Cartagena


Listo dispositivo de seguridad para la celebración del 7 de agosto en Cartagena

EL UNIVERSAL

07 de agosto de 2015 08:28 AM

Con el propósito de evitar riñas, homicidios y cualquier situación que pueda perturbar el orden público durante la celebración del 7 de Agosto en el barrio que lleva su mismo nombre y sus alrededores, la administración distrital expidió el decreto 1015 del 06 de Agosto de 2015.

La medida sólo permitirá que los establecimientos comerciales donde se expenden y consumen bebidas embriagantes, funcionen de 10am a 11pm, tales como bares, discotecas, cafès, tiendas, refresquerías, terrazas, billares, salas de juegos electrónicos, restaurantes, estancos, cigarrerías y salsamentarias, ubicadas en los barrios 7 de Agosto, Daniel Lemaitre, Canapote, La María y San Francisco.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martinez, explicó que la decisión se tomó en el consejo de seguridad luego de analizar lo que ha venido ocurriendo años anteriores durante estos festejos.

"Con este decreto buscamos garantizar el orden público en este barrio y los aledaños donde se celebra esta fecha. Si vemos que hay alteración del orden público por alguna situación que se presente en estos barrios, el decreto puede extenderse todo el fin de semana", aseguró el funcionario.

Agregó, que "En estos momentos como Secretaría del Interior estamos adelantando con otras entidades del Distrito, la socialización del decreto con los propietarios de los establecimientos para evitar sanciones o el sellamiento de los mismos por incumplir la norma".

Como dispositivo de seguridad, la Policía Metropolitana ha dispuesto 160 hombres para prevenir acciones delictivas en el 7 de Agosto y barrios circunvecinos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS