes ... pero en otra es por falta de acción de nuestro gobierno(calles destapadas, huecos,alcantarillas y demas)lo que duele es que aquí es que tengan que haber eventos de tal magnitud para que se pueda "MAQUILLAR" EL CENTRO ... lo que lo que pasa es que Cartagena no es solo el centro

DEJEN TRABAJAR A MANOLO, APENAS ES EL COMIENZO.

LO PEOR ES QUE URIBE, TUVO MAS DE 9 AÑOS Y NO HIZO NADA. NI POR EL CENTRO DE CARTAGENA NI POR LOS BARRIOS PERIFÉRICOS POR ESO ES QUE HOY HAY TANTAS PANDILLAS Y DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, CUIDEN BIEN SUS PERTENENCIAS GRACIAS A QUIEN, A LOS QUE NO LE HICIERON INVERSIÓN SOCIAL NI AL CENTRO NI A LOS BARRIOS DONDE USTEDES VIVEN. NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR, POR ESO ME VOY CON EL SI, QUE LOS POBRES DESCANSEN.