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Listo comité para el Túnel de Crespo

Un representante del Ministerio de Transporte, uno de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), un miembro del Consejo Gremial de Bolívar, el Secretario de Infraestructura del Distrito, dos concejales, y un representante del Consorcio Vía al Mar, integrarán el comité de seguimiento a las obras del Túnel de Crespo y del puente de Marbella. Lea Aquí: (Túnel de Crespo necesita un revestimiento adicional)

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo le explicó a El Universal que “la primera sesión se debe dar en los próximos 15 días, una vez se tenga un panorama claro de la parte contractual entre el Ministerio de Transporte y la concesión”.

En la primera reunión, y con los asuntos económicos del contrato aclarados entre el Ministerio y el consorcio, “el comité tendrá la oportunidad de revisar lo concerniente a la obra del túnel y del puente”.

LA OBRA SIGUE

Respecto a las obras del terraplén, el alcalde Vélez indicó que estas continúan.

“Las obras no se suspenden, siguen adelante. Este es un proyecto importante para la ciudad y quiero enfatizarle de que como alcalde estaré vigilante de que las obras sean con las calidades necesarias, y las que se merece la ciudad”, explicó el mandatario.

REACCIONES

El presidente de la SIAB, ingeniero Alfredo Pineda, dijo que la reunión del jueves pasado dejó un parte de tranquilidad para la ciudadanía. “No estábamos enterados de qué estaba sucediendo, ni que ya se habían comenzado las reparaciones. Ayer se pusieron las cartas sobre la mesa, informaron qué se ha hecho, qué es lo que se hará”.

Pineda explicó que se invitará al Consorcio Vía al Mar a una reunión de la comisión de estructura de la SIAB, para que los expertos locales también tengan la oportunidad de conocer la problemática y dar luces sobre si la solución planteada, es la correcta.

Respecto a la posición que llevará la SIAB a las mesas de trabajo con el comité de seguimiento, en cuanto al puente de Marbella, el ingeniero Pineda sostuvo que se representará el sentir de los cartageneros y de la gente que pasa a diario por la zona, que es exigir una solución a lo paisajístico, haciendo una solución vial “más transparente”.

“Lo importante es que los representantes de la concesión manifestaron la voluntad de sentarse a ver la mejor solución”, manifestó Pineda.

Por su parte, Daniel Rivero, habitante de Crespo y uno de los organizadores de las marchas que se han realizado en contra del terraplén, dijo que “hubo un momento importante que fue cuando David Name, manifestó que tenían que rediseñar la estructura del puente para beneficio de la ciudad. Fue muy importante ese espacio, muy crucial para la comunidad de Crespo y  para Cartagena”.
 

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Comentarios

Inminente destitución del gobernador Juan Carlos Gossainn

Ante denuncio a la procuraduria y fiscalía por la no elección del alcalde de cantagallo mediante terna presentada por el secretario general del partido conservador Juan Carlos Wells por la destitución tras ser condenada por el delito rebelión de la ex alcaldesa Janeth cortes por colaboración con el frente 24 de las FARC condena que cumple en la cárcel el buen pastor de Bucaramanga el ente de control emitirá próximamente la destitución al comprobarse por prevaricato por omisión art 414 de código penal y tráfico de influencias en servidor público art 411 del código penal del gobernador Gossain así mismo la fiscalía tomó ya cartas en el asunto

LOS VICIOS OCULTOS DE LA TRAMPA DE CRESPO

Se enreda más el mal llamado 'túnel de Crespo'.

Una trampa es un artilugio físico o sicológico que se usa para atrapar cosas o enredar a la gente. Pues bien, en el sentido físico el deprimido de Crespo -o más bien el hueco con techo- es una trampa para recolectar (1) aguas filtradas del mar, (2) la escorrentía de las lluvias, (3) las aguas, arenas y detritus arrastradas por los mares de levas y (5) la arena depositada por las fuertes brisas y vientos en la playas de Crespo.

Pero también ha sido una trampa sicológica, ya que las gentes han sido llevadas a concentrarse en los problemas del supuesto túnel y de su puente convertido en loma, cuando la verdad es que esta discusión no es válida, en cuanto lo que debe estarse discutiendo es la prolongación -en longitud y anchura- de la Avenida Santander hasta La Boquilla, que era -y es- la solución más inteligente para quitarle a la calle 70 de Crespo el papel de embudo que le crearon los contratistas de la Vía al Mar por ser tan cortos de imaginación.

Y queda lo peor, que son los problemas que tiene el hueco con techo de Crespo y que han venido saliendo a la luz pública a cuentagotas. Se viene informando en los medios de la piedra utilizada que reacciona con el agua salada, de la mala calidad del cemento, de la posibilidad de colapso de la obra y de mil otras cosas más.

Eso es lo que se conoce a nivel legal como vicios ocultos. Consulten y verán la gravedad del asunto.

De tal manera que no solamente los contratistas estaban metiendo gato por liebre, sino que también las autoridades -locales y nacionales- están pisando de manera descarada los terrenos de las responsabilidades administrativas, fiscales y penales.

Pero lo anterior también lleva a otra grave omisión, que es la de los llamados entes de control, que son (1) las Contralorías -municipal, departamental y nacional- y (2) la oficina del locuaz fiscal general -que ahora parece alumno de Shakira, sordo, ciego y mudo-. A ellas debe sumársele la defensoría del pueblo -que a veces parece defender a los denunciados-. Todas tienen la obligación de actuar de oficio ante tan manifiestas y protuberantes fallas que ponen en peligro los dineros públicos y lesionan gravemente a Cartagena.

De tal manera, que lo que antes era como una evacuación ocultada por el gato en el patio, ahora se revela en plena sala de la casa, con todo los malos olores punzando el olfato.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, ahora te cogieron de WC!

NO A LA LOMA

Bajo ninguna justificación se debe permitir la construcción de ese esperpento, esto nos pasa porque la ciudad no tiene dolientes, no hay autoridad que se pare en su punto a la defensa de la ciudad, aquí todo el de afuera hace lo que se le viene en gana siempre y cuando existan intereses creados en medio de la negociación; ya veo que están cediendo los primeros opositores, con la excusa dizque están analizando la construcción de un puente TRANSPARENTE , desconozco en que consiste lo de transparente. A veces pienso que se debería regresar a épocas antiguas en donde no había dinero para tranzar a nadie y todo se daba a través del TRUEQUER.( Intercambio de lo que lo que se tenía por lo que no se tenia).

SE NOS OLVIDO....... QUE ESTE

SE NOS OLVIDO....... QUE ESTE MISMO CONTRATISTA PECUECA....... FUE EL CONSTRUCTOR DE LOS PUENTES SALTARINES DE LA VIA PERIMETRAL....Y DEL PUENTE DE SAN PEDRO ...FRENTE A CHICAS LINDAS.... QUE SE INUNDA CADA VEZ QUE LLUEVE...YA QUE LOS DESNIVELES LOS CONSTRUYO HACIA EL CENTRO...INCREIBLE...QUE ESTE MISMO SEA EL DEL PUENTE DE CRESPO.....QUE CORRUPCION......

CUAL SOCIEDAD DE INGENIEROS..

CUAL SOCIEDAD DE INGENIEROS....EN LA CIUDAD LO QUE EXISTE ES UNA SOCIEDAD DE INGENIEROS QUE RESPALDA LA CORRUPCION......EN TODAS LA OBRAS MEDIOCRES QUE SE REALIZAN.....

IMPIDAN LA LOMA VÉLEZ

SEÑORES DEL COMITÉ , IMPIDAN QUE SE REALICE ESTE DESASTRE,VISUAL.

NOOOOOOOOOOOO por favor

Este señor no tiene nadita de culpa del paso peatonal del puente invertido y las lomas que embellecen el entorno de la zona costera de Cartagena. El merece reconocerle una obra que haya realizado para recordarlo. Busquemos una y con bombos y platillos la bautizamos.

PIDAN LA AYUDA DEL GOBERNADOR.

SEÑORES DEL COMITÉ , PIDAN LA AYUDA DEL GOBERNADOR, QUE HA EVITADO QUE LOS CACHACOS LES METAN VARIOS GOLES A LA COSTA.

No estás enterado

Cachaco de Bogotá? Puede ser. Pero lo que si te digo es que el paisa, que a vecces le llamamos cachaco es el que está trayendo parte de su cultura pujante y de no dejarse. Los que nos dejamos meter los goles somos los cartageneros que nada nos importa, si participas aun que sea de una discusión de lo del esperpento de crespo te darás cuenta que son precisamente los paisas lo que están defediendo a Cartagena, eso es vergonzoso, pero es real. Y si vas por la calle y hay alguien exigiendole a un taxista que conduzca bien, es un paisa, y si ves a alguien diciendole a otro que no tire basura a la calle, es un paisa. Ojalá hubieras dicho cachaco por ser de Bogotá, por que los paisas en Cartagena nos han traído progreso y cultura.

Por Dios

En la Región Caribe de Colombia, el término cachaco se ha utilizado comúnmente para referirse, en muchos casos despectivamente, a todas aquellas personas del interior de país, provenientes de ciudades andinas, independientemente de sus condiciones en cuanto a clima o altura, como la Región Antioqueña, los Santanderes, el altiplano Cundiboyancense y el Tolima, entre otras. Si bien popularmente el término cachaco tiende a ser usado para referirse a las personas provenientes de la ciudad de Bogotá, no debe ser confundido con gentilicios ampliamente usados como rolo, ya que bogotano hijo de bogotanos se denomina cachaco, mientras que al bogotano hijo de foráneos se le llama rolo.
En Bogotá, el término cachaco es normalmente usado para referirse a una generación de bogotanos nacidos o influenciados por la cultura y la moda de la ciudad durante la primera mitad del sigo XX y que con el trascurso del tiempo se ha ido desvaneciendo de la escena capitalina. SE CARACTERIZABAN NO SOLO POR SU ELEGANCIA Y RIGOR AL VESTIR, SINO POR SU DIALECTO. En cuantos a su comentario son mas los autogoles que los goles y no ha habido Gobernador que valga, y paqué?. Solo algunos autogoles: Transtumbe, Traslado de mercado de Bazurto (donde para faciltar las obras de transtumbe cuadraron a los invasores del espacio y lo reportaron como necesario para el traslado, además van a gastar 5000 M en prolongación del pasaje peatonal desde Cariba plaza hasta el puente Bazurto; obra si necesaria pero solo cuando el mercado este trasladado y tantas que los cachacos residentes, Cartageneros por convicción, estaremos prestos a denunciar. LA BASURA QUE PRODUZCO LA LLEVO HASTA DONDE ENCUENTRE UN SITIO DONDE DEPOSITARLA.

Sugiero

Opinemos, demos soluciones y en lo posible con argumentos que le sirva al comité. Sigamos con la denuncias apoyándonos en familiares , amigos a nivel nacional. Mi percepción es que el paso peatonal de 600 mts en el puente invertido (MAL LLAMADO TUNEL) se rellene e instalan 4 puentes peatonales mas (2 proyectados) que de todas maneras el resto de la via 1700 mts está a la vista. Entre entre otras razones, además del pésimo diseño estructural, la mala calidad en su construcción; está el mayor factor Y PESA, LA SEGURIDAD DE LOS QUE POR ALLI VAN A PASAR. (solo que un vehículo se incendie colapsan las columnas y las placas del techo y lo supongo pues si no sabían lo de la cantera, menos que acá se necesita Fireproofing) Agreguemosle el costo del mantenimiento diario ( sistema de contraincendio, motobombas, iluminación etc etc etc). En cuanto a las LOMAS sugiero tumbarlas incluyendo la plancha que las une e instalar un intercambiador a nivel con semáforos "inteligentes". A no ser que tengan pensado otra cosa (obligar a los residentes de crespo salir hacia la boquilla y coger la variante, luego seria en una sola dirección esa via (calle 70 si no estoy mal) de esta manera el tráfico por "debajo de la loma" es mas pesado, pero de no implementar esa medida el tráfico por ese "retorno" (por debajo de la loma) sería utilizado solo los que se dirijan al sur ya que casi nadie iría a Crespo o aeropuerto, luego con un intercambiador semaforizado basta. Ahora y acá viene la gran exigencia de los habitantes, TUMBEN ESE PARASITO, DISEÑEN UN VIADUCTO.

¡Seguiremos aportando ideas!

La idea de los semáforos inteligentes es buena, pero que no pongan semáforos como el que está en el puente o loma a la entrada del barrio Las Gaviotas que cuando usted viene de la Bomba El Amparo hacia el Centro sube el puente y al bajar encuentra un semáforo (a lo mejor en rojo) ¿Y entonces cuál es la finalidad de subir y bajar esta loma? ¡Primer semáforo que veo al bajar un puente!

SORPRENDETE

Ese puente solo lo utilizará transtumbe. Asi que vaya preparándose para utilizar las vías laterales con sus inconvenientes de movilidad. El semáforo existe porque no se podía haber hecho el puente hasta el frente del CAI pues la via se angostaba y transtumbe la necesita, luego les toco el puente hasta la salida de las gaviotas y obvio se necesita. Y espera mas cuando entre transtumbe a "funcionar" Le suelto esta: En los cuatro vientos se va a formar un coje coje que ni te lo imaginas.

UNA GLORIETA ES LA SOLUCIÓN

SOLUCIÓN PROPUESTA: Para que los conductores que salen del túnel (ducto de concreto) puedan retornar a Crespo y otras zonas hay que hacer una glorieta sobre la avenida Santander, aproximadamente donde ahora está el semáforo para dirigirse al puente Romero Aguirre. Hay que invertir en espolones y ganar playas amplias y extensas.- Con Transcaribe hay que dar un recorrido largo para poder devolverse hacia el Centro o hacia el sur. En el caso de la glorieta propuesta el recorrido es relativamente corto.

Principio de Calidad Total e ISO

A mí me enseñaron que en todo trabajo se debe aplicar el principio básico de CALIDAD TOTAL que dice “Hay que hacer las cosas bien desde un principio para no tener que repetirlas”. ¿Dónde están las normas ISO? Ahora las culpas se la echan a una cementera que nadie se atreve a decir quién es… Pero sabemos que por esas carreteras entraban y salían camiones trompos identificados con logotipos y de determinados colores. Blanco es gallina lo pone ¿qué es o quién es? Visiten las canteras y háganles pruebas aleatorias a la arena y a las piedras para ver la cantidad de arcilla que tiene. Preocupados estarán los que han (hemos) comprado apartamentos en edificios elaborados con dichas mezclas de hormigón. En las carreteras que aquí han pavimentado se puede notar el divorcio entre el cemento y la arcilla presentando huecos en la superficie ¿por dentro cómo estarán? Como ejemplo, tenemos la que está frente a la bomba La Muralla en la trv. 54 del Bosque y los tramos de Transcaribe que fueron reparchadas (con la dilatación del material, dichos cuadritos de reparcheos serán otra vez huecos) ¿Dónde están los CILINDROS DE HORMIGÓN de cada camión de estas obras para posibles auditorías? ¿Se los llevó el mar?

“Las obras no se suspenden,

“Las obras no se suspenden, siguen adelante. Este es un proyecto importante para la ciudad y quiero enfatizarle de que como alcalde estaré vigilante.El presidente de la SIAB, ingeniero Alfredo Pineda, dijo. “No estábamos enterados de qué estaba sucediendo, ni que ya se habían comenzado las reparaciones. Por su parte, Daniel Rivero, habitante de Crespo dijo “hubo un momento importante que fue cuando David Name, manifestó que tenían que rediseñar la estructura del puente para beneficio de la ciudad.qué es lo que se hará”.obras sean con las calidades necesarias" QUÉ POSICIONES TAN CONTRARIAS, EL SEÑOR ALCALDE DICE QUE LAS OBRAS SIGUEN BAJO SU VIGILANCIA. EL INGENIERO PINEDA DICE QUE YA LAS REPARACIONES DEL "TUNEL" COMENZARON, TAPANDO PORQUERÍA COMO EL GATO SIN QUE SE SEPA EN SÍ, QUE PASÓ. Y REVIRO, LÍDER DE CRESPO DICE, DICE QUE NAME TRABAJARÁ EN EL REDISEÑO DEL PUENTE. AHORA SI SE CREÓ UN COMITÉ PARA ESPERAR UN ESTUDIO SOBRE EL "TUNEL" ¿POR QUÉ COMENZARON LAS REPARACIONES? ¿QUE VA A PASAR CON LAS OTRAS OBRAS DE LA CIUDAD, PÚBLICAS Y PRIVADAS, QUE UTILIZARON MISMA LA PLANTA DE CONCRETO -PIEDRA,CEMENTO, ARENA Y AGUA- DEL "TUNEL"? MENOS MAL QUE EL UNIVERSAL HA HECHO BUEN CUBRIMIENTO DE LA NOTICIA Y APOYA EL DEBATE.

puente sin licencia!!!

no hay nada que vigilar señor Alcalde y señores del universal!!quitar los rellenos y hacer un puente como el de manga para que la gente pueda entrar a la playa!!!!dejen de estar inventado babosadas y que "diseños paisajistas"!!!!como habrá quedado "veedor" sapo que andaba diciéndole a la comunidad que no fueran al planto? faltan otros plantones pedazo de GAY!!!!

Con tu venia y mis disculpas

Con el mejor ánimo y veo que sientes la ciudad, te comento lo siguiente: el puente debe ser diseñado de tal manera que sea mínimo el impacto al bello paisaje que solo tenemos nosotros. Diseñándolo como debe ser por debajo de él va a pasar una via que hace de retorno a crespo - eropuerto o dirigirse al sur de la ciudad. (claro que pa esa vaina me desvio, viniendo de curramba , hacia Bayunca). Entonces la gente no debe ni es fácil entrar a la playa por allí (debajo del nuevo "viaducto") pues existirán vías a los costados que si las franqueas corres peligro. Para llegar esas nuevas playas entras por Crespo utilizando los dos puentes peatonales elevados o el puente peatonal a nivel de 600 metros de largo (nada nas ni nada menos el techo del mal llamado TUNEL) o te vienes songo sorongo por la orilla de playa desde Marbella. SALUDOS

grabar reuniones

Estas reuniones de comités, la deben grabar en vídeos y subirlas a YOUTUBE, la información de EL UNIVERSAL es bastante pobre.

Terminarán Urbanizando las playas. Ya lo verán

En Carta AJENA
Sorprende ver como todos parecen solo estar interesados en el adefesio arquitectónico de la loma de Marbella, en los defectos del diseño y cálculos del puente. Pero realmente duele ver que en Carta AJENA, los PIRATAS y filibusteros aún no se han ido de su rada. Desde las entrañas de la administración se han enquistado y han hecho del saqueo de tiempos coloniales algo actualmente cotidiano.
Hacernos INQUISICIÓN a la memoria que desde la loma de Bazurto, Las paradas de buses, a todo lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, que como moles de concreto se elevaban por encima de los buses, después el puente que no superó su inauguración y se cayó a los pocos días, el mal denominado parque Espíritu del Manglar que ahora solo es un muladar al entrar al centro de Carta AJENA. Y que también es ajena toda la zona rellenada y urbanizada con grandes edificios que cegaron todo el manglar desde el parque Apolo en el Cabrero hasta Marbella en la avenida paralela a la avenida Santander con grandes moles de edificios.
¡ Epaaa! Cartagena……. Da… Manera única de hacer las cosas acá.
Tamaña transgresión de ciudad! Desde la administración se dice que han pensado en la arquitectura, diseño, y todo. Pero una ciudad no solo son ladrillos, puentes, lomas, terrenos y mangles arrasados para el usufructo de lo que en carta no es ajeno sino PUBLICO.
Que las playas son para el deleite y disfrute del público. Bueno acaso se ha pensado a dónde van ahora a bañar sus alegrías y penas los habitantes que en número de miles de miles desde tiempos inmemoriales van cada día a realizar faenas de pesca, vendedores, artesanos, bañistas y familias enteras que a falta de otro espacio tienen solo en el baño de mar el único esparcimiento en su cotidianidad.

Lanf

puente y tunel de la asquerosidad

A CARTAGENA LA TIENEN DE BASURERO... ACA VIENE LO PEOR A ROBARLE A LA CIUDAD COMO DE LUGAR... CON ESTE PROJECTO O DESPROJECTO DEL TUNEL DE LA INFAMIA .. PORQUE EL DAÑO NUNCA SE PUEDE REPARAR.. Y SI ABREN ESTE DIZQUE TUNEL ALGUN DIA SE DESPLOMA CON CIENTOS DE CARROS ENTERRANDO MILES DE PERSONAS... Y EL PUENTECITO PARECE UNA COSA DE UNA CIUDAD DE HIERRO.. PARA LO UNICO QUE SIRVE ES TAPAR LAS PLAYAS.. NADA MAS... DESPIERTAN SEÑORES CARTAGENEROS Y QUE SE HAGA SENTIR EL PUDOR DE LA GENTE... CONFUSIUS

LA ÚLTIMA

Viene la comisión sexta del honorable SENADO A DISCUTIR SOBRE EL PASO A NIVELDE PUENTE INVERTIDO Y DE LA LOMA. No saben la fecha. Bien, si el 27 de Noviembre vienen ya ofiicializado por el pluma blanca mayor a analizar el problema de las motos pues que el 28 manden a tumbar esa falla de ingeniería. Ojo nadie está en desacuerdo con las obras anexas, es el paso peatonal de 600 mts y las lomas

UNA GLORIETA ES LA SOLUCIÓN

SOLUCIÓN PROPUESTA: Para que los conductores que salen del túnel (ducto de concreto) puedan retornar a Crespo y otras zonas hay que hacer una glorieta sobre la avenida Santander, aproximadamente donde ahora está el semáforo para dirigirse al puente Romero Aguirre. Hay que invertir en espolones y ganar playas amplias y extensas.- Con Transcaribe hay que dar un recorrido largo para poder devolverse hacia el Centro o hacia el sur. En el caso de la glorieta propuesta el recorrido es relativamente corto.

VA PORQUE VA....CABRONES.

DEJEN LA CHINGADA QUE ESE PUENTE VA PORQUE VA ...