Cartagena


Listo borrador del Conpes para recursos de finalización de obras de Transcaribe

EL UNIVERSAL

10 de diciembre de 2014 12:39 PM

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo lideró una reunión a la que asistieron representantes de los ministerios de Hacienda y Transporte, Departamento Nacional de Planeación gerente de Transcaribe y secretario de Hacienda, donde se analizaron los avances del proyecto.

“Hemos reiterado ante el gobierno que Transcaribe estará operando en los próximos meses, lo que genera mayor confianza y también dejamos en claro que si nos toca asumir parte de la operación del sistema lo haremos”, expresó.

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, dijo que se ha avanzado mucho en el documento Conpes, ya Planeación Nacional lo envió al Ministerio de Hacienda y ahora el Ministerio de Transporte deberá enviar el marco de gastos no sólo de Transcaribe sino de todos los sistemas de transporte masivo del país y es posible que el Confis, sea convocado antes del próximo 22 de diciembre.

Recordó que los recursos estimados en unos 200 mil millones de pesos se utilizarían en la rehabilitación y construcción de vías principales de la ciudad por donde operará el sistema, construcción de 409 paraderos en las rutas alimentadoras del sistema, señalización horizontal y vertical,  señalética (información) dentro de las Estaciones de Paradas, construcción y adquisición de patios complementarios en la zona norte y sur de Cartagena para albergar al 100 por ciento de la flota y la financiación de las obras del patio portal.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS